Te mostramos las 10 mejores playas de los Roques, paraíso natural escondido en el caribe de Venezuela, famoso por sus playas paradisiacas, impresionantes fondos submarinos e infinitas posibilidades para la práctica de deportes acuáticos.
1- CAYO DE AGUA
Iniciamos la lista de las mejores playas de Los Roques, con Cayo de Agua, considerada como la isla más hermosa del archipiélago, conocida por sus idílicas playas de arenas blancas y apacibles aguas turquesas, protegidas del mar abierto por barreras coralinas.
Su mayor atractivo, proviene de su singular geografía, con una estrecha franja de tierra que une a través del mar grandes bancos de arena, ofreciendo un espectáculo, que asemeja una especie de puente sobre el mar. Complementan la belleza escénica del lugar, impresionantes fondos submarinos donde practicar snorkeling y buceo.
2- CAYO FRANCISQUÍ
Continúan en la lista, las playas de Cayo Francisquí, conjunto de tres pequeños islotes, conocidos como Francisquí de Arriba, Francisquí del Medio y Francisquí de Abajo, hogar de hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Su sitio más famoso, corresponde a la Piscinita, una piscina natural, donde es posible practicar snorkeling entre una inmensa variedad de peces y corales. También es uno de los pocos cayos de Los Roques, donde es posible comer, existiendo un pequeño restaurante con productos típicos del mar.
3- CAYO CRASQUÍ
En Cayo Crasquí, se encuentran otras de las paradisiacas playas que esconden Los Roques, un islote con extensas playas de arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas, ideales para el snorkeling.
Estas playas, también son conocidas como las mejores playas de Los Roques, para amantes de los deportes acuáticos, contando con condiciones ideales de viento y profundidad de aguas, para deportes como el windsurf, vela y kayak. Al igual que en Cayo Francisquí, se pueden encontrar servicios de restaurante, donde degustar productos del mar.
4- CAYO NORDISQUÍ
Este cayo también conocido como Isla Vapor, esconde espectaculares playas de arenas blancas y aguas turquesas, abiertas al turismo solo algunos meses del año de forma controlada, permitiendo la preservación de la extraordinaria biodiversidad de aves existentes.
Cayo Nordisquí, también es famoso por las posibilidades de buceo que permiten sus impresionantes fondos submarinos con arrecifes de corales y centenarios naufragios sumergidos. Además es posible practicar deportes que requieren viento como el windsurf y el kitesurf.
5- CAYO MADRISQUÍ
Gracias a su cercanía y fácil acceso desde la Isla Gran Roque, en Cayo Madrisquí se sitúan algunas de las más visitadas playas de Los Roques, en general características por sus suaves arenas blancas y aguas turquesas.
Hacia el norte del cayo, se pueden disfrutar de las calmas aguas de una piscina natural donde es posible practicar snorkeling y buceo entre una inmensa biodiversidad marina. Este cayo también es muy visitado por los aficionados a la pesca con mosca.
6- CAYO PIRATA
Cayo Pirata, se encuentra unido a Cayo Madrisquí por un pequeño istmo, fácilmente accesible tras una pequeña caminata sobre bancos de arena que se forman en el mar. En su reducido tamaño, alberga hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, que nada tienen que envidiar a otras playas de Los Roques.
Este cayo, también ha alcanzado fama, al ser considerado la cuna de pesca de langosta en todo el archipiélago, crustáceo que se puede degustar en alguna de las tantas rancherías que se extienden a la orilla del mar.
7- CAYO RABUSQUÍ
El Cayo Rabusquí es menos conocido que otras islas del archipiélago Los Roques, escondiendo hermosas playas de grandes olas y tonalidades verdosas.
Las condiciones climáticas de estas playas, las hacen un sitio ideal para la práctica de kitesurf y windsurf. Quienes visitan este cayo, suelen visitar la laguna Rabusquí, un punto privilegiado para el avistamiento de estrellas de mar.
8- CAYO GRANDE
Con poco más de 15 kilómetros cuadrados, esta isla es la más grande de todo el archipiélago, albergando prístinas playas caribeñas, donde el acceso es controlado y las actividades turísticas prácticamente inexistentes.
El paisaje similar a las demás playas de Los Roques, cuenta con el atractivo de su soledad, siendo una de las menos visitadas de todo el conjunto.
9- CAYO SAL
En Cayo Sal se encuentran las más desconocidas playas de Los Roques, siendo un cayo de dificil acceso, debido a su condición de “zona primitiva marina”, donde solo se permite el turismo con ciertas restricciones.
Sus playas, totalmente deshabitadas, destacan tanto por su tranquilidad, como por el singular paisaje que entregan algunas costras de sal que se han formado por la acción del mar. Cayo Sal también guarda un invaluable patrimonio cultural, siendo el sitio donde se han encontrado los hallazgos pre-colombinos más antiguos del archipiélago.
10 –GRAN ROQUE
Con una población cercana a las 3.000 personas, la Isla Gran Roque es la más habitada del Parque Nacional Archipiélago Los Roques y por lo tanto, la que goza de mayor vida comercial y diversidad de servicios, como aeropuerto, hospedaje, restaurantes y entretenimiento.
Si bien sus playas suelen no estar consideradas entre las mejores playas de Los Roques en comparación a los cayos vecinos, éstas tienen el atractivo de la comodidad que permiten su accesibilidad. Hacia el norte, también pueden encontrarse playas con olas, particularidad dentro del archipiélago, donde predominan las aguas calmas.
Más playas de Los Roques
Si buscas más información sobre playas de Los Roques u otros sitios turísticos cercanos como Isla de Margarita, te pueden interesar los siguientes artículos:
¿Crees que hemos olvidado alguna de las mejores playas de Los Roques? No dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.