Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Costa Rica

Descubre los mejores lugares turísticos de Costa Rica, un país privilegiado en escenarios naturales, donde disfrutar de paraísos del ecoturismo y algunas de las mejores playas del continente. Revisa la lista a continuación!

1- Rio Celeste:

Lugares turisticos de Costa Rica Rio Celeste
Río Celeste. CC. En el Flickr de Mike Baird.

Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, corresponde a un río de aguas termales, que debe su fama a las intensas tonalidades turquesas de sus aguas, resultantes de un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores, además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.

2- La Fortuna:

Lugares turisticos de Costa Rica La Fortuna
La Fortuna. CC. En el Flickr de Peter Hook.

Esta pequeña localidad situada en la provincia de Alajuela, corresponde a uno de los principales lugares turísticos de Costa Rica para entusiastas del ecoturismo, famosa por la amplia diversidad de actividades de contacto con la naturaleza que permiten sus entornos de bosques y ríos.

Entre su oferta turística figuran opciones de aguas termales, canopy, rafting, observación de aves y senderismo. Además La Fortuna es la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, hogar del famoso volcán del mismo nombre, el más activo del país, emitiendo de forma constante gases y vapores de agua.

3- Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde:

Lugares turisticos de Costa Rica Monteverde
Bosque Nuboso Monteverde. CC. Wikimedia Commons por Sang Trinh from Ottawa, Canada.

Otra de las maravillas naturales, que no podría quedar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Costa Rica, corresponde a esta inmensa reserva biológica situada en la provincia de Puntarenas, la cual extendiéndose por 10 000 hectáreas, da protección a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán.

Uno de los principales atractivos de la reserva, es su amplia ruta de senderos, los cuales permiten internarse con relativa facilidad, a través de los exóticos paisajes que ofrecen los bosques nubosos, donde la niebla se concentra a la altura de la vegetación. Además esta reserva, es uno de los mejores destinos de Costa Rica para el avistamiento de aves, siendo el gran protagonista el majestuoso quetzal.

4- Parque Nacional Isla del Coco:

Lugares turisticos de Costa Rica Isla Coco
Isla del Coco. CC. Wikimedia Commons por Torombolix.

Parte de la provincia de Puntarenas, esta isla y parque nacional de 99 725 hectáreas en el Pacífico, es hogar de impresionantes escenarios naturales, con bosques húmedos tropicales, enormes cascadas, playas de aguas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados que superan los 180 metros de altura.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta paradisiaca isla también es famosa por sus impresionantes fondos marinos, considerados entre los mejores del planeta para practicar buceo, dada la transparencia de las aguas y la facilidad de encuentro con grandes animales marinos, tales como ballenas, tiburones, manta rayas gigantes y delfines azules.

5- Parque Nacional Manuel Antonio:

Lugares turisticos de Costa Rica Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio. CC. Wikimedia Commons por Eric T Gunther.

Este parque nacional considerado por importantes publicaciones como uno de los más hermosos del mundo, también se emplaza en la provincia de Puntarenas, destacando por sus exóticos paisajes, donde convergen paradisiacas playas de arenas blancas, rodeadas de bosque húmedo tropical y enormes montañas.

A lo largo de sus 56 983 hectáreas, se puede disfrutar de la observación de una gran cantidad de ecosistemas y biodiversidad terrestre y marina, a la vez de actividades recreativas, como lo son el senderismo, excursiones en kayac y paseos a caballo. Para amantes del buceo y el snorkel, la costa de este parque, además ofrece esplendidas posibilidades con maravillosos arrecifes coralinos.

6- Jacó:

Lugares turisticos de Costa Rica Jaco
Jacó. CC. Wikimedia Commons por Andidut.

Esta pequeña ciudad costera en la provincia de Puntarenas, corresponde a uno de los más visitados lugares turísticos de Costa Rica dado su cercanía con la capital San José, hogar de una playa de aproximadamente 4 kilómetros de largo, donde se concentran algunos de los mejores puntos de surf del país.

Jacó concentra una animada oferta de vida nocturna, restaurantes y actividades recreativas, como los son paseos en cuadriciclo, kayak, rafting, safaris, paseos a caballo, y surf. En sus cercanías, se puede disfrutar de privilegiados puntos de contacto con la naturaleza, como lo son el Parque Nacional Carara, el Parque Nacional Manuel Antonio o el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa.

7- Puntarenas:

Lugares turisticos de Costa Rica Puntarenas
Puntarenas. CC. Wikimedia Commons por Haakon S. Krohn.

Puntarenas, es la capital de la provincia del mismo nombre, famosa por ser uno de los destinos de sol y playa más importantes de Costa Rica, además de contar con importantes infraestructuras hoteleras, intensa oferta gastronómica y animada vida nocturna.

Puntarenas también tiene el atractivo de ser el punto de partida para explorar las numerosas playas e islas de la provincia, consideradas entre las mejores de Costa Rica, así como numerosos parques nacionales y reservas naturales.

8- Tamarindo:

Lugares turisticos de Costa Rica Tamarindo
Tamarindo. CC. En el Flickr de Christian Haugen.

Este antiguo pueblo de pescadores artesanales situado en la provincia de Guanacaste, es hoy en día una meca del surf y uno de los más famosos lugares turísticos de Costa Rica por su oferta de playas, manteniendo una relajada atmósfera de pueblo costero, a la vez que congrega elegantes tiendas, vida nocturna y sofisticados restaurantes.

Tamarindo también es un Refugio de Fauna Silvestre, protegiendo el desove de las tortugas baula, lora y verde, las cuales arriban entre los meses de octubre a marzo. Desde la ciudad, se pueden visitar las playas vecinas, entre las cuales destacan: Playa Grande, Langosta y Ventanas.

9- Puerto Viejo:

Lugares turisticos de Costa Rica Puerto Viejo
Puerto Viejo. CC. En el Flickr de M M.

Situado en la provincia de Limón, corresponde a un pequeño poblado del Caribe costarricense, conocido por ser uno de los destinos turísticos favoritos de mochileros y aficionados al surf, quienes disfrutan de sus paradisiacas playas de aguas cristalinas y la animada atmósfera de fiesta del lugar, con decenas de bares, hoteles y restaurantes.

Desde Puerto Viejo, se pueden disfrutar de la serie de hermosas playas vecinas que se abren camino hasta llegar al vecino pueblo de Manzanillo, tales como Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva. Además de playas, Puerto Viejo cuenta con asombrosos destinos de ecoturismo en sus entornos, entre los que figuran el Parque Nacional Cahuita, la Reserva Bribri de Talamanca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

10- Parque Nacional Tortuguero:

Lugares turisticos de Costa Rica Tortuguero
Parque Nacional Tortuguero. CC. Wikimedia Commons por By Lars0001.

También en la provincia de Limón, se sitúa este famoso parque nacional, conocido por ser uno de los sitios más importantes del Caribe costarricense para el desove de tortugas marinas, como la tortuga baula, la tortuga verde y la tortuga carey, entre otras.

Además este parque nacional, destaca por la belleza de sus escenarios naturales, con un conjunto de canales, ríos y lagunas navegables, inmersos entre el bosque lluvioso tropical. La biodiversidad de esta zona también es extraordinariamente variada, albergando importantes poblaciones de mamíferos, anfibios, aves y peces.

Más lugares turísticos de Costa Rica

Encuentra más información de otros lugares turísticos de Costa Rica en los siguientes artículos:

Guía de viajes a Costa Rica
Las diez mejores playas de Costa Rica
Los diez mejores parques nacionales de Costa Rica
Provincias de Costa Rica

También si crees que hemos olvidado alguno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica, no dudes en dejar tus comentarios a continuación!

13 thoughts on “Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Costa Rica”

  1. quisiera ir para el 6 al 16 de abril de este ano 2017 diganme por favor que es lomejor para conoser quisera estar en la ciudad por unos dias y despues quisera conoser la costa aganme saver que es lomejor y como lo puedo disfrutar mas gracias

    Reply
  2. Con lista de hoteles . Quiero saber que lugares visitar y saber si los hoteles estan cerca
    Voy a recorrer con vehiculo vista rica.

    Reply
  3. Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad y para quienes desean sentir un intimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazonicos. Excelentes playas al sur de Lima para el surf o el relax, cabalgatas y shows del afamado caballo de paso peruano.

    Reply
  4. Esa foto de Jaco no corresponde a esa playa, Jaco esta llena de piedras, el agua es oscura y la arena es gris oscuro, mas bien diria que es Manuel Antonio en el parque. Como local no recomiendo Jaco para banistas, es sucia y peligrosa, el pueblo tiene in buen ambiente tanto para comer, hacer deportes y vida nocturna pero la playa no es bonita.

    Reply
  5. Saludos mi nombre es Carlos Rodriguez y aunque estoy en Venezuela trabajo para la EMPRESA THE COSTA RICA NEWS , la cual opera en Costa Rica con una REVISTA ON LINE EDITADA EN INGLES con temas diversos para los residentes , visitantes y turistas que hablen ingles y por supuesto también para los hispanos, me parecio muy interesante e importante su pag y su empresa por lo que considere invitarlos a revisar nuestra revista y analizar si les gustaria aparecer en nuestras futuras publicaciones ya que a partir de este mes de Noviembre del 2017 nos estaremos dirijiendo a las mas importantes empresas norteamericanas y nacionales radicadas es Costa Rica invitandolas a invertir en publicidad en nuestra revista, si uds estan interesados les dejo mi correo electronico y con mucho gusto les estare contestando cualquier pregunta sobre el tema y gracias por leer mi mensaje, estare esperando por su repuesta, [email protected]

    Reply
  6. Jaco es una playa hermosa, está misma semana he ido dos ocasiones diferentes y es algo impresionante , la belleza y sus aguas cristalinas.., no es para nada sucia , ni de aguas oscuras.

    Reply
  7. Encantado de que vengan a mi país, con gusto les puedo dar algunas recomendaciones para que lo disfruten de mejor manera, a esos sitios yo agregaría, visitar el volcán Rincón de la vieja, que tiene muchas opciones de turismo de aventura y puerto viejo en limón, que es un pueblo muy agradable y acogedor con una playa impresionante, con gusto les brindo más información si me escriben a [email protected]

    Reply
  8. Soy Costarricense de nacimiento y me molesta sobre todo que una persona hable mal de un paisaje natural como Jacó..este es un lugar muy hermoso con una extensa playa visitada semanalmente por miles de extranjeros y nacionales. No tengo la menor idea de donde saca ese comentario una de estas chateras donde dice que es un lugar lleno de piedras, sucio y aguas oscuras…Mejor no critique sin saber porque hace daño al turista y al turismo en general. Costa Rica Pura Vida.

    Reply
  9. Vivo acá en Costa Rica, y a mi criterio esta lista está algo extraviada. Existen lugares mucho mejores que algunos de los mencionados..

    Ademas, que la foto de Jaco, no corresponde a la misma.

    La pagina me parece interesante, solo que me parece importante que el administrador de la pagina realice nuevamente la investigación sobre los mejores lugares turísticos de Costa Rica.

    O ser mas especifico con el título, por que por Ejemplo: Jaco y Puntarenas son 2 destinos turísticos costeros muy concurridos por su fácil acceso y su cercanía a la principales ciudades del país, Sin embargo, fácilmente se pueden mencionar al menos unas 20 playas con una belleza incomparable a las 2 mencionadas.

    Reply

Leave a Comment