Destinos sobre los que escribimos

SUDAMÉRICA

Viajar a Argentina

Un país que asombra por su diversidad de paisajes, pasando de la exuberante selva misionera o los desérticos escenarios de la Puna de Atacama, a los glaciares y bosques fríos de la Patagonia. Ecoturismo, deportes invernales, rutas del vino y la rica oferta cultural de Buenos Aires, son parte de sus atractivos turísticos.

Capital de Argentina: Buenos Aires.

Otros destinos: BarilocheIguazúMendozaSalta Ushuaia.

Glaciar Perito Moreno. © R.M. Nunes vía Adobe stock.

Viajar a Bolivia

Tierra de extraordinarios escenarios naturales, entre los que se cuentan la selva amazónica y el altiplano, además de invaluables yacimientos paleontológicos donde gigantescas huellas de dinosaurios han quedado inmortalizadas en el tiempo. Contacto con la naturaleza, intercambio con comunidades indígenas y visitas a sitios históricos, configuran su principal oferta de turismo.

Capital de Bolivia: La Paz.

Otros destinos: Lago Titicaca y Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni. © smallredgirl vía Adobe stock.

Viajar a Brasil

Un país que lo tiene todo, ofreciendo playas paradisiacas, ciudades coloniales, grandes urbes cosmopolitas y la extraordinaria biodiversidad de la selva amazónica y el Gran Pantanal. Turismo de sol y playa, ecoturismo, recorridos históricos y la rica oferta de entretención de Sao Paulo y Río de Janeiro, figuran entre las alternativas que despiertan mayor interés turístico.

Capital de Brasil: Brasilia.

Otros destinos: Río de JaneiroSao PauloSalvador de BahíaUbatubaIlhabela e Iguazú.

Pelourinho en Salvador de Bahia
Salvador de Bahía. © idea_studio vía Adobe stock.

Viajar a Chile

Hogar de una impresionante variedad de climas y paisajes, entre los que figuran el desierto más seco del mundo, la selva valdiviana, las cumbres nevadas de los Andes o los hielos eternos del extremo sur. Actividades de ecoturismo, centros de esquí y rutas del vino, son algunas de las opciones más buscadas por quienes recorren el país.

Capital de Chile: Santiago.

Otros destinos: AricaCajón del MaipoChiloéIquiqueIsla de PascuaPucónSan Pedro de AtacamaValdiviaValparaíso y Viña del Mar.

Ahu Tongariki en Isla de Pascua
Isla de Pascua. © Adwo vía Adobe stock.

Viajar a Colombia

País donde convergen bosques tropicales, manglares, montañas y llanuras, un refugio de extraordinaria biodiversidad, que da hogar al 10% de las especies del planeta. Su principal oferta de turismo se relaciona a actividades de contacto con la naturaleza, recorridos históricos en sus ciudades coloniales y alternativas de sol y playa.

Capital de Colombia: Bogotá.

Otros destinos: CartagenaSan Andrés y Santa Marta.

Cartagena de Indias. © Jkraft5 vía Adobe stock.

Viajar a Ecuador

Tierra de montañas, paisajes volcánicos y sorprendentes destinos donde viven criaturas únicas en el planeta, como las famosas tortugas gigantes que fascinaron a Darwin en las islas Galápagos. Ecoturismo, montañismo y observación de flora y fauna, son sus principales atractivos turísticos.

Capital de Ecuador: Quito.

Otros destinos: CuencaGuayaquil y Galápagos.

Islas Galápagos. © Grispb vía Adobe stock.

Viajar a Perú

Hogar de culturas milenarias, enigmáticas ruinas Incas, ciudades coloniales y un sinnúmero de maravillas naturales, entre las cuales figuran los paisajes del Altiplano, las montañas de Ancash y la selva Amazónica. Las actividades más populares entre quienes recorren el país se relacionan a opciones de excursionismo, arqueología e historia.

Capital de Perú: Lima.

Otros destinos: Ancash y Arequipa.

Machu Picchu. © saiko3p vía Adobe stock.

Viajar a Uruguay

Conocido como el país con mejor calidad de vida de Sudamérica, esta pequeña nación es rica en historia, complejos termales y estancias gauchas. Las alternativas más atractivas para quienes visitan el país son las experiencias de turismo rural en el campo uruguayo y la lujosa oferta de playa en Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica.

Capital de Uruguay: Montevideo.

Otros destinos:

Cabo Polonio. © Kseniya Ragozina vía Adobe stock.

Viajar a Venezuela

Destino de maravillas naturales, entre las cuales se cuentan playas de ensueño, islas tropicales y los exóticos paisajes montañosos que conforman los tepuyes, enormes mesetas de roca desde donde caen gigantescos saltos de agua. Ecoturismo y oferta de sol y playa en su costa caribeña, son su principal atractivo turístico.

Capital de Venezuela: Caracas.

Otros destinos: Isla Margarita y Los Roques.

Los Roques. © Dmitriy_rnd vía Adobe stock.

centroamérica

Viajar a Costa Rica

Paraíso de ecoturismo, combinando una extraordinaria biodiversidad y prístinos escenarios naturales, entre los que destacan volcanes, manglares pantanosos, bosques nublados y arrecifes coralinos. Actividades de contacto con la naturaleza y oferta de sol y playa en la costa Pacífica y el mar Caribe, son las alternativas más apetecidas por quienes visitan el país.

Capital de Costa Rica: San José.

Otros destinos: Guanacaste y Puntarenas.

Playa Tortuguero. © Kenneth Vargas vía Adobe stock.

Viajar a Cuba

Legendaria isla caribeña, cuna de la salsa, el ron y los habanos, célebre por sus playas paradisíacas, ciudades coloniales y hermosos paisajes, entre los cuales destacan enormes mogotes y cafetales. Turismo de playa, recorridos históricos y contacto con la naturaleza, configuran su principal oferta de turismo.

Capital de Cuba: La Habana.

Otros destinos: Varadero y Cayo Largo del Sur.

La Habana. © Dzain vía Adobe stock.

Viajar a El Salvador

Conocido como el “País de los 40 minutos” por su pequeño tamaño, lo que permite visitar fácilmente todos sus sitios de interés turístico en un tiempo reducido. Su principal oferta de turismo se relaciona a sus ruinas mayas y playas en la costa Pacífica, éstas últimas especialmente apetecidas por aficionados al surf.

Capital de El Salvador: San Salvador.

Otros destinos:

Playa El Zonte. © Chris vía Adobe stock.

Viajar a Guatemala

La Tierra de los Mayas, un país famoso por su impresionante patrimonio histórico y riqueza cultural, además de albergar ciudades históricas y hermosos destinos naturales, en ecosistemas que van desde los manglares del Pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña. Visitas arqueológicas, intercambio con comunidades indígenas y contacto con la naturaleza, son las actividades preferidas entre quienes recorren el país.

Capital de Guatemala: Ciudad de Guatemala.

Otros destinos:

Ruinas de Tikal. © WitR vía Adobe stock.

Viajar a Honduras

Destino de playas paradisiacas, sitios arqueológicos e inexploradas reservas naturales, estas últimas dando protección a arrecifes coralinos y hábitats de la costa caribeña. Las principales alternativas turísticas de país se relacionan a visitas a ruinas mayas y a la oferta de sol y playa en sus islas caribeñas.

Capital de Guatemala: Tegucigalpa.

Otros destinos:

Roatán. © Emperorcosar vía Adobe stock.

Viajar a Nicaragua

País de hermosos escenarios naturales, entre los que se cuentan decenas de lagos, volcanes y los exuberantes bosques de reserva de la Biosfera de Bosawás, considerada la mayor reserva forestal de Centroamérica. Destinos de ecoturismo, ciudades históricas e idílicas playas en la costa Pacífica son su principal atractivo.

Capital de Guatemala: Managua.

Otros destinos:

Granada
Granada. © Kobby Dagan vía Dreamstime.

Viajar a República Dominicana

Uno de los países más visitados de la región del Caribe, combinando historia, playas y una vasta oferta de entretención, con infraestructuras turísticas de primer nivel y campos de golf reconocidos entre los mejores del mundo. Su mayor atractivo radica en sus kilómetros de playas paradisiacas y arrecifes coralinos, además de un privilegiado clima tropical a lo largo de todo el año

Capital de Guatemala: Santo Domingo.

Otros destinos: Punta Cana y Bayahibe.

Punta Cana. © ValentinValkov vía Adobe stock.

norteamerica

Viajar a México

El país más visitado de América Latina, permitiendo disfrutar de invaluables sitios arqueológicos que dan muestra de las culturas maya y azteca, además de ciudades ricas en historia y playas paradisiacas bañadas por el Caribe y el Pacífico. También es destacable la vibrante actividad de su capital Ciudad de México, uno de los centros financieros y culturales más importantes del planeta.

Capital de México: Ciudad de México.

Otros destinos: Cancún y Playa del Carmen.

Ruinas de Tulum. © Simon Dannhauer vía Adobe stock.