Viajes al Caribe 2021: Guía por sus principales destinos, islas y playas

Un clima siempre cálido, hoteles de lujo y escenarios paradisiacos, son parte de las razones, por las que cada año, miles de personas emprenden viajes al Caribe, una región simplemente extraordinaria del continente americano, con cientos de destinos esperando para ser visitados.

¿Buscas información del Caribe, o tienes dudas de cuándo y dónde viajar?: Resuélvelas en la siguiente Guía de viajes al Caribe 2021.

Viajes al Caribe
Foto: En el Flickr de Azuaje.

Donde queda el Caribe:

La región del Caribe, se encuentra situada en torno al mar Caribe, mar abierto del Océano Atlántico, ubicado entre el sureste de América del Norte, el este de América Central y el norte de América del Sur. ¿Deseas ubicar la región en el mapa? Revisa el artículo: Donde queda el Caribe – Mapa del Mar Caribe y sus Islas.

Países del Caribe:

La región del Caribe la conforman todos los países con costas continentales bañadas por el mar Caribe, así como su conjunto de islas. En total son 9 países continentales y 16 países insulares, además de territorios de ultramar de terceros países europeos y americanos.

Países del Caribe con costas continentales: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Venezuela, Belice y Panamá.
Países del Caribe Insulares (Antillas Mayores): Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica y Puerto Rico.
Países del Caribe Insulares (Antillas Menores): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Curazao, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Trinidad y Tobago, y las dependencias de Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela situadas en el mar Caribe.

Clima de la región caribe:

El clima de la región Caribe, es tropical, siendo característico por sus temperaturas siempre cálidas y alta humedad. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano, especialmente entre octubre y diciembre, disminuyendo en el invierno. La temporada de huracanes en el Caribe, se extiende entre principios de junio a finales de noviembre, aún cuando su probabilidad aumenta entre septiembre y octubre. ¿Buscas saber cual es la mejor época para ir al Caribe? Revisa el siguiente artículo: Clima de la región Caribe.

Sitios turísticos de la región Caribe:

La región del Caribe, cuenta con un sinnúmero de atractivos naturales e históricos, entre las que figuran paraísos submarinos, reservas naturales, playas paradisiacas y ciudades históricas que hablan del pasado prehispánico y colonial de la región. ¿Cuáles son sus principales sitios turísticos? Revisa los siguientes artículos con los mejores destinos de cada país.

Mejores lugares turísticos de Colombia
Mejores lugares turísticos de Costa Rica
Mejores lugares turísticos de Cuba
Mejores lugares turísticos de Guatemala
Mejores lugares turísticos de Honduras
Mejores lugares turísticos de México
Mejores lugares turísticos de Nicaragua
Mejores lugares turísticos de República Dominicana
Mejores lugares turísticos de Venezuela

Playas del Caribe:

Finas arenas blancas, aguas cálidas, paisajes tropicales y un clima privilegiado para disfrutar del sol, son parte de las características de las playas del Caribe. Escenarios de ensueño, para todo tipo de gustos y presupuestos, algunas rodeadas por lujosos complejos hoteleros y otros paraísos prácticamente vírgenes, donde desconectarse por completo. ¿Cuáles son sus mejores playas? Revísalo en los siguientes artículos con las mejores playas de cada país, o en el artículo: Las 10 mejores playas del Caribe.

Mejores playas de Colombia
Mejores playas de Costa Rica
Mejores playas de Cuba
Mejores playas de Guatemala
Mejores playas de Honduras
Mejores playas de México
Mejores playas de Nicaragua
Mejores playas de República Dominicana
Mejores playas de Venezuela

Islas del Caribe:

Dentro de los destinos favoritos de quienes realizan viajes al Caribe, se encuentran sus paradisiacas islas, ya sean las grandes islas de las Antillas Mayores, las islas volcánicas de las Antillas Menores, o los cientos de pequeñas islas, cayos e islotes, bañados por el Atlántico Norte. ¿Cuáles son sus mejores islas? Revísalo en el artículo: Las 10 mejores islas del Caribe.

Costumbres del Caribe:

Otra de las cualidades únicas que encantan a quienes realizan viajes al Caribe, es el inmenso patrimonio cultural de la región, con tradiciones y costumbres que hablan de la mezcla de culturas a lo largo de cientos de años. Coloridos atuendos, sensuales bailes, contagiosos ritmos africanos, colorida gastronomía y mágicos festivales, son solo parte de su riqueza cultural. Encuentra más información en el artículo: Costumbres del Caribe.

Fotos del Caribe:

A continuación te mostramos algunas fotos que de seguro te motivarán planificar un próximo viaje al Caribe.

Leave a Comment