Cayo de Agua en Los Roques: Pequeño Paraíso del Caribe Venezolano

Cayo de Agua es una de las islas más famosas del conjunto de islas y cayos, que hacen parte del Archipiélago Los Roques, en el Caribe de Venezuela, un idílico paraíso de arenas blancas y apacibles aguas turquesas.

Cayo de Agua Los Roques
Cayo de Agua en Los Roques. CC. En el Flickr de capiotti.

Cayo de Agua se encuentra ubicada en el extremo oeste del Parque Nacional Los Roques, a aproximadamente 45 minutos de navegación desde la Isla Gran Roque, donde se concentran todas las posadas y servicios turísticos del archipiélago.

Esta sorprendente maravilla natural, se encuentra conformada por una estrecha franja de tierra que une a través del mar grandes bancos de arena, ofreciendo un espectáculo, que asemeja una especie de puente sobre el mar.

Bordeando toda la costa de Cayo de Agua, se pueden encontrar tranquilas playas de arenas blancas y calmas aguas turquesas, donde es común el espectáculo de variedades de aves emprendiendo el vuelo. También hay varios pozos de agua dulce, donde practicar snorkeling y buceo.

¿Qué hacer en Cayo de Agua?

La principal actividad que permite Cayo de Agua, es disfrutar de la belleza escénica que ofrece su singular geografía, ya sea caminando en la arena, tomando fotografías o simplemente descansando en sus idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Los Roques Cayo de Agua
Cayo de Agua. CC. En el Flickr de Erik Cleves Kristensen.

Cayo de Agua, también es un lugar ideal para la práctica de snorkel y buceo, pues sus calmas aguas, protegidas del mar abierto por barreras coralinas, permiten el avistamiento de una inmensa variedad de fauna marina.

¿Dónde alojar en Cayo de Agua?

Cayo de Agua, no cuenta con opciones de alojamiento, pues se encuentra inhabitada, sin embargo, algunas compañías turísticas ofrecen alojamiento en catamaranes con camarotes acondicionados.

Para quienes buscan diversidad de alojamiento, a tan solo 45 minutos en de este paraíso natural se encuentra la Isla Gran Roque, la cual cuenta con un abanico de posibilidades en hermosas posadas a la orilla del mar, que van desde las más sencillas y económicas hasta las más sofisticadas y elegantes.

¿Cuándo ir a Cayo de Agua?

Se puede disfrutar de este paraíso del Caribe , en cualquier fecha del año, sin embargo, la época en que el sol alcanza su total esplendor, corresponden a los meses de julio y agosto, temporada donde también hay mayor afluencia de turistas.

Si por el contrario, se desea disfrutar de la mayor tranquilidad posible, las fechas ideales son los meses de enero y febrero, temporada baja de turismo en Los Roques.

Más de Los Roques

Si buscas más información de otros paradisiacos rincones en el Archipiélago Los Roques, te pueden interesar los siguientes artículos:

Las mejores playas de Los Roques
Cayo Francisquí
Cayo Madrisquí
Cayo Nordisquí
Cayo Crasquí

1 thought on “Cayo de Agua en Los Roques: Pequeño Paraíso del Caribe Venezolano”

  1. Excelente artículo e información sobre esta playa y las graficas, debieron colocar fotos de los arrecifes coralinos y peces del medio.
    No obstante es buena la información

    Reply

Leave a Comment