Cayos de Francisquí en Los Roques: Maravilla Natural del Caribe

Tres pequeño cayos conforman la maravilla natural conocida como los cayos de Francisquí, uno de los rincones más visitados del archipiélago Los Roques, famoso por sus idílicas playas de arenas blancas y por las impresionantes piscinas naturales que se forman entre su singular geografía.

Cayos Francisqui Los Roques
Cayos de Francisquí. CC. Wikimedia Commons por Lbendayan.

Los cayos de Francisquí se encuentran ubicados en el extremo norte del Archipiélago Los Roques, a tan solo minutos de navegación desde la isla de Gran Roque. Están conformados por tres pequeños cayos, conocidos como Francisquí de Abajo, Francisquí del Medio y Francisquí de Arriba.

La mayor oferta turística de este rincón del Caribe de Venezuela, se relaciona a sus hermosas playas de origen coralino y las inagotables opciones de snorkeling y buceo, que permiten las piscinas naturales que se conforman entre los cayos.

¿Qué hacer en los cayos de Francisquí?

Disfrutar de las playas de los cayos de Francisquí es toda una experiencia, en un idílico escenario de arenas blancas y cálidas aguas turquesas.

Los Roques Cayos Francisqui
Cayos de Francisquí. CC. Wikimedia Commons por Lbendayan.

Una de las actividades más apetecidas, es la práctica de snorkeling y buceo, en la llamada Piscina, una laguna de aguas calmas, conformada entre dos de los cayos de Francisquí, con impresionantes formaciones coralinas y extraordinaria biodiversidad de peces. También se pueden practicar otros deportes, como lo son el el kitesurf, el windsurf o la navegación en kayak.

Los Roques Cayo Francisqui
Cayos de Francisquí. CC. En el Flickr de whltravel.

En Francisquí de Arriba, también se puede disfrutar de la comida regional en el único restaurante de este conjunto de cayos. Si se visita Los Roques entre noviembre y abril, también se puede aprovechar de degustar las famosas langostas del archipiélago.

¿Dónde alojar en los cayos de Francisquí?

Los cayos de Francisquí no cuentan con opciones de alojamiento, pero la isla de Gran Roque, situada a tan solo 10 minutos de navegación, cuenta con una amplia variedad de posadas.

Algunas compañías turísticas, también ofrecen alojamiento en yates, veleros o catamaranes con camarotes acondicionados, anclados a las playas de estos cayos.

¿Cuándo ir a los cayos de Francisquí?

El privilegiado clima de este paraíso del Caribe de Venezuela, permite que se puedan realizar viajes a Los Roques a lo largo de todo el año. Aun así, la época en que el verano alcanza su esplendor, corresponde a los meses de julio y agosto, temporada donde también hay mayor afluencia de turistas.

Si por el contrario, se desea disfrutar de la mayor tranquilidad posible, las fechas ideales son los meses de enero y febrero, temporada baja de turismo en Los Roques.

Más de Los Roques

Si buscas más información de otros paradisiacos rincones en el Archipiélago Los Roques, te pueden interesar los siguientes artículos:

Las mejores playas de Los Roques
Cayo de Agua
Cayo Madrisquí
Cayo Nordisquí
Cayo Crasquí

Leave a Comment