Las 10 Mejores Playas de Chile

Las diez mejores playas de Chile, todas hermosos rincones bañados por el océano Pacífico, entre paisajes y temperaturas de aguas que varían radicalmente desde el norte hacia el sur. Revisa la lista a continuación!

1- Playa Cavancha (I Región):

Mejores playas de Chile Playa Cavancha
Playa Cavancha. En el Flickr de mabel flores.

Situada en el centro de Iquique, una playa del norte de Chile, que encanta tanto por sus cálidas aguas, suave oleaje para el baño y blancas arenas para tomar el sol, como por su entorno privilegiado, albergando una costanera llena de vida, característica por sus palmeras tropicales, parques, áreas recreativas y locales gastronómicos.

Para quienes practican deportes con tabla, como bodyboard y surf, el norte de la playa permite disfrutar de olas más grandes, entre las cuales figuran las conocidas olas “El Colegio” “La Punta” y “Las Urracas”.

2- Playas La Lisera y El Laucho: (XV Región):

Mejores playas de Chile Playa La Lisera
Playa La Lisera. En el Flickr de sebaskyscrapercity.

Dos playas situadas en la ciudad de Arica, reconocidas por su oleaje suave, aguas cálidas y arenas blancas, siendo ambas aptas para el baño.

Por una parte La Lisera encanta con sus hermosos entornos de jardines y palmeras cocoteras, cerros que permiten lanzarse en parapente aterrizando entre sus arenas y pozones naturales donde realizar snorkeling. El Laucho, mientras tanto, cautiva con su animado ambiente en su borde costero, con numerosos bares playeros donde disfrutar de refrescantes tragos.

3- Bahía Inglesa (III Región):

Mejores playas de Chile Bahia Inglesa
Bahía Inglesa. En el Flickr de Matias Daza.

Balneario situado a 6 kilómetros de la ciudad de Caldera, una localidad famosa por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, con negros roqueríos entre los cuales se forman pequeñas piscinas naturales.

Si bien son tres las playas que se ubican en el balneario: La Piscina, El Chuncho y Blanca, se pueden encontrar muchas otras más en sus entornos, todas con suaves arenas para caminar y aguas cristalinas, calmas y cálidas, ideales para el nado y otros deportes acuáticos.

4- Playa La Virgen (III Región)::

Mejores playas de Chile Playa La Virgen
Playa La Virgen. En el Flickr de Alex Fuentes.

Situada a aproximadamente 35 kilómetros de Bahía Inglesa, corresponde a una pequeña playa de finas arenas blancas y aguas turquesas, considerada por muchos como la mejor playa de Chile, asemejándose en su aspecto a una playa caribeña.

Sus aguas cristalinas y de suave oleaje son aptas para el baño, si bien pueden ser algo frías, en comparación a otras playas del norte de Chile. También son destacables, sus hermosos paisajes circundantes con numerosos roqueríos y acantilados.

5- Punta Choros (IV Región):

Mejores playas de Chile Punta Choros
Punta Choros. En el Flickr de Pato Novoa.

Pequeño pueblo de pescadores donde se esconden algunas de las mejores playas de Chile, conocidas por sus aguas calmas y extraordinaria biodiversidad marina, permitiendo el fácil avistamiento de delfines, ballenas, lobos marinos y otras especies.

Sus playas más famosas se concentran en la vecina Isla Damas, que hace parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sitio donde se extienden playas de aguas cristalinas y arenas blancas características por sus conchuelas molidas. En ella se puede disfrutar de los hermosos paisajes de Playa Las Tijeras y Playa La Poza, siendo solo esta última apta para el baño.

6- Totoralillo (IV Región):

Mejores playas de Chile Totoralillo
Totoralillo. En el Flickr de vtpoly.

Bellísimo balneario situado a 23 kilómetros de La Serena, formado por una pequeña península dividida en dos playas de arenas blancas y aguas esmeralda.

Sus aguas transparentes, si bien un poco frías, son aptas para el baño, mientras que su calidad de olas, la hace ser considerada entre las mejores playas de Chile para la práctica de surf. Otro de sus atractivos es la amplia biodiversidad marina que se desarrolla en los roqueríos de su parte sur, sitio donde poder apreciar estrellas de mar, caracolas y otros moluscos.

7- Playa Anakena (V Región):

Mejores playas de Chile Anakena
Playa Anakena. En el Flickr de travelwayoflife.

Situada en Isla de Pascua, una playa de ensueño característica por sus aguas cálidas y arenas blancas rodeadas de cocoteras, con el telón de fondo del impresionante Ahu Nau Nau, plataforma ceremonial donde se alzan siete moáis.

Sumado a su paisaje, destaca la transparencia de sus aguas, que permiten realizar buceo y snorkeling, con avistamientos a grandes profundidades.

8- Reñaca (V Región):

Mejores playas de Chile Renaca
Reñaca. En el Flickr de Phase Locked Loop.

Extensa playa de arenas suaves y aguas bastante frías, apta para el baño e ideal por su oleaje, para la práctica de surf y otros deportes acuáticos.

Si bien para muchos puede parecer una playa demasiado masificada, lo cierto es que es uno de los epicentros veraniegos de la zona central del país, destacando por su vibrante oferta de entretención desplegada en la costanera, donde se extienden animados bares, restaurantes y discotecas.

9- Playa del Cole Cole (X Región):

Mejores playas de Chile Cole Cole
Playa Cole Cole. En el Flickr de Loin des yeux.

Situada en el Parque Nacional de Chiloé, una enorme playa de aguas frías y arenas doradas, que si bien no es apta para el baño, no podría quedar fuera de ningún ranking de las mejores playas de Chile por su belleza escénica: Una interminable explanada desierta rodeada por cerros tapizados de verde.

Para llegar a esta playa se debe atravesar una ruta de trekking de alrededor de 8 kilómetros, pasando por acantilados juntos al mar y bosque nativo, con miradores que permiten extraordinarias vistas desde distintas alturas.

10- Puerto Cisnes (XI Región):

Mejores playas de Chile Puerto Cisnes
Playas Puerto Cisnes. En el Flickr de Dominic Sagar.

Pequeña localidad ubicada en el extremo sur de Chile, con hermosas playas de arenas blancas bañadas por el brazo de mar del Canal Puyuhuapi, un sitio que cautiva por sus paisajes, con majestuosas cumbres montañosas y cerros cubiertos de bosque.

Sumado a la contemplación de sus playas, se pueden tomar embarcaciones que hacen diversos recorridos internándose por los fiordos australes, permitiendo el avistamiento de ballenas y delfines.

Más de Chile

Si buscas más información de otros destinos de Chile te pueden interesar los artículos:

Los mejores lugares turísticos de Chile
Las mejores termas de Chile
Los mejores parques nacionales de Chile
Fotos de Chile

Por otra parte, si crees que alguna de los mejores playas de Chile se ha quedado en el tintero, no olvides dejar tus comentarios en la casilla inferior.

59 thoughts on “Las 10 Mejores Playas de Chile”

  1. No creo que Reñaca sea apta para el baño debido a su forma. La mayoría de la gente va a tomar sol a esa playa, pero es muy peligroso para bañarse.
    Canelo y Canelillo son buenas para bañarse porque son aguas tranquilas, además de tener arenas blancas y aguas transparentes.
    Otra playa buena para bañarse, además de ser una de las más lindas del sur es Choshuenco, en Panguipulli. El lago tiene agua cristalina y está rodeado de naturaleza.

    Reply
  2. Qué playa linda que tenga ciudad, no me gustan las alimañas por eso buscamos algo donde sea tranquilo pero no silvestre y no tan fria el agua. ??

    Reply
  3. Te falto otra de aguas cálidas, La Playa de la Bahia Pangal en la Isla Robinson Crusoe, Chile…

    Reply
  4. Pienso que las mejores playas de Chile están en el norte, especialmente en la cuarta región,
    Se conjuga buen clima, aguas cálidas, poco oleaje y mucho mucho espacio.
    No pueden dejar de conocer : La Avenida del Mar en la linda ciudad de La Serena (la segunda ciudad más antigua de Chile, llena de Iglesias y con su arquitectura colonial respetada por plano regulador hasta el día de hoy). La Playa Socos en Tongoy, Puerto velero, Playa Blanca, Morrillos, Las Mostazas, Las Tacas. Paraq ue hablar de la playa grande de Tongoy, que tiene 14 km de largo, pasando por humedales llenos de aves.
    Si bien las del centro y sur son hermosas, sus aguas son heladísimas y el clima puede jugarles malas jugadas. En el norte puedes bañarte y nadar en el mar por horassss.
    Vayan y no se arrepentirán
    Saludos a todos desde Chile

    Reply
    • Playas cerca de Temuco, tienes toda la zona lacustre, con el recorrido de 7 lagos. Entre ellas, Villarrica, Pucon, Lican ray, caburgua, etc

      Reply
    • Desde Valparaíso se puede ir a Laguna Verde en micro y es un lugar hermoso! Está a una hora nada más y evitas la cantidad de gente que hay ahora en Valparaíso y Viña.
      No es habilitada para baños.

      Reply
    • Las playas de Valparaíso son lindas, pero son demasiado populares para turistas. Laguna verde es bello pero no lo recomiendo porque es peligroso para el baño. En viña creo que la mejor playa depende de lo que andes buscando. Si quieres diversión, es Reñaca. Si vas con niños, recomiendo las salinas, cochoa, los lilenes, playa negra, que son aptas para el baño. Saludos.

      Reply
  5. Sin duda una de las mejores playa de Chile (o la mejor) es Cavancha de Iquique, es una playa grande, con agua cálida hasta de noche, lindos paisajes y el atardecer para que decir HERMOSO. Recomendable 100% , como también la ciudad que a mi parecer, es la mas linda que he visitado.

    Reply
  6. Las mejor playa de chile es la playa la virgen y bahia inglesa lo mas parecido al caribe lejos son las dos mejores playa que tiene chile y hay muxhas playas parecidas las mejores playas estan en la tercera region aun que no sean muy turisticas que digamos

    Reply
  7. En el norte ,desde la 4 hasta la 3 region ,algunas mut pocos por no decir nada de conocidas y hermosisimas como, temblador.sus aguas turquesas y temperatura muy buena y arenas blancas y suaves.ahi hay una gran playa.yo conosco chile de arica a punta arenas y opino neutralmente.una buena playa tiene q ser apta ,no peligrosa .buena temperatura del agua .arenas finas.esta playa las tijeras de isla damas en los choros.totoralillo.playa blanca 3 region .huasco bajo.las tres playitas.carrizal bajo hermosisima y muy buena para el nado .trankila para niños y aquellos q quieren aprender a nadar.bahia cisne.barranquilla.mas al norte cavancha .en arica la lisera.etc.la verdad playas con arenas finas y blancas ,y temperatura del agua buena para bañarse medii dia si quiere.de la 4 region hacia el norte.si quieres lugares de masiva turistica sin importar mucho lo dicho anteriormente.la 5 region.

    Reply
  8. creo que algunos resultados de playas están basados en lo económico, nadie puede decir que reñaca es una buena playa y menos apta para el baño. para el baño tienes muchísimas mejores, Cartagena, punta de Tralca, El Quisco ,canelillo etc. por nombrar de un sector solamente

    Reply
  9. Recomiendo 100 % Playa La Virgen de la III región en Caldera, sus aguas son tranquilas para los niños, limpias, tibias y color turquesa. Además está Bahía Inglesa con una belleza similar para el visitante adulto, ya que sus olas son más inquietas y lo más importante son nuestras playas chilenas, no tenemos nada que envidiar al caribe, cuidemos nuestras playas.

    Reply
  10. CAVANCHA EN iQUIQUE, por que:

    AGUAS CÁLIDAS,
    OLEAJE SUAVE
    ARENAS BLANCAS
    TEMPERATURA PRIVILEGIADA
    Lo mejor de todo, ESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, no necesitas mas que ganas de ir a la playa para disfrutar de ella, en playas IQUIQUE LA LLEVA.
    Ojala las autoridades recuperen luego la playa de EL COLORADO, ya con eso NADIE NOS COMPITE,
    Viña es Festival, IQUIQUE ES ETERNO VERANO.-

    Reply
  11. La playa mas linda esta en la isla de Chiloé en la ciudad de Ancud llamada lechagua es una playa de arena blanca en donde se pueden bañar y adentrarse caminando en el mar más de 200 mts. también tiene 2 km. de largo, alfrente de la playa se puede apreciar la ciudad de Ancud, además de una isla pequeña muy linda, es un paraje poco conocido y poco explotado turísticamente, por la playa continuamente se ven delfines (toninas).

    Reply
  12. Cambiaria Reñaca por Dichato
    y Cambiaría la lisera y el Laucho por las de la araucanía o El Quisco zona central.
    La de arica esta contaminada como cartagena esta fea!!!

    Reply
  13. Nadie nombró las playa de Mejillones (La Rinconada, Punta de Rieles, Capitanía), son playas tranquila con arena y aguas cálidas….

    Reply
  14. Nadie nombró las playa de Mejillones (La Rinconada, Punta de Rieles, Capitanía), son playas tranquila con arena y aguas cálidas del Norte 2da Región.

    Reply
  15. Hornitos, la rinconada, punta de rieles en la segunda región, busquen en YouTube…!!!
    Reñaca es solo carrete nada más, no apta para el baño…, obviamente que quedarán muchas playas fuera de este listado…

    Saludos

    Reply
  16. Faltaron las playas de la octava región
    Tome,Punta de Parra,Pingueral todas con arenas blancas y aguas tranquilas sin contar que están rodeadas de bosques de pino y eucaliptos ♥️♥️♥️

    Reply
  17. Dependiendo de lo que busquen en una playa, Chile tiene para todos los gustos. Reñaca es vida social, nocturna y mucha gente, pero cerca tienes de todo lo que ofrece una linda ciudad
    Iquique y sus playas ofrecen linda combinacion entre playas aptas para el baño y las comodidades de la ciudad, al igual que La Serena.
    Algo más tranquilas, pero concurridas y hermosas son las playas desde Horcon a Papudo. De Maitencillo a Papudo el trayecto es precioso. Las aguas de Serena al Sur en su mayoría muy heladas.
    Una linda alternativa son las playas de los lagos, hay muchas en el Sur, como Pucon, Panguipulli, Ranco, Puerto Varas.

    Reply
  18. Reñaca… una de las mejores playas de Chile!!!!?????????? por favor de que estamos hablandooooo????. La Playa es malisimaaaa. Reñaca, viña, etc son lugares con amplia entretencion…. pero las playas son un asco.
    Las mejores playas de Chile estan hacia el norte chico. Y una playa muy pero muy buena es la de Tongoy en la cuarta region. Asi de simple.

    Reply
  19. La playa las tijeras se encuentra en la isla las damas en Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt a 100km al norte de la Serena. Hermosa playa cristalina Arenas blancas.

    Reply
  20. Muy bellas playas, aguas muy frías y delincuencia desatada.
    Malo, malo, te quejas a un carabinero y el mismo te atraca…..bueno no se puede esperar menos con un presidente delincuente como Piñera.

    Reply
  21. No hay la menor duda. La mejor playa de Chile es la playa Cavancha de Iquique. Yo soy de la cuarta región, donde tenemos muchas playas muy buenas y visitadas por miles de turistas todos los años. También hay algunas en los primeros lugares del ranking de playas,pero siendo muy honesto el primer lugar es para Cavancha. Excelente

    Reply

Leave a Comment