Las 10 Mejores Termas de Chile

Descubre las diez mejores termas de Chile, rincones asombrosos para relajarse y desconectarse del mundo, algunos sitios que simplemente encantan por su infraestructura y otros por sus fascinantes paisajes circundantes.

1- Termas de Polloquere:

Termas de Polloquere
Termas de Polloquere. © Jarcosa vía Dreamstime.

Estas termas se encuentran situadas en los surrealistas escenarios del Salar de Suriré en el Parque Nacional Lauca, comprendiendo una laguna en medio del salar, con aguas que brotan a temperaturas sobre los 60ºC, características por sus colores turquesa y alta concentración de minerales.

En ellas no se encuentra más infraestructura turística que un sencillo sitio de camping y picnic, por lo que generalmente son solo visitadas por el día, a través de excursiones que salen de la ciudad de Arica o el pequeño poblado de Putre.

2- Termas de Puritama:

Termas de Puritama
Termas de Puritama. © Delstudio vía Dreamstime.

Otra de las mejores termas de Chile escondida en los áridos paisajes del norte del país, comprendiendo un conjunto de pequeñas cascadas y pozas escalonadas, situadas en pleno desierto de Atacama, con aguas que brotan a 33ºC siguiendo el camino del Río Puritama.

Las instalaciones del lugar, proyectadas por el distinguido arquitecto premio nacional Germán del Sol, son bastante sencillas, logrando no alterar el entorno natural, consistiendo en algunos baños, camarines y senderos de madera que comunican los distintos pozones.

3- Termas Laguna Verde:

Termas Laguna Verde
Termas Laguna Verde. © Mandy Pirch vía Dreamstime.

Estas termas se encuentran en el Parque Nacional Tres Cruces, comprendiendo una serie de pozas naturales que afloran a las orillas de un lago de altísima salinidad conocido como Laguna Verde, rodeándose de espectaculares paisajes de desierto y las altas cumbres nevadas de enormes volcanes y montañas.

El sitio permite la singular experiencia de combinar las frías aguas del lago con las cálidas aguas que brotan de la termas, una completa aventura, considerando el aislamiento del lugar y la completa ausencia de infraestructura turística.

4- Termas de Chillán:

termas Chillan
Termas de Chillán. (CC) Rosario Lizana vía Flickr.

Este centro turístico emplazado en la ladera del volcán Chillán, es sin duda uno de los referentes de turismo nacional, famoso tanto por albergar uno de los complejos de esquí más importantes de Sudamérica como algunas de las mejores termas de Chile en cuanto a infraestructura.

En total el centro cuenta con ocho piscinas termales distribuidas en lugares diferentes, 2 piscinas en el Hotel Nevados, 4 piscinas en Parque de Agua y 2 piscinas en el sector de Valle Hermoso, infraestructura que se complementa con una serie de hoteles, spas y programas recreativos, que incluyen oferta de canopy, trekking, canyoning, cabalgatas y paseos en motos de nieve.

5- Termas Geométricas:

Termas Geometricas
Termas Geométricas. © Marktucan vía Dreamstime.

Estas termas se encuentran ubicadas en las cercanías de Pucón, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica, comprendiendo 20 piscinas de piedra dispersas a lo largo de una quebrada, con aguas que brotan por sobre los 45ºC.

Al igual que las termas de Puritama, las instalaciones del lugar fueron diseñadas por el distinguido arquitecto Germán del Sol, quien mantuvo un profundo respeto por la naturaleza circundante, incorporando al paisaje solo sutiles intervenciones, consistentes en una pasarela de madera de coigüe y servicios básicos de baños, lockers y un quincho donde comprar alimentos y bebidas.

6- Termas del Huife:

Termas del Huife
Termas del Huife. (CC) Christian Córdova vía Flickr.

A orillas del río Liucura, en un exuberante entorno de bosques nativos y milenarias araucarias, se encuentran situadas estas termas, famosas por sus tres piscinas al aire libre, que permiten disfrutar de altas temperaturas para luego refrescarse en las frías aguas del río.

Las instalaciones del lugar, propiedad del Hotel & Termas Huife, permiten complementar la experiencia, con una infraestructura de primer nivel, que incorpora spa, restaurant y un maravilloso entorno natural donde realizar caminatas.

7- Termas de Coñaripe:

termas Conaripe
Termas de Coñaripe. (CC) Christian Córdova vía Flickr.

Estas termas y su hotel respectivo se encuentran situadas a orillas del Lago Pellaifa, en los hermosos entornos del Parque Nacional Villarrica, albergando cuatro piscinas con aguas a temperaturas que van desde los 60°C a los 78°C.

El sitio también cuenta con un confortable equipamiento turístico, conformado por un acogedor hotel, un spa y áreas al aire libre donde realizar excursiones y cabalgatas guiadas.

8- Termas Puyehue Wellness & SPA Resort:

termas Puyehue
Termas de Puyehue. © Antonello Proietti vía Dreamstime.

Estas termas se encuentran situadas en el Parque Nacional Puyehue, un santuario de la naturaleza famoso por la belleza de sus bosques húmedos. Este lujoso complejo termal del tipo “all inclusive”, es reconocido como una de las mejores termas de Chile en términos de infraestructura y servicios.

Sumado a la experiencia de disfrutar de sus cálidas aguas termales, este exclusivo complejo permite elegir entre una amplia oferta tratamientos de salud y bienestar en su moderno centro de spa. En los entornos del lugar, también se pueden realizar una serie de actividades al aire libre, entre las que figuran caminatas, cabalgatas y deportes náuticos.

9- Termas de Aguas Calientes:

Termas de Aguas Calientes
Termas de Aguas Calientes. (CC) Nacho Pérez vía Flickr.

Estas termas también se encuentran situadas entre los bosques húmedos siempre verdes del Parque Nacional Puyehue, específicamente a orillas del río Chanleufú, albergando piscinas termales techadas y descubiertas con aguas que alcanzan los 39ºC.

El complejo turístico de las termas, ofrece una serie de acogedoras cabañas en madera de diferentes categorías, restaurante, spa y una amplia oferta de actividades al aire libre.

10- Termas de Puyuhuapi:

Termas de Puyuhuapi
Termas de Puyuhuapi. (CC) Claudio Jofré Larenas vía Flickr.

Consideradas por muchos no solo dentro de las mejores termas de Chile, sino del continente sudamericano, conjugando infraestructura turística de lujo con los impresionantes paisajes selváticos de la Carretera Austral en la región patagónica.

Entre su infraestructura, figuran instalaciones de hotel, spa y una serie de piscinas situadas al aire libre a orillas de la Bahía Dorita, donde es posible de disfrutar tanto de día contemplando el bosque circundante como de noche bajo las estrellas.

Contenido relacionado

¿Crees que alguna de los mejores termas de Chile se ha quedado en el tintero? Déjanos tus comentarios a continuación.

27 thoughts on “Las 10 Mejores Termas de Chile”

  1. Hola, mi esposo y yo estaremos hospedados en el centro de Santiago 5 días en julio y nos gustaría conocer alguna de las termas de Chile, cual me recomendarían en cuanto a la distancia y también a lo paisajístico. Sería para ir y volver en el día.
    Muchas gracias

    Reply
  2. Hola, a 104 km de Santiago y a 2500 msnm., se encuentra Baños Colina, pozas naturales con temperaturas de hasta 50ºC, dispuestas como terrazas al aire libre en medio de la cordillera, preciosos paisaje, agua saliendo de la tierra con casi nada de unfraestructura, pero si buscas algo natural y en Samtiago es la alternativa.

    Reply
  3. Somos de viña del mar y queremos ir a unas termas naturales no muy caras y ojala donde se pudiera acampar o alojamiento barato en verano y no conocemos nada…cual seria como lo mas cercano pero bueno??

    Reply
    • Quiero ir a chile a las termas del sur estare en punta arenas por 3 dias 15 de febrero a 18 de febrero necesito saver de hopedaje y transportacion gracias

      Reply
  4. Hola.
    Mi nombre es Jorge, le comento para mediados de octubre tenemos pensado viajar por unos días a su país y hospedarnos en Providencia. Después queremos tomarnos unos días en algún complejo de aguas termales pero no sabemos distancias desde Providencia.
    Somos dos matrimonios, ellos viajan en auto y nosotros en avión pero antes queremos tener todo bien planificado, espero su respuesta.
    Saludos.
    Jorge

    Reply
    • Todo depende de si es que estas buscando termas relativamente cerca de Santiago (Providencia es un barrio de Santiago) o estás dispuesto a viajar varias horas hacia el sur de Chile. Hay hermosas termas en el sur, pero relativamente cerca de Santiago también encuentras buenas opciones.
      Puedes revisar este enlace con las mejores termas cerca de Santiago y sus respectivas distancias, las más cercanas a 40 kilómetros y las más alejadas a 360 kilómetros. http://goo.gl/kG1N9Q
      Si ya estás dispuesto a ir más lejos, puedes buscar algo cerca de Pucón, donde hay termas famosas, pero ya debes considerar distancias de 800 kilómetros.

      Reply
  5. Las termas del flaco quedan de san Fernando hacia la cordillera 70 kilometros aprox son las mejores por sus aguas
    No hay señal de celular,pero hay central de telefonos .
    Tambien hay unos senderos fabulosos para conocer y llegar a huellas de dinosaurios

    Reply
    • Termas del Flaco totalmente recomendable!! Aguas termales naturales ( en donde se siente él olor a azufre, y no son calentadas como en otros lugares) que llegan hasta los 90°, con solo parate al lado de una piscina puedes sentir el calor del vapor, en invierno cuando la cordillera y todo él paisaje esta nevado, una Maravilla total, ideal sobre todo en esta epoca por que no anda un alma y lo mejor gratis, puedes sentir esa paz y tranquilidad, para mi uno de mis lugares preferidos!

      Reply
  6. Las termas baños colina sin bien son naturales y el paisaje es precioso, cuenta con una infraestructura muy precaria y sus dueños no se preocupan de mantener la higiene del lugar.

    Reply
  7. Termas de Coñaripe, fuimos hoy 3 de febrero 2017, mala experiencia llegamos 2:30 compramos entrada más almuerzo , las instalaciones más k sobrevendidas . Había k hacer largas colas para validar las entradas, para el baño, para los camarines y para el almuerzo más de 40 min a la intemperie en una fila recién para entrar a los comedores ni siquiera era el restaurante , del recinto . Esta promo era en un comedor de autoservicio . Las piscinas exteriores estaban templadas ni tan Caliente como uno espera y sin espacio ni para moverse chocando con las otras personas. Los baños de mujeres apenas 2 WC para cientos de personas misma situación en el De hombres, desaseados, Los camarines pequeñísimos todo esto y pagamos 19000 los adultos y 16500 los niños para todas están incomodidades. Totalmente NO recomendable.

    Reply
  8. las termas de puyuhuapi dejan harto qe desear, son muy pequeñas, muy bajas, solo tienen 2 piscinas pequeñas (como de 3×2) de agua caliente y una un poco mas grande pero de agua tibia/helada. Ademas el agua es bastante sucia, y todo por la modica suma de 18.000 pesos

    Reply
  9. me gustaria saber si alguien de mamiña quiere arrendar dos piezas para la 2da semana de sept para 5 personas si me dieran precios seria estupendo gracias

    Reply
  10. Termas de Panqui, poco conocidas, y por lo mismo no están llenas de gente por todos lados. Realmente un paisaje único y picinas naturales.

    Reply
  11. Tengo familia en Santiago, este proximo marzo a abril estare por 5ta. vez . Definitivamente si Dios me lo permite quiero ir al Sur, me interesa visitar las Termas, he estado leyendo sobre los lugares con hospedaje, voy a mencionar algunas, espero sus recomendaciones.
    *TERMAS DE CHILLAN – Centro Ruristico, Hotel Nevados.
    *TERMAS DE HUIFE – instalaciones del lugar. Propiedad del Hotel & Termas Huife.
    *TERMAS PUYEHUE – Lujoso complejo Termal “All Inclusive”.

    Reply

Leave a Comment