Las 10 Mejores Playas de San Andrés

Te mostramos las mejores playas de San Andrés y sus cayos vecinos, sitios de extraordinaria belleza escénica, donde disfrutar de las cálidas aguas del mar de los siete colores, con tonalidades que van desde el azul intenso al verde aguamarina transparente.

1- Spratt Bight:

playas de san andres Spratt Bay
Spratt Bay. CC. En el Flickr de flowizm.

Iniciando este ranking de las mejores playas de San Andrés, se encuentra Spratt Bight o Bahía Sardina, la más extensa y concurrida de las playas que se pueden encontrar en la isla, con kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas.

Situándose en la parte norte de San Andrés, cerca del centro comercial de la isla, Spratt Bight tiene el atractivo de su vasta oferta recreativa, encontrándose a pasos de numerosos restaurantes, hoteles y tiendas.

2- Sound Bay:

playas de san andres Sound Bay
Sound Bay. CC. En el Flickr de Michael Keen.

Continuando con las mejores playas de San Andrés, encontramos Sound Bay o Bahía Sonora, una playa especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, en un paradisiaco entorno de arenas blancas, fuertes olas y grandes cocoteros.

Bahía Sonora se encuentra ubicada al este de la isla, dentro de las playas de San Luis, en una pintoresca zona que aún conserva coloridas arquitecturas típicas del Caribe. También hay varios restaurantes donde degustar platillos típicos y sitios donde alquilar equipos de snorkel y buceo.

3- Cocoplum Bay:

playas de san andres Cocoplum Bay
Cocoplum Bay. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

Próxima a la anterior, encontramos Cocoplum Bay o Bahía Cocoplum, playa de suaves arenas blancas y aguas turquesas, conocida por sus bosques de enormes cocoteras.

Cocoplum Bay al igual que Sound Bay, se encuentra situada en la tranquila zona de playas de San Luis al este de la isla. En el lugar, además se puede disfrutar de diversidad de deportes acuáticos, como lo son el buceo, velerismo, kayac o jet sky.

4- Rocky Cay:

playas de san andres Rocky Cay
Rocky Cay. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

Justo al frente de Cocoplum Bay, se encuentra Rocky Cay o Cayo Rocoso, un cayo de suelos rocosos totalmente deshabitado, al cual se puede acceder fácilmente caminando, dada la baja profundidad que alcanzan las aguas.

Uno de sus mayores atractivos, es su proximidad a una embarcación encallada hace varias décadas, la cual a lo largo de los años, se ha transformado en hábitat de una inmensa variedad de criaturas marinas.

5- Playa Charquitos:

playas de san andres Charquitos
Playa Charquitos. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

Al sur de San Andrés, en una zona bastante alejada del centro turístico de la isla, se encuentra Playa Charquitos, una playa famosa por la tranquilidad de sus aguas, las cuales se encuentran protegidas de corrientes marinas y oleaje, por una extensa barrera coralina.

En esta zona se puede disfrutar del lado más agreste y tranquilo de la isla, alejado de los grandes complejos hoteleros, siendo poblada en su mayoría por nativos. También es el lugar de la isla donde se puede apreciar mayor diversidad de flora y fauna.

6- Johny Cay:

playas de san andres Johny Cay
Johny Cay. CC. Wikimedia Commons por Joao Carlos Medau.

Para continuar explorando las mejores playas de San Andrés, es necesario tomar una embarcación, para desplazarse a Johny Cay, también conocido como Islote Sucre, un pequeño cayo situado justo en frente de Spratt Bay, hacia el norte de la isla.

Las playas que aquí se encuentran, están consideradas entre las mejores del continente, con suaves arenas coralinas y aguas turquesas, en un entorno de enormes cocoteras. En este cayo también se puede disfrutar de la gastronomía local en varios restaurantes o practicar deportes náuticos.

7- El Acuario:

playas de san andres El Acuario
El Acuario. CC. En el Flickr de Matias Daza.

Frente a la cara oriental de la isla, se encuentra este pequeño islote conocido como El Acuario o Rose Cay, con playas de suaves arenas blancas y aguas de poca profundidad, rodeadas de arrecifes coralinos.

El Acuario, es especialmente famoso por la biodiversidad de sus fondos marinos, permitiendo la práctica de snorkel o el nado con peces y mantarrayas. Desde El Acuario, dada la baja profundidad de las aguas, se puede cruzar fácilmente a pie, al vecino Haynes Cay.

8- Haynes Cay:

playas de san andres Haynes Cay
Haynes Cay. CC. En el Flickr de Robert Martin.

También conocido como Islote Córdoba, corresponde a uno de los sitios de mayor belleza del archipiélago, con playas de suaves arenas blancas, aguas turquesas y bosques de cocoteras.

Al igual que su vecino El Acuario, alberga fondos marinos protegidos por arrecifes coralinos, donde conviven una extraordinaria biodiversidad de especies, constituyendo un verdadero paraíso para amantes del snorkeling.

9- Cayo Bolívar:

playas de san andres cayo bolivar
Cayo Bolívar. CC. En el Flickr de flowizm.

Un poco más alejado de los demás cayos, hacia el sureste de San Andrés, se encuentra Cayo Bolívar, un atolón con forma de riñón, conformado por dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

En ambos, conjugan paradisiacas playas de arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de grandes cocoteras. Estas playas sin hoteles e infraestructura turística, normalmente se encuentran prácticamente desiertas, dada su distancia con los demás atractivos de San Andrés.

10- La Piscinita:

playas de san andres la piscinita
La Piscinita. CC. En el Flickr de flowizm.

Si bien no es concretamente una playa sino más bien un balneario, es uno de los destinos preferidos de quienes buscan un sitio donde refrescarse y practicar snorkeling, correspondiendo a una gran piscina natural donde abundan peces de diversidad de colores.

La Piscinita se encuentra situada en el lado oeste de San Andrés, un poco alejada del centro turístico de la isla, aun así se pueden encontrar varios servicios, tales como alquiler de equipos de snorkel, refrescos y comida.

Más playas de San Andrés

Si buscas más información sobre las mejores playas en San Andrés en Colombia, te pueden interesar los siguientes artículos:

Bahía Sardina
Cayo Bolívar
Johnny Cay
El Acuario
Rocky Cay
San Luis
West View

¿Crees que hemos olvidado alguna de las mejores playas en la Isla de San Andrés? Coméntanos a continuación!

8 thoughts on “Las 10 Mejores Playas de San Andrés”

    • quisiera que las respuestas pudieran ser leídas por toda la gente. seria mas interesante. igual mi preguntas son las siguientes:: que ´playa es aconsejable para ir en familia con olas no muy fuertes , con aguas cristalinas, y poder tomar sol? ademas que hoteles o hostals me aconsejarian que sea accesible y que este situado al frente o cerca de esa playa con caracteristicas que busco ? gracias

      Reply
  1. Estaria bueno que editen esto porque hace unos años hubo una fuerte tormenta y gran parte del lado de San Luis quedo devastada, Por ende no hay playas en cientos de km.

    Mucha gente para de ese lado, principalmente en cadena de hoteles de san luis y no es recomendable. Se fueron todos los atractivos y es caro ir al centro.

    Reply
  2. Estuve este verano en San Andres. Jhonny Cay es muy lindo como vista pero es imposible bañarse porque es pisod e coral y hay mucho oleaje que te golpea contra el Coral. Di la vuelta a la isla y la unica playa buena es Spratt Bigth y Bahia Sardina y Juan Valdez. El resto es puro coral y poca arena.

    Reply
  3. Gracias!!
    Roberto y Nicolás Agustín por aportar la justa. Honestidad y muy buen aporte para verdaderamente elegir el hotel que este bien ubicado.

    Reply

Leave a Comment