Johnny Cay: Oasis en el Mar de 7 Colores de San Andrés

A tan solo 15 minutos navegando desde San Andrés en Colombia se encuentra este paraíso tropical conocido como Johnny Cay, un islote famoso por sus fondos coralinos y por las impresionantes vistas que se obtienen del mar de siete colores, en tonalidades que van desde el azul intenso al verde aguamarina transparente.

Johnny Cay San Andres
Johnny Cay. CC. En el Flickr de Katja Hasselkus.

Al frente de Spratt Bay, a tan solo minutos de navegación desde San Andrés, se encuentra Johnny Cay, un pequeño oasis en medio del mar de los siete colores, cuya belleza escénica, deja sin palabras a quienes lo visitan.

Sus playas abarcan al menos el 30% del islote, el resto se encuentra conformado por costas coralinas de poca arena, con varios profundos pozos naturales, que tienden a reflejar el despejado cielo.

Su territorio se encuentra dividido en tres zonas, la primera de uso turístico con un restaurante, algunos bares y arriendo de sombrillas, la segunda de caminos ecológicos con amplios espacios abiertos y la tercera una zona de conservación, donde pueden observarse iguanas y cangrejos rojos en su hábitat natural.

Este paraíso natural, también destaca por su relajado ambiente, recordando tanto en los ritmos del reggae que se escuchan, como en la atmósfera reinante, a la caribeña isla de Jamaica.

Qué hacer en Johnny Cay

Disfrutar de un día soleado, nadar bajo el refrescante mar, realizar caminatas, o bailar al ritmo del reggae, son algunas de las opciones que se pueden realizar en Johnny Cay.

Sus hermosos fondos coralinos, también configuran un paraíso para amantes del snorkel y buceo, lográndose observar una extraordinaria biodiversidad marina, con especies como las mantarrayas y peces multicolores.

Johnny Cay en San Andres
Johnny Cay. CC. En el Flickr de Policía Nacional de los colombianos.
Johnny Cay de San Andres
Johnny Cay. CC. En el Flickr de Álvaro Vega F.

Para aquellos que buscan aventura, se pueden optar por un abanico de posibilidades, que van desde los paseos en “banana” a las más osadas experiencias en jet sky.

Johnny Cay, además cuenta con agradables sitios para degustar gastronomía regional, destacando preparaciones en base a frutos del mar y pescado; o cocteles caribeños, siendo la especialidad el famoso “Coco Loco” trago típico a base de frutas exóticas y licores variados.

¿Donde Alojar?

Johnny Cay es un parque regional y reserva natural de especies animales, estando prácticamente inhabitado, por lo que las visitas turísticas a esta maravilla de la naturaleza suelen realizarse durante el día, estando prohibido pernoctar dentro de su espacio geográfico.

Quienes busquen alojar en sus cercanías, pueden encontrar una vasta oferta turística en San Andrés, a tan solo 15 minutos de navegación, especialmente en la famosa Spratt Bay, situada justo al frente del islote.

¿Cuándo visitar Johnny Cay?

El mejor período del año para visitar Johnny Cay, transcurre entre los meses de diciembre y mayo, temporada seca en San Andrés, con un sol radiante que permite disfrutar en plenitud las bondades del caribe colombiano.

En los otros meses del año, si bien Johnny Cay aún puede ser visitado, suelen concentrarse abundantes precipitaciones, complicando el disfrute de las playas.

Más playas de San Andrés

Puedes encontrar información sobre otras playas de la Isla de San Andrés, en los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Cayo Bolívar
Bahía Sardina
El Acuario
Rocky Cay
San Luis
West View

También si crees que hemos olvidado alguno de los principales atractivos de Johnny Cay, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Leave a Comment