West View: Piscina Natural en San Andrés

Al suroeste de San Andrés, se encuentra esta espectacular piscina natural conocida como West View, con cristalinas aguas turquesas, exuberantes fondos marinos y coloridos peces.

west-view-san-andres
West View. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

West View es uno de los mejores sitios de San Andrés para sumergirse entre las cristalinas aguas del Caribe, correspondiendo a una piscina natural que alcanza una profundidad de al menos 3 metros de profundidad, hogar de hermosos arrecifes coralinos y exóticos peces de colores.

A diferencia de una playa, West View no se encuentra rodeado de arena, sino de acantilados que alcanzan alturas de 2 a 3 metros. El acceso es por medio de toboganes, trampolines y escaleras, que permiten zambullirse en sus cálidas aguas caribeñas.

¿Qué Hacer?

La principal actividad que permite West View, se relaciona a admirar la vida marina y arrecifes coralinos que conviven en el lugar, ya sea a simple vista, con equipos de snorkel o buceo.

west-view-en-san-andres
CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.
west-view-de-san-andres
CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

Muchas personas, también disfrutan nadando dada la tranquilidad de las aguas, o de juegos acuáticos, aprovechando las instalaciones de trampolín y tobogán.

Alrededor de West View, se encuentra el ecoparque turístico del mismo nombre, con numerosos árboles frutales donde realizar caminatas o paseos a caballo. Normalmente quienes visitan el parque, hacen también una parada en la Cueva de la Sirena, donde se encuentra una sirena esculpida por el artesano Roberto Ferro.

¿Cómo llegar?

West View se encuentra ubicado en el suroeste de San Andrés, a 30 minutos en coche de Bahía Sardina o 15 minutos desde San Luis.

Se puede llegar en vehículo propio, taxi o en transporte público desde el centro de la isla. Es importante recordar que para acceder a West View se debe pagar entrada y que existe un horario de funcionamiento.

¿Cuándo visitar West View?

Al igual que sucede con todos los atractivos turísticos de San Andrés, la mejor época para visitarlos, corresponde a la estación seca, entre los meses de diciembre y mayo, con cielos despejados y un sol radiante.

En los otros meses del año, si bien se pueden seguir disfrutando de los atractivos de San Andrés, hay que estar preparado para abundantes lluvias y cielos nublados.

Más atractivos turísticos de San Andrés

Puedes encontrar información sobre otras playas y sitios turísticos de la Isla de San Andrés, en los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Cayo Bolívar
Bahía Sardina
El Acuario
Rocky Cay
San Luis
Johnny Cay

Además si crees que hemos olvidado alguna recomendación para visitar West View en San Andrés, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

2 thoughts on “West View: Piscina Natural en San Andrés”

  1. Hola voy a viajar a San Andrés pero no se en que playa es recomendado buscar un hotel, busco algo de fácil acceso a los sitios turísticos.

    Reply

Leave a Comment