Visita las playas de San Luis en San Andrés: Refugio de Tranquilidad

Al este de San Andrés, paradisiaca isla de Colombia, se encuentran las playas de San Luis, una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, en un paradisiaco entorno de arenas blancas, fuertes olas y grandes cocoteros.

San Luis San Andres
San Luis. CC. En el Flickr de Michael Keen.

La zona de playas de San Luis también conocida como Bahía Sonora o Sound Bay, es una de las áreas más apetecidas por quienes visitan San Andrés, especialmente por aquellos que desean huir del turismo masivo que ofrecen otros rincones de la isla como Spratt Bight.

Se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro, reconociéndose la llegada, en el momento que se escucha el viento del mar sacudiendo los grandes bosques de cocoteras propios del lugar y el fuerte romper de las olas.

La playa es bastante larga y estrecha, con suaves arenas blancas, aguas turquesas, palmeras de coco y exuberante vegetación tropical.

San Luis, también es un área que permite mayor conocimiento de la cultura de San Andrés, conservando tanto coloridas arquitecturas de madera típicas del Caribe, al tiempo que es hogar de una gran comunidad de nativos.

¿Qué hacer en San Luis?

La principal actividad que buscan quienes visitan las playas de San Luis, se relaciona a disfrutar de sus tranquilas playas, en paradisiacos escenarios donde convergen arenas blancas, aguas turquesas y enormes cocoteras.

San Luis en San Andres
San Luis. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.
Bahia Sonora San Andres
San Luis. CC. En el Flickr de Pablo Lara H.


San Luis, además es uno de los destinos preferidos para quienes disfrutan del snorkel, combinando una gran biodiversidad marina, arrecifes coralinos y aguas sumamente transparentes. Dada la popularidad de este deporte, es común encontrar numerosos locales que alquilan equipos de snorkel a lo largo de toda la franja costera.

Otros deportes acuáticos que se pueden realizan en San Luis, corresponden al buceo, paseos en kayak y surf, éste último según la temporada del año.

Complementan la oferta recreativa de este rincón caribeño, numerosos restaurantes frente al mar, que permiten degustar diversas variedades de pescados y mariscos. Caracoles, langostas, camarones, cangrejos y truchas hacen parte del variado repertorio de la gastronomía local.

¿Dónde alojar en San Luis?

San Luis corresponde a una zona bastante tranquila de San Andrés, no encontrándose la variedad y cantidad de hoteles que se pueden apreciar a lo largo de Spratt Bay. Aun así, es posible encontrar varias opciones, que van desde sencillas posadas, departamentos, hoteles boutique a resorts todo incluido.

Es importante considerar, que la mayor parte de los alojamientos, no se encuentran en la playa misma, siendo necesario cruzar la calle para encontrarlos.

¿Cuándo ir?

La mejor época para disfrutar de las playas de San Luis, transcurre en la temporada seca de San Andrés, entre los meses de diciembre y mayo, momento con un clima privilegiado, con un sol radiante y menores precipitaciones, permitiendo disfrutar al máximo de un día de playa.

En los otros meses del año suele llover bastante, por lo que no es la época ideal para disfrutar de ninguna de las playas de San Andrés. En este período las temperaturas se mantienen cálidas y los precios de los servicios turísticos suelen disminuir.

Más lugares y playas de San Andrés

Puedes encontrar más información de otros lugares turísticos, playas y cayos situados en la Isla de San Andrés, en los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Cayo Bolívar
Johnny Cay
El Acuario
Rocky Cay
Bahía Sardina
West View

Además si crees que hemos olvidado alguna recomendación para visitar San Luis o Bahía Sonora, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Leave a Comment