El Acuario de San Andrés: Un paraíso para el snorkel

A minutos de navegación desde San Andrés, se encuentra El Acuario o Rose Cay, un islote famoso por sus extraordinarios fondos marinos rodeados de arrecifes coralinos, ideales para la práctica de snorkel o buceo.

San Andres
San Andrés. © Kobby Dagan vía Dreamstime.com

El Acuario de San Andrés, corresponde a un pequeño cayo situado frente a la cara oriental de la isla, con suaves arenas blancas y calmas aguas cristalinas.

La baja profundidad de las aguas, su extrema transparencia y extraordinaria biodiversidad marina, le han dado fama como uno de los mejores sitios para practicar snorkel en San Andrés.

Desde el Acuario es posible cruzar caminando al vecino islote Haynes Cay, donde también se esconden hermosos fondos marinos protegidos por arrecifes coralinos.

¿Qué hacer en El Acuario?

La actividad predilecta de quienes visitan El Acuario de San Andrés, es practicar snorkel entre sus fondos marinos, característicos por sus aguas calmas, transparencia y extraordinaria biodiversidad.

Además del snorkel, está la posibilidad de disfrutar de la playa, la cual si bien no es muy grande, tiene el atractivo de sus suaves arenas blancas en un paisaje de impresionante belleza escénica.

El Acuario San Andres
El Acuario. CC. Flowizm vía Flickr.
playas de san andres El Acuario
El Acuario. CC. Matias Daza vía Flickr.

La mayor parte de las personas que visitan El Acuario, deciden cruzar al vecino Haynes Cay, dado su fácil acceso caminando con aguas que no superan la altura de las rodillas. En este islote, se puede disfrutar de algunos de los más hermosos escenarios del archipiélago, con suaves arenas blancas, aguas turquesas y bosques de cocoteras.

Un par de restaurantes, permiten complementar la experiencia de visitar El Acuario, con el deleite de la gastronomía regional y cocteles caribeños.

¿Dónde Alojar?

Normalmente las visitas turísticas a El Acuario solo se realizan durante el día, estando prohibido pernoctar en el lugar.

Quienes busquen alojar en sus cercanías, pueden encontrar una vasta oferta turística en San Andrés, a tan solo 15 minutos de navegación, especialmente en la famosa Spratt Bay.

¿Cuándo visitar El Acuario?

El mejor período del año para visitar El Acuario o las demás playas de San Andrés, es la temporada seca, entre los meses de diciembre y mayo, época con cielos despejados y un sol radiante, permitiendo disfrutar en su plenitud las bondades del Caribe.

En los otros meses del año, si bien se pueden seguir disfrutando de los atractivos de San Andrés, hay que estar preparado para abundantes lluvias y cielos nublados.

Más playas de San Andrés

Si buscas más información de otros cayos o playas en San Andrés, te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Crees que hemos olvidado alguno de los mejores atractivos de El Acuario? Déjanos tus comentarios a continuación.

Deja tu comentario

  1. Hola, me encantaría saber que planes ofrecen para ir al acuario, he ido antes y me frustraron cuando me dijeron que se había acabado el tiempo, yo quisiera estar allí un buen día entero. Aunque usted menciona alquilar un bote, no aclara si es peligroso para el turista, o como no es recomendable?
    Me podría escribir por favor a mi correo [email protected].
    Estoy demasiada agradecida por toda la información que presento aquí.
    Dios lo bendiga

    Reply

Deja tu comentario