Bahía Sardina: La playa más famosa de San Andrés

Al norte de San Andrés, paradisiaca isla de Colombia, se encuentra la concurrida Bahía Sardina o Spratt Bight, una hermosa playa con aguas de sorprendentes matices azules que armonizan con kilómetros de arenas blancas, enormes cocoteros y lujosos complejos hoteleros.

Bahia Sardina San Andres
Bahía Sardina. CC. En el Flickr de Pablo Gonzalez.

Bahía Sardina también conocida como Spratt Bight, es la playa más famosa y más grande de San Andrés, con una extensión de 450 metros. Se encuentra situada frente a la zona de North End, epicentro comercial, hotelero y turístico de la isla.

Su mayor atractivo, radica en su belleza escénica, con aguas que se degradan desde al azul intenso al verde aguamarina transparente, recordando un arcoíris en el mar. A lo lejos puede divisarse el vecino Johnny Cay y la extensa barrera coralina que protege las aguas de San Andrés.

Debido a su privilegiada ubicación en el epicentro turístico de la isla, Bahía Sardina es también un polo de diversión, con una vasta oferta de alternativas para comer y disfrutar la noche.

¿Qué hacer en Bahía Sardina?

La principal actividad que buscan quienes visitan Bahía Sardina o Spratt Bight, se relaciona a tomar el sol en arenas coralinas y refrescarse en las cálidas aguas del mar Caribe. También es un sitio privilegiado para admirar el atardecer o realizar excursiones en embarcaciones a los cayos vecinos.

Bahia Sardina en San Andres
Bahía Sardina. CC. En el Flickr de [email protected]

La presencia de fuertes corrientes de vientos marinos, permiten la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, windsurf y jet sky. También sus concurridas arenas, son escenario de competencias amistosas de voleibol de playa, futbol, tenis de playa y frisbee.

La enorme variedad de servicios turísticos concentrados en la zona, permite además disfrutar de un abanico de alternativas recreativas, con opciones de degustar gastronomía local, variedad de cocteles caribeños, relajantes masajes en la arena, entre otras opciones.

¿Dónde alojar en Bahía Sardina?

Esta hermosa playa se erige sobre el primordial sector hotelero y turístico de la isla, por lo que en sus inmediaciones pueden encontrarse amplias opciones para el alojamiento.

Spratt Bight San Andres
Bahía Sardina. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

Entre su variada gama y alternativas destaca el elegante Hotel Bahía Sardina, a escasos 20 metros de la bahía. De igual manera en toda la zona existen hoteles y posadas, para una amplia variedad de presupuestos

¿Cuándo visitar Bahía Sardina?

La mejor época para visitar Bahía Sardina o todas las maravillas de San Andrés, transcurre en temporada seca, entre los meses de diciembre y mayo, momento con un sol radiante que permite disfrutar en su plenitud las bondades del Caribe.

En los otros meses del año suele llover bastante, por lo que no es la época ideal para disfrutar de las playas. En esta temporada, sin embargo, ocurren las principales festividades de la isla, como los son el Festival de la Luna Verde en septiembre o las Fiestas Patronales a finales de noviembre.

Más atractivos y playas de San Andrés

Si buscas más información de otros atractivos turísticos y paradisiacas playas en la Isla de San Andrés, te pueden interesar los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Cayo Bolívar
Johnny Cay
El Acuario
Rocky Cay
San Luis
West View

También si crees que hemos olvidado alguno de los principales atractivos de Bahía Sardina, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

1 thought on “Bahía Sardina: La playa más famosa de San Andrés”

  1. hi,… nesecito buscar hospedaje ya, la mayoria de veces se nesecita el precio de inmediato pero uds. lo ponen a uno a esperar y no envian el precio, se me hace que no es conveniente enviarlo por correo..
    gracias

    Reply

Leave a Comment