Conoce Rocky Cay en San Andrés: Maravilla en el Caribe Colombiano

Justo al frente de la playa Cocoplum Bay en San Andrés, se encuentra Rocky Cay o Cayo Rocoso, un cayo de suelos rocosos totalmente deshabitado, famoso por sus extraordinarios fondos marinos, privilegiados para la práctica de snorkel.

Rocky Cay San Andres
Rocky Cay. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.

En la zona oriental de San Andrés, específicamente frente a la playa Cocoplum Bay, se encuentra este solitario cayo, rodeado por tranquilas aguas de baja profundidad, donde conviven exóticos peces de diversidad de colores.

A diferencia de los demás cayos que rodean la Isla de San Andrés, Rocky Cay no tiene orillas de arena coralina, sino más bien suelos rocosos modelados por la erosión del mar, con solo algunas palmeras que se inclinan por el paso de los vientos caribeños.

Frente a la bahía reposan los restos del Nicodemus, un antiguo barco carguero, que en la actualidad hace de hábitat para cientos de criaturas marinas y arrecifes de coral.

¿Qué hacer en Rocky Cay?

Bien sea en pareja, con amigos o la familia no cabe duda de que Rocky Cay representa una parada obligatoria para quien visite San Andrés, ofreciendo un abanico de actividades deportivas y posibilidades recreativas.

Rocky Cay en San Andres
Rocky Cay. CC. En el Flickr de Joao Carlos Medau.
Rocky Cay de San Andres
Rocky Cay. CC. Wikimedia Commons por Joao Carlos Medau.


La mejor opción para disfrutar de este destino es la práctica de snorkel, aprovechando el lecho marino de escasa profundidad, que permite a los bañistas observar la impresionante variedad de especies marinas que habitan entre sus aguas, especialmente en el hábitat coralino generado por el naufragio del buque Nicodemus.

Este paraje, es también una de las mejores opciones para quienes están aprendiendo a nadar o no se sienten completamente cómodos con éste deporte, pues su bajo oleaje y leve corriente, hacen que sea sumamente sencillo flotar.

Dada la baja profundidad de las aguas, se puede caminar desde Rocky Cay a la vecina playa Cocoplum Bay, playa que hace parte de la zona de San Luis, con suaves arenas blancas y aguas turquesas, conocida por sus bosques de enormes cocoteras.

Quienes visitan Rocky Cay, también puede disfrutar de servicios de restaurante, toldos y alquiler de equipos para la práctica de snorkel.

¿Dónde Alojar?

Si bien es este cayo rocoso no hay alojamiento, se pueden encontrar esplendidas opciones solo cruzando sus aguas en la Bahía Cocoplum, con alternativas como el lujoso hotel Royal Decameron Marazul o el Hotel Cocoplum.

Para quienes buscan aminorar costos, en las inmediaciones de la bahía también se pueden encontrar servicios de alojamiento en pequeñas hosterías.

¿Cuándo visitar Rocky Cay?

El mejor momento para visitar Rocky Cay o cualquiera de las demás maravillas naturales de San Andrés, corresponde a la temporada seca, la cual transcurre entre los meses de diciembre y mayo, con cielos despejados, menores precipitaciones y un sol radiante, permitiendo disfrutar al máximo de los privilegiados sitios para la práctica de snorkel y las paradisiacas playas caribeñas, que se esconden en la isla.

En los otros meses del año, si bien se pueden seguir disfrutando de los atractivos de Rocky Cay y las demás playas y cayos de San Andrés, hay que estar preparado para abundantes lluvias y cielos nublados.

Más playas de San Andrés

Puedes encontrar más información de otros cayos y playas de San Andrés, en los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Cayo Bolívar
Johnny Cay
Bahía Sardina
El Acuario
San Luis
West View

También si crees que hemos dejado en el tintero alguno de los mejores atractivos de Rocky Cay, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Leave a Comment