Cayo Bolívar: Playas Vírgenes en San Andres

Cayo Bolívar corresponde a una de las tantas maravillas naturales que se esconden en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un paraíso deshabitado, con kilómetros de playas vírgenes bañadas por el mar Caribe.

Cayo Bolivar San Andres
Cayo Bolívar. CC. En el Flickr de flowizm.

Al sureste de San Andrés, en las costas caribeñas de Colombia, se encuentra Cayo Bolívar, un atolón de apenas 6,4 kilómetros de longitud y 3,5 de ancho, conformado por dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

Ambos cayos se encuentran separados la mayor parte del tiempo por el mar, siendo necesaria una pequeña embarcación para transitar entre ellos. East Cay, por una parte, cuenta con el atractivo de sus enormes cocoteras y exuberante vegetación tropical, mientras que West Cay, alberga un faro y un puesto militar de la Armada Nacional de Colombia.

La mayor fama de Cayo Bolívar proviene de sus paradisiacas playas vírgenes, sin ningún tipo de construcciones o servicios turísticos, donde solo disfrutar de kilómetros de arenas blancas, bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe.

Que hacer

La principal actividad que buscan quienes visitan Cayo Bolívar, se relaciona a disfrutar de la tranquilidad de sus playas vírgenes, muchas veces difícil de experimentar en otros rincones del Caribe.

Cayo Bolivar en San Andres
Cayo Bolívar. CC. En el Flickr de flowizm.
Cayo Bolivar de San Andres
Cayo Bolívar. CC. En el Flickr de flowizm.

También es un sitio privilegiado para practicar snorkeling dada la transparencia de las aguas, con enormes corales y una extraordinaria biodiversidad marina, lográndose apreciar peces multicolores, rayas y tiburones de arrecife.

Vale destacar, que al no existir servicios turísticos en el lugar, son normalmente los operadores turísticos que ofrecen excursiones a Cayo Bolívar, quienes proveen de alimentación y refrescos a los visitantes.

Como llegar

Diferentes agencias turísticas ofrecen excursiones en catamarán o lanchas, que permiten llegar a Cayo Bolívar en aproximadamente 40 minutos.

Cuando ir

La mejor época para visitar Cayo Bolívar, al igual que todas las playas de San Andrés, se extiende entre los meses de diciembre y mayo, momento con un sol radiante que permite disfrutar en su plenitud las bondades del Caribe.

Para quienes buscan máxima tranquilidad, los mejores meses, mientras tanto, se corresponden con la temporada baja de San Andrés, como los meses de febrero, mayo, septiembre y octubre.

Más lugares y playas de San Andrés

Si buscas más información de otros lugares turísticos y playas en San Andrés, te pueden interesar los siguientes artículos:

Las mejores playas de San Andrés
Bahía Sardina
Johnny Cay
El Acuario
Rocky Cay
San Luis
West View

Además si crees que hemos olvidado mencionar alguno de los principales atractivos de Cayo Bolívar, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Leave a Comment