Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Sudamérica

Los diez mejores lugares turísticos de Sudamérica para quienes recorran el continente, sitios simplemente fascinantes, pasando desde sus más vibrantes ciudades hasta sus más sorprendentes maravillas naturales. Revisa la lista a continuación!

1- Buenos Aires, Argentina:

Lugares turisticos de Sudamerica Buenos Aires
Buenos Aires en Argentina. CC. En el Flickr de kvn.jns

Una de las metrópolis más interesantes de Sudamérica, una ciudad que cautiva con su vibrante vida y diversidad de barrios, cada cual con tendencias y estilos particulares, donde se congregan parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes, bares y cafeterías.

Su vasta oferta cultural es otro de sus atractivos, considerada la capital mundial de los teatros, ofrece un sinnúmero de espectáculos, entre los cuales figuran obras teatrales, óperas, revistas y puestas en escena de tango.

2- Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil:

Lugares turisticos de Sudamerica Iguazu
Cataratas del Iguazú en Brasil y Argentina. Por Luca Galuzzi.

Uno de los mejores lugares turísticos de Sudamérica para amantes de la naturaleza, un espectáculo de 275 saltos de agua escondidos entre la exuberante selva misionera, en una reserva ecológica de 2.500 km² compartida entre Brasil y Argentina.

Sumado a la observación de las cataratas es posible el avistamiento de una flora y fauna únicas en el planeta, en un escenario reconocido por su belleza, que le han valido el reconocimiento de ser parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3- Río de Janeiro, Brasil:

Lugares turisticos de Sudamerica Rio Janeiro
Río de Janeiro en Brasil. CC. En el Flickr de Rodrigo_Soldon.

Conocida como Ciudad Maravillosa, una ciudad que deslumbra por sus hermosas playas, la jovialidad de sus habitantes y el exuberante paisaje verde de sus cerros, un paraje de ensueño, que año atrás año sigue liderando rankings como uno de los mejores destinos del mundo.

Joyas naturales como el Pan de Azúcar, El Corcovado y la Floresta de Tijuca, considerada la selva urbana más grande del mundo, son parte de sus atractivos más famosos, junto a las legendarias playas de arenas blancas de Ipanema y Copacabana.

4- Isla de Pascua, Chile:

Lugares turisticos de Sudamerica Isla de Pascua
Isla de Pascua en Chile. CC por David Berkowitz.

Situada en medio del Pacífico en territorio chileno, una isla considerada entre los más misteriosos lugares turísticos de Sudamérica, famosa por sus centenarias esculturas en piedra conocidas como Moáis.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla también por sus escenarios de exótica belleza, entre los cuales figuran, las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, las aguas turquesas de Anakena o las innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

5- Torres del Paine, Chile:

Lugares turisticos de Sudamerica Torres del Paine
Torres del Paine en Chile. CC. Wikimedia Commons por Miguel Vieira.

Maravilla natural situada en el sur de Chile, una formación rocosa modelada a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, adquiriendo la singular apariencia de tres torres afiladas, un espectáculo sobrecogedor que alcanza su esplendor con las tonalidades rojizas del amanecer y atardecer.

El parque nacional en que éstas torres están inmersas es otro de sus atractivos, un
santuario de la naturaleza reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, hogar de una cuantiosa vida silvestre y extraordinarios paisajes donde convergen glaciares, montañas, valles, ríos y lagos.

6- Salar de Uyuni, Bolivia:

Lugares turisticos de Sudamerica Uyuni
Salar de Uyuni en Bolivia. CC. En el Flickr de Carlos Adampol.

Otro de los lugares turísticos en Sudamérica que fascinan por sus bellezas naturales, un desierto blanco, considerado la mayor explanada de sal continua del mundo, extendiéndose por 12.000 km².

Su mayor fama proviene del fenómeno cuando su superficie logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo, un espectáculo solo posible de ver entre los meses de enero a marzo, cuando el salar se cubre de una ligera capa de agua.

7- Machu Picchu, Perú:

Lugares turisticos de Sudamerica Machu Picchu
Machu Picchu en Perú. CC. En el Flickr de Rocco Lucia.

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

Declarada hoy Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho que incluye al menos 172 recintos.

8- Islas Galápagos, Ecuador:

Lugares turisticos de Sudamerica Galapagos
Islas Galápagos en Ecuador. CC. En el Flickr de Roubicek.

Uno de los más exóticos destinos turísticos de Latinoamérica, un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos, donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.

Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconde un sinfín de joyas naturales, panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.

9- San Andrés, Colombia:

Lugares turisticos de Sudamerica San Andres
San Andrés en Colombia. CC. En el Flickr de Hotel San Luis Village.

Archipiélago situado en el Caribe, en una zona de ensueño conocida como El Mar de los Siete Colores, al comprender aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde.

Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los mejores lugares turísticos en Sudamérica para quienes busquen playas paradisiacas, albergando un litoral de ensueño, formado por bosques de manglares, barreras coralinas, praderas marinas e interminables arenas blancas.

10- Isla de Margarita, Venezuela:

Lugares turisticos de Sudamerica Isla Margarita
Isla de Margarita en Venezuela. CC. En el Flickr de Consultora TURIDEE.

Conocida como la Perla del Caribe, una isla rodeada por aguas turquesas donde se suceden playas de ensueño, algunas paraísos prácticamente vírgenes y otras explotadas turísticamente con lujosos hoteles al borde de arena.

Sumado a su turismo de playas, Isla de Margarita es famosa por su condición de Puerto Libre, que permite encontrar productos de importantes marcas a precios libre de impuesto.

Más ideas de lugares en Sudamérica:

Si buscas más ideas de lugares turísticos en Sudamérica, puedes revisar los siguientes artículos con los diez mejores lugares turísticos por país.

Por último, si estos lugares turísticos de Sudamérica no te han convencido, puedes encontrar propuestas de turismo arqueológico e histórico, en los siguientes artículos.

Los 10 sitios arqueológicos más impresionantes de Latinoamérica
Las 10 Ciudades Coloniales más Hermosas de América

46 thoughts on “Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Sudamérica”

    • Ja , Ja Ja Santiago…. esta muy sobre Buenos Aires ; mas entretenido , bonito , mas moderno , todo cerca , canchas de nieve ” invierno” ; montañas ; varios miradores ( B.A. no tiene nada de esto ) termas , menos pobreza etc. etc creo que esta lista la hizo un argentino ja, ja, ja.

      por lo de mas hay una lista de 25 ciudades Patrimonio de La Humanidad en Sudamérica ; informarse

      Reply
      • de Plaza Italia hacia arriba, ciudad fea y sucia en el centro…dividida en dos, solo sus centros comerciales son seguros, vida nocturna peligrosa…la nieve está a un par de horas si es que hay. bonito ZOO.

        Reply
    • Ésta paginá está elaborada por una Agencia de Viajes Chilena, …Mejor No comentemos los que No Somos de Chile , porqué No servirá de nada .Ahora ENTENDEMOS la preferencia aqui para Chile , así no sea Verdad La mayoria de comentarios hacia El!

      Reply
      • Hola , sin duda Chile, es espectacular! Tienes de todo, playa, bosques, nieve, lagos, termas, desierto, montañas, etc..
        La gente es encantadora, y por sobre todo un país limpio y seguro.! No lo pienses más !

        Reply
        • „Chile „NO LO tiéne Todo; por ejemplo : No tiene Selva tropical , tampoco ciudades andinas ni Restoos Arqueológicos ; además no Toda la Gente alla es escantadora ( en General la mayoria de chilenos son creídos , poco amigables y a Veces déspotas) por favor no engañen a los viajeros con falsas Afirmaciones!!

          Reply
          • Chile Tiene la Selva Valdiviana mas hermosa por si no sabes. Antes de opinar informate!!¡¡

          • Si tiene restos arqueológicos payaso, o Isla de Pascua qué es??? Si hay selva pero no tropical, las selvas no son solo tropicales ignorante. También hay ciudades andinas. Que fácil venir a escribir idioteces, seguro nunca saliste ni a la esquina, acomplejado, seguro los chilenos te hacen sentir pequeño

        • Quier. Un lugar expectacular para viajar lo maximo tiene de todo Peru es el mejor tiene ciudades al gusto de cada persona exelente comida bellos paisajes hay todo tipo de personas hasta chilenos

          Reply
    • Anda a Peru te va a encantar tiene de todo y además Machu Pichu es una de las maravillas del mundo no lo pienses mas te encantará

      Reply
    • Depende de lo que busque y el tiempo que quiera echa. Puestos a elegir, le recomendaría empezar por el Perú , hacer el camino Inca ( duro pero inolvidable) , desierto de Paracas ( alternativo a Atacama) y sobrevolar los dibujo Nazca incluendo navegar por Islas Balletas, subir a Titicaca, La Paz , Amazonia Río Beni ( Alternartivo a Iquitos) , Altiplano con Potosí, Salar de Uyuni, Salta, Misiones ( Cataratas de Iguazú) y Buenos Aires para volver. Si hay más tiempo y pelas , bajar al Perito Moreno , Lago Argentino y Tierra de Fuego hasta Cabo de Hornos. Observe que he eliminado otra alternativa que sería Ecuador ( Galápagos) Colombia , Venezuela yel Brasil de la Amazonas, pero Venezuela ( Canaima Salto Angel ) está complicado . Otra vez

      Reply
    • Depende de lo que busque y el tiempo que quiera echar Puestos a elegir, le recomendaría empezar por el Perú , hacer el camino Inca ( duro pero inolvidable) , desierto de Paracas ( alternativo a Atacama) y sobrevolar los dibujo Nazca incluendo navegar por Islas Balletas, subir a Titicaca, La Paz , Amazonia Río Beni ( Alternartivo a Iquitos) , Altiplano con Potosí, Salar de Uyuni, Salta, Misiones ( Cataratas de Iguazú) y Buenos Aires para volver. Si hay más tiempo y pelas , bajar al Perito Moreno , Lago Argentino y Tierra de Fuego hasta Cabo de Hornos. Observe que he eliminado otra alternativa que sería Ecuador ( Galápagos) Colombia , Venezuela yel Brasil de la Amazonas, pero Venezuela ( Canaima Salto Angel ) está complicado . Otra vez

      Reply
  1. Buenos dias. en que epoca del año es ideal visitar la Patagonia? cual es mas al sur la Chilena o la Argentina

    gra cias

    Reply
    • La mejor época es el verano del hemisferio sur, entre diciembre a marzo, con temperaturas más cálidas y menos lluvias, permitiendo recorrer fácilmente las reservas naturales.
      Referente tu consulta sobre cual está más al sur, te comentamos que ambas están prácticamente en la misma latitud. Puerto Williams, en todo caso es la localidad más austral, y es territorio chileno.

      Reply
  2. Hola, sin duda la mejor época a mi gusto y mi experiencia es entre noviembre y febrero, buen clima, sin duda el lado chileno es lo más espectacular!

    Reply
  3. Y porque no esta Paraguay? Que, no somos de sudamerica? Me refiero a los 10 lugares turísticos por país, están todos los países menos Paraguay, y tenemos varios y hermosos lugares turísticos.

    Reply
  4. chile es muy bonito, pero muy caro en comparación a otros países de America.
    Isla de pascua no es recomendable de ningún modo por lo siguiente:
    1) Los locales (Indigenas) no son muy civilizados, sobre todo si no trabajan en el turismo.
    2) El control de los lugares patrimoniales esta es manos de los locales desde hace un año, lo que genera que cualquiera te grite o reprenda por tonteras o cosas que inventan ellos.
    3) pueden subir los precios como quieren, ya que es un lugar con estatus especial en chile.
    4) Los locales jóvenes suelen ser violentos con los jóvenes de otros lugares del mundo, en Pub o Discos.

    Viajen a chile, pero cuidado con ir a isla de pascua, lugar muy bonito, pero peligroso…

    Reply
    • Amigo tienes razon que chile es un pais caro, pero no inalcanzable al bolsillo, en cuanto a Rapanui (no se llama Isla de Pascua)

      Los locales tienen un modo de vivir muy distinto a lo que muchos estamos acostumbrados, ellos siguen las creencias de su cultura Rapanui y las respetan.

      Los lugares patrimoniales asi como toda la isla los cuidan de los turistas y si te gritan o reprenden es porque estas pasando a llevar su cultura, debes recordar que estas en su casa y debes respetar y adaptarte a su cultura.

      Los precios asi como en cualquier parte de chile son altos, en general el turismo en chile es caro.

      Debes conocer bien la cultura Rapanui, ya que existen pub o discoteques que son solo para ellos y si no sabes comportarte es claro que tendras problemas

      RESPETA Y SERAS RESPETADO, INFORMATE DE LAS COSTUMBRES Y CULTURA ANTES DE VIAJAR A CUALQUIER LUGAR.

      Rapanui es un lugar maravilloso y para nada peligroso.

      Reply
      • Hermano cuando hablamos de turismo, el anfitrion es quien se adpta al visitante y debe de esmerarce en que su estadia se lo mas confortable y especial posible, si hablamos de irse a vivir a una localidad o pais, ahi si hay que aadaptarse a la cultura y tradiciones locales. De lo contrario se hace valido el dicho de ( el cliente siempre tiene la razon) de lo contrario la afluencia turistica va a ir disminuyendo drásticamente.

        Reply
  5. Quiza para el que escribio esta pagina ese sea su orden, cual seria su criterio. Pero quisiera dejar un poco de informacion sobre Peru, mi pais. Que esta lejos de ser el septimo en esta lista.

    Desde el punto de vista gastronomico el pais a visitar seria el Peru, ya que tiene una amplia variedad de platos llenos de sabores diferentes a los de otros continentes. Fusion gastronomica, como la cocina peruano-japonesa, peruana-china, afroperuana, …
    Desde el punto de vista historico, la mas grande civilizacion encontrada en Sudamerica tiene como capital al Cuzco, donde se encuentra Cuzco, maravilla del mundo, uno de los tantos restos Incas que encontramos alrededor de todo el Peru
    Desde el punto de vista folclorico tenemos centenas de hermosas danzas alrededor de todo nuestro pais, que se pueden vivir en las calles
    Desde el punto de vista geografico, tenemos los Andes, la Amazonia, La costa, desierto, dunas, etc
    Con 28 climas de los 32 encontrados en el mundo, de ahi viene tanta variedad
    El Peru es un pais mistico

    Reply
  6. 2018 Por tercera vez consecutiva Chile es elegido en; Primer lugar para visitar por expertos en turismo a nivel mundial . Desplazando inclusos a lugares de Europa . Hermoso mi Chile lo dicen los expertos del tema que votaron por mi Chile.

    Reply
    • Claramente UNO de los que eligio y estuvo en está eleccion a Chile como „aparentemente „ como 1er lugar en visitar es un CHILENO ; Otra explicación No puede haber. Sólo un Chileno Pudo haber elegido a Chile como Su lugar para visitar en El Mundo!! incluso mejor Que muchos Lugares de Europa , ?? Quién puede Creer ésta mentira??

      Reply
  7. Hermoso Argentina, visite lo, es el mejor país de Sudamérica sin dudas!! Soy español de Málaga, también estuve en Chile pero no sé compara con Argentina, si gente, sus paisajes la educación. Chile quedó muy atrás culturalmente hablando

    Reply
    • Hermoso Argentina es lo mejor ja, ja, ja ….. sin lugar no eres español si no Argentino .
      Bueno cada país tiene lo suyo . Según los especialistas en el tema; Chile por tercer año CONSECUTIVO a sido elegido el mejor lugar para visitar en el mundo.

      Reply
    • Ajajaja, lleno de racistas y xenófobos asi es Argentina y lleno de gente que se cree Europea y reniegan de Sudamérica. Sucio, gritones, nada de cariñosos y ladrones. Mi experiencia lejos fue horrible!!! Te debe gustar ya que son muy parecido a los Españoles y entre racistas se entienden. Lejos me quedo con Perú, Uruguay y Chile.

      Reply
  8. Hola Chicos,

    hay muchos buenos lugares en sudamerica:

    Buenos aires es una ciudad fascinante y muy entretenida; también estuve en el sur en Puerto Madryn y es un espectáculo inolvidable ver las ballenas en su habitat natural, y sólo a un par de metros de la playa.

    Chile es caro, pero, sin dudad el país más organizado y ordenado de sudamerica.

    La belleza arqueológica más importante de sudamérica es Macchu Picchu, mejor aun, el Cusco y todo el valle sagrado son un museo al aire libre.

    Brasil sus playas y su ambiente alegre como de fin de semana eterno; se pasa fantástico en Brasil.

    etc…hay para todos los gustos por estos lados..

    saludos
    Alejandro- Chile

    Reply
  9. Ja ja… es un ranking hecho por chilenos mal intencionados y manipuladores o ignorantes, no refleja los ranking que publican especialistas de otras latitudes…

    Reply
  10. No hablan de Colombia, Colombia cultural mente es un país que tiene todo, gastronomía, gente amable, ciudades bonitas, los invitó ha mi Colombia,el mejor país de Suramérica

    Reply
  11. Lo pasé pésimo en Buenos Aires Argentina. Mucho racista y xenófobos. Se creen Europeos y fui con una amiga y la trataban de chola, india y mas. .. me faltó escribir que cuando fuimos a un bar nos robaron la cartera y un tipo no nos dejó en paz. Lejos prefiero Mendoza y Córdoba,gente mucho mas agradable pero Buenos Aires atroz y muy sucio…

    Reply

Leave a Comment