Pan de Azúcar Brasil: El mejor mirador en Río de Janeiro

El Pan de Azúcar es uno de los sitios más famosos de Río de Janeiro, un enorme morro de granito de casi 400 metros de altura, reconocible fácilmente por su forma de cono con punta redondeada, desde cuya cima se obtienen algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Pan de Azucar
Pan de Azúcar. (CC) Rodrigo Soldon vía Flickr.

Visitar el Pan de Azúcar

La visita al Pan de Azúcar es una de las excursiones más populares en Río de Janeiro, una actividad que permite subir a la cumbre de este cerro, disfrutando de las formidables vistas de la ciudad que permite la altura.

El ascenso se hace a través de un bondinho, un teleférico que une la bahía de Río de Janeiro con la cumbre del Pan de Azúcar en dos tramos, haciendo una parada en el Morro de Urca.

Primera parada: Morro de Urca.

Morro de Urca
Morro de Urca. (CC) Arian Zwegers vía Flickr.

La primera parada que realiza el bondinho es en la cumbre del Morro de Urca, un morro de granito que alcanza los 227 metros de altura. En esta primera estación es posible de disfrutar de hermosas vistas a Río de Janeiro, además de explorar senderos naturales y rincones históricos.

Sitios de interés en el Morro de Urca

-El Cocuruto: Espacio cultural con una pequeña exposición relativa a la historia de los teleféricos.

-La Plaza de los Bondes: Pequeña explanada, en donde se exponen al aire libre, los dos modelos anteriores de teleféricos que subían al Pan de Azúcar.

-Espacio Bahía de Guanabara: Área gastronómica, que reúne restaurantes, tiendas y kioscos, con vistas panorámicas de Río de Janeiro.

-Helipuerto: Lugar desde donde se pueden tomar vuelos en helicópteros, que permiten ver desde la altura toda la ciudad.

Segunda parada: Pan de Azúcar

Vista aerea de Rio de Janeiro
Vista aérea de Río de Janeiro. © F Cary Snyder vía Unsplash.

La segunda parada que realiza el bondinho es en la cima del Pan de Azúcar, un cerro de granito que alcanza una altura de 400 metros. Desde este lugar, se pueden obtener las vistas más bellas de Río de Janeiro, especialmente si es un día soleado.

Vista desde el Pan de Azúcar

– Vista sur: Playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Leblon.
– Vista poniente: la Bahía de Guanabara con la ensenada de Botafogo, el Corcovado con el Cristo Redentor y la floresta del Parque Nacional de Tijuca.
– Vista norte: Flamengo, el centro de la ciudad con la Catedral de Rïo de Janeiro, el Aeropuerto Santos Dumont.
– Vista oriente: La ciudad próxima de Niteroi, el Morro de Pico y el Océano Atlántico.

Ascenso a pie

Otra alternativa al bondinho, es el subir a pie el Morro de Urca, un circuito de aproximadamente 45 minutos, al cual se accede desde Praia Vermelha.

Este recorrido de baja dificultad, permite internarse entre bellos senderos de exuberante selva tropical, explorando la impresionante biodiversidad de la mata atlántica.

Información del Pan de Azúcar

Acceso al Pan de Azúcar: Avenida Pasteur 520.
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 17:50. Los teleféricos pasan cada cinco minutos, teniendo una capacidad para 65 personas.
Sitio web: www.bondinho.com.br.

Más de Río de Janeiro

Si buscas más información de Río de Janeiro te pueden interesar los artículos:

Leave a Comment