Piscinas en Cajón del Maipo: Siete Opciones Increíbles

Una de las actividades imperdibles para quienes buscan alternativas recreativas cerca de Santiago, es la visita a alguno de los centros turísticos con piscinas en Cajón del Maipo, todos rincones donde disfrutar de la naturaleza entre hermosos escenarios cordilleranos. A continuación te mostramos algunas de éstas opciones.

1- Parque Almendro:

Piscinas Cajon del Maipo Parque Almendro
Foto: Parque Almendro

Este centro turístico se encuentra situado junto a la rivera del Río Maipo, entre San Alfonso y San Gabriel, abarcando aproximadamente 10 hectáreas donde conjugan áreas verdes, vegetación nativa y hermosas vistas a la Cordillera de los Andes.

En el sitio se puede disfrutar de dos piscinas al aire libre, una para adultos con profundidad de hasta 1.70 m y otra para niños más pequeña de 60 cm de profundidad. Su visita puede ser tanto por el día, aprovechando sus instalaciones para picnic, restaurante y bar, como por un período mayor en su área de camping y cabañas.
Ubicación: Camino al Volcán 38.713, El Ingenio.

2- Cascada de las Animas:

Piscinas Cajon del Maipo Cascada Animas
Foto: Cascada de las Animas

Una de las opciones más completas para amantes de la naturaleza que busquen piscinas en Cajón del Maipo, corresponde a Cascada de las Animas, un santuario de la naturaleza situado en los entornos de la localidad de San Alfonso, con más de 3.600 hectáreas de cordilleras, valles, vertientes y cascadas.

Este sitio permite disfrutar tanto de una amplia piscina rodeada de jardines y terrazas, como de una variada oferta de actividades al aire libre, entre las que figuran alternativas de canopy, rafting, tirolesa y caminatas. Otras instalaciones del lugar, lo comprenden cabañas, suites ecológicas, zona de camping, picnic, spa, restaurante y bar.
Ubicación: Camino al Volcán 31.087, San Alfonso.

3- Centro Vacacional y Recreacional San José:

Piscinas Cajon del Maipo San Jose
Foto: Centro Vacacional y Recreacional San José

Este centro turístico dependiente de la Caja Los Héroes, se encuentra situado en los alrededores del Pueblo de San José de Maipo, escondiendo en su extensa área de parque, hermosos paisajes de bosque y montaña.

El sitio cuenta con una piscina de gran tamaño y una pequeña pileta rodeada de prados y otras áreas verdes, junto a instalaciones para picnic, áreas de juegos, quincho, hostería y cabañas equipadas.
Ubicación: Camino al Volcán 18.389, San José de Maipo.

4- Rancho el Añil:

Piscinas Cajon del Maipo Rancho
Foto: Rancho el Añil

Otra de las interesantes alternativas de centros turísticos con piscinas en Cajón del Maipo, lo constituye el Rancho el Añil, un parque situado en el sector de El Manzano, con 30 hectáreas de cuidadas áreas verdes rodeadas por los majestuosos paisajes de la Cordillera de los Andes.

En el sitio se puede hacer uso de dos piscinas, una al aire libre con agua de vertiente y una segunda temperada con hidromasaje y jacuzzi. También en el lugar se puede disfrutar de instalaciones de spa, restaurante, canchas de deporte, cabalgatas y senderismo, junto a la posibilidad de pernoctar en habitaciones de hostería o cabañas equipadas.
Ubicación: Camino al Volcán 9.716, El Manzano.

5- La Vertiente del Canelo:
Este centro turístico se encuentra emplazado en la localidad del Canelo, compartiendo con los otros sitios mencionados, los hermosos paisajes de montañas y bosques, tan característicos del Cajón del Maipo.

El lugar cuenta con cuatro piscinas rodeadas por frondosos árboles, en cuyos entornos se pueden encontrar áreas de juegos y zonas de picnic. También para quienes busquen más comodidades, el centro cuenta con un restaurante de comida típica y cabañas.
Ubicación: Camino al Volcán 4.846, El Canelo.

6- Alto del Canelo:
Una buena opción para quienes buscan piscinas en Cajón del Maipo para visitar por el día, lo comprende Alto del Canelo, un restaurante con piscina emplazado en la localidad del Canelo.

El sitio cuenta con dos piscinas rodeadas de prados, una semi-olimpica y otra más pequeña para niños, espacios recreativos que se complementan con áreas de juegos infantiles, áreas verdes y una cancha de baby futbol.
Ubicación: Camino al Volcán Paradero 16, El Canelo.

7- Alihuen del Maipo:

Piscinas Cajon del Maipo Alihuen
Foto: Alihuen del Maipo

También para visitar por el día, se encuentra la opción de Alihuen del Maipo, un parque de poco más de 1 hectárea, situado al pie de la montaña en la localidad de El Manzano.

El sitio cuenta con piscina para adultos y piscina para niños, junto a varias decenas instalaciones para realizar picnics y practicar deporte.
Ubicación: Camino al Volcán 13.214, El Manzano.

También te puede interesar

Si te gustó el artículo: “Piscinas en Cajón del Maipo: Siete Opciones Increíbles”, te pueden interesar los siguientes artículos:

Visitar el Cajón del Maipo.
Termas en Cajón del Maipo.
Rafting en Cajón del Maipo.

11 thoughts on “Piscinas en Cajón del Maipo: Siete Opciones Increíbles”

  1. El Cajf3n del Maipo es uno de los pocos lugares hersomos y cercanos a los que tenemos acceso, y que aun conserva su belleza natural..Amo cada rincf3n de el..Apoyo esta cruzada totalmente..No es posible que los intereses econf3micos de algunos pasen por encima de las muchas personas que sabemos lo que significa este espacio para nosotros y para nuestros hijos.Estan vendiendo mi patria y la de mi gente.es realmente horrible.

    Reply
  2. BUENAS TARDES QUEREMOS COTIZAR CON USTEDES PARA NUESTRO ANIVERSARIO DE NUESTRA EMPRESA SOMOS 100 PERSONAS ESPERAMOS SU RESPUESTA

    Reply
  3. hola deseo saber precios , por niños de 13/14 años mas menos 29 y unos 10 adultos , si hay menus cuanto sale o se pueden hacer asados , piscinas con cuantas cuentan de cuanto metros para niños , pequeños . ojala nos puedan ayudar ya que es para la actividad de fin de año , muchas gracias

    Reply
  4. Podría haber sido una excelente nota pero no pusieron ningún dato de contacto! Teléfono y web de cada uno. Sin eso la nota queda muy incompleta y al borde de la inutilidad. Ojalá enmienden eso. Saludos

    Reply
  5. Es muy importante que den valores $$!!!!! Horario es muy exes ario para organizarse di atienden Lis lunes y q ofrecen estoy viendo u todos no ponen los datos más relevantes de sus negocios muy mal.

    Reply

Leave a Comment