Las 10 Mejores Playas de Punta Cana

Te mostramos las diez mejores playas de Punta Cana, paradisiaca costa del este de República Dominicana, famosa por sus 50 kilómetros de playas de ensueño, rodeadas por exclusivos resorts todo incluido.

1- Playa Bávaro:

playas-de-punta-cana-playa-bavaro
Playa Bávaro. CC. En el Flickr de Sarah_Ackerman.

Iniciando este ranking se encuentra Playa Bávaro, la más famosa entre las playas de Punta Cana y una de las más hermosas playas del Caribe, con kilómetros de suaves arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas cristalinas de tonalidades azul turquesa, donde disfrutar del sol y actividades como la navegación, snorkel y buceo.

En esta playa, donde han instalado sus mansiones famosos personajes como Oscar de la Renta y Julio Iglesias, se concentra el mayor número de complejos hoteleros y resorts all inclusive de la zona, además de numerosos chiringuitos donde disfrutar de tragos tropicales frente al mar. A pocos pasos, se encuentran algunos exclusivos centros comerciales y locales nocturnos.

2- Playa Punta Cana:

playas-de-punta-cana-playa-puna-cana
Playa Punta Cana. CC. Wikimedia Commons por Ila Mae Thie.

Continuando la lista, se encuentra Playa Punta Cana, donde disfrutar del espectáculo que ofrecen 2 kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y maravillosos entornos de cocoteros. En esta playa también es posible practicar distintos deportes acuáticos, como navegación en velero, windsurf, kayak o snorkel.

Junto a Bávaro, es una de las más famosas playas de Punta Cana, con varios complejos hoteleros, clubes nocturnos y campos de golf. En los entornos, se encuentra el exclusivo complejo Punta Cana Village, centro residencial y comercial con variedad de tiendas y restaurantes.

3- Playa Macao:

playas-de-punta-cana-playa-macao
Playa Macao. CC. Wikimedia Commons por Punta Cana Just Safari.

Hacia el norte de Punta Cana, se encuentra Playa Macao, una de las pocas playas públicas de Punta Cana, con kilómetros de arenas blancas y fuerte oleaje, ideal para la práctica de surf y windsurf. También, dada su extensión, es una de las playas preferidas para excursiones en buggies y cuadriciclos.

Playa Macao, a diferencia de otras playas de la zona, no cuenta con complejos hoteleros, sino más bien con una modesta oferta de servicios turísticos, con algunos pequeños restaurantes de playa y lugareños que ofrecen paseos a caballo y excursiones por la región.

4- Playa Juanillo:

playas-de-punta-cana-playa-juanillo
Playa Juanillo. CC. En el Flickr de Uirá Porã.

Considerada una de las más hermosas playas de Punta Cana, con una larga franja de arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas siempre calmas, ideales para familias con niños.

Playa Juanillo se encuentra situada en la exclusiva zona de Cap Cana, área privada con complejos hoteleros, restaurantes, centros de convenciones, campo de golf y marina. Para quienes no cuenten con alojamiento en Cap Cana, esta playa tiene un acceso público, permitiendo visitarla por el día.

5- Playa Uvero Alto:

playas-de-punta-cana-playa-uvero-alto
Playa Uvero Alto. CC. En el Flickr de Jaime Walker.

Continuando el ranking de las mejores playas de Punta Cana, se encuentra Playa Uvero, la playa más al norte y alejada del conjunto de playas de la zona, con una pequeña extensión de arenas blancas y aguas con olas, en entornos de cocoteros.

Por estar más alejada, Playa Uvero Alto, tiene la ventaja de su tranquilidad, encontrándose considerablemente menos gente que en otras playas de Punta Cana. Su oferta turística también es más reducida, con un pequeño número de complejos hoteleros y resorts frente al mar.

6- Playa El Cortecito:

playas-de-punta-cana-el-cortecito
Playa El Cortecito. CC. En el Flickr de Occidental Grand Punta Cana.

Playa El Cortecito, es una playa dividida en dos áreas, la primera hace parte de una zona hotelera y la segunda de un pequeño pueblo de pescadores del mismo nombre. Cuenta con aguas poco profundas y bastante tranquilas, ideales para nadar.

Esta playa normalmente está bastante llena de gente y actividad, con varios resorts, chiringuitos donde disfrutar de tragos tropicales y oferta de actividades recreativas, destacando el parasailing. Al principio de la playa, en la zona del pueblo, se puede disfrutar de varios restaurantes y locales de artesanía.

7- Playa Cabeza de Toro:

playas-de-punta-cana-cabeza-de-toro
Playa Cabeza de Toro. CC. En el Flickr de Bogdan.

Conocida como el lugar donde nace el Sol en Punta Cana, una playa de arenas blancas, aguas turquesas y bosques de cocoteros, famosa por su belleza escénica y vasta oferta de deportes acuáticos, con opciones de snorkel, buceo, excursiones en lanchas, catamaranes y motos de agua.

En Playa Cabeza de Toro, también se han instalado varios hoteles y resorts all inclusive, por lo que fácilmente se encuentra llena de gente y actividades, sin bien en menor medida que otras de la zona.

8- Playa Arena Gorda:

playas-de-punta-cana-arena-gorda
Playa Arena Gorda. CC. En el Flickr de Majestic-Resorts.com.

Playa Arena Gorda corresponde a otra de las maravillas del este de República Dominicana, se encuentra situada al lado de Bávaro, con kilómetros de suaves arenas blancas, aguas cristalinas y los infaltables cocoteros que se hacen presentes en todas las playas de Punta Cana. Al encontrarse hacia el norte, sin embargo, cuenta con mayor oleaje que sus vecinas del sur.

Varios resorts se han instalado a lo largo de su franja costera, agregando a la postal caribeña, sillas playeras y hamacas para disfrutar del sol. A pasos de la playa, también se encuentran algunos de los locales nocturnos más afamados de Punta Cana.

9- Playa Blanca:

playas-de-punta-cana-playa-blanca
Playa Blanca. CC. En el Flickr de Julio Cezar Winkler.

Playa Blanca corresponde a una playa no muy extensa, la cual si bien se encuentra en instalaciones privadas de un restaurante perteneciente a Punta Cana Resorts & Club, cuenta con acceso público.

Este pequeño paraíso caribeño, destaca por su tranquilidad y belleza, con arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral a pocos metros, siendo perfecta para la práctica de snorkel y buceo.

10- Isla Saona:

playas-de-punta-cana-saona
Isla Saona. CC. En el Flickr de Andrew Colin.

Si bien no está propiamente en la costa de Punta Cana, es la excursión más buscada de quienes vistan la zona, accesible tras aproximadamente 1 hora de navegación desde el puerto de Bayahibe, situado a unos 30 minutos en autopista desde Punta Cana.

Isla Saona es una de las islas más grandes de República Dominicana, la cual además de ser famosa por sus lagunas costeras, biodiversidad y yacimientos arqueológicos, cuenta con paradisiacas playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas con preciosos arrecifes coralinos. Entre las playas de Isla Saona, vale destacar la hermosa Canto de Playa.

Más playas de Punta Cana

Puedes encontrar información detallada de excursiones y playas de Punta Cana, así como otras de República Dominicana en los siguientes artículos:

Las mejores excursiones en Punta Cana
Mejores playas de República Dominicana

¿Crees que olvidamos alguna de las mejores playas de Punta Cana? Déjanos tus comentarios a continuación!

2 thoughts on “Las 10 Mejores Playas de Punta Cana”

Leave a Comment