Viajes a Cartagena de Indias 2021: Guía para visitar la Joya del Caribe

Uno de los destinos más paradisiacos de Colombia, una ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, famosa por sus imponentes murallas, coloridas arquitecturas coloniales, kilómetros de playas, vida cultural e islas de ensueño.

¿Cómo viajar a Cartagena de Indias?, ¿Cuándo ir? ¿Qué hacer? ¿Qué ver? Descúbrelo en la siguiente Guía de viajes a Cartagena de Indias 2021.

Viajes a Cartagena de Indias
Calles Ciudad Amurallada. En el Flickr de fabulousfabs.

¿Como viajar?

Viajes a Cartagena de Indias en avión: Desde las principales ciudades de Colombia, Centroamérica y Norteamérica existen vuelos regulares que realizan viajes a Cartagena de Indias, arribando al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, situado a 5 kilómetros del centro histórico de la ciudad. Desde el lugar se pueden tomar taxis que trasladan a los diversas áreas turísticas y hoteles.

Viajes a Cartagena de Indias en bus: Desde distintas partes del país y algunas ciudades de Sudamérica salen buses que realizan viajes a Cartagena de Indias llegando al Terminal de Transporte situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Desde el lugar se pueden abordar tanto taxis como la flota del transporte público (Metrocar), con frecuencias de salidas de cada 10 minutos.

Viajes a Cartagena de Indias por mar: Desde distintas ciudades del Caribe y Europa arriban regularmente cruceros a la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias, situada en el sector de Manga (a aproximadamente 3 kilómetros del centro histórico). También desde la ciudad de Colón en Panamá hay ferries que realizan la travesía tardando siete horas.

¿Cuándo ir?

Viaje a Cartagena de Indias
Playa Blanca en Península de Barú. En el Flickr de camilo_marino.

Cartagena de Indias cuenta con dos temporadas climáticas, un período seco (diciembre a abril) y un período lluvioso (mayo a noviembre).

En general, el período seco, es considerado la mejor temporada para viajar a Cartagena de Indias dada la disminución de las precipitaciones. Las temperaturas, mientras tanto, se mantienen cercanas a los 27ºC y la humedad bordea el 82%.

En esta temporada, si bien el clima es benigno, suele presentarse el fenómeno conocido como ”Mar de Leva’ entre enero y marzo, por lo que hay que tener especial precaución con las playas.

El período lluvioso, mientras tanto, comprende una temporada con muchos días de lluvia y cielos que intercalan momentos totalmente nublados con otros de sol radiante. En esta época, también es cuando ocurren los Ciclones Tropicales (Huracanes).

Las temperaturas de esta temporada, se mantienen similares a las del período seco, con medias cercanas a los 28ºC , mientras que la humedad aumenta, pudiendo llegar al 85%. Entre estos meses, los más lluviosos corresponden a septiembre y octubre.

Además del clima, otro factor a considerar al elegir la mejor época para viajar a Cartagena de Indias, son los precios y la afluencia de visitantes. En general se considera temporada alta, diciembre, enero, junio, julio y semana santa, mientras que los demás meses se enmarcan en temporada baja.

¿Qué hacer?

Viajes a Cartagena de Indias Murallas
Murallas Cartagena de Indias. En el Flickr de Igvir -.

Turismo Histórico: Recorrer su joya de centro histórico conocida como la “Ciudad Amurallada”, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famosa por sus imponentes murallas y conjuntos de fortificaciones frente al mar, encerrando una mágica área de coloridas arquitecturas coloniales, calles adoquinadas y encantadoras plazoletas.

Disfrutar de las playas de la ciudad: Cartagena de Indias se encuentra prácticamente rodeado de mar, con una extensa costa de playas a lo largo del centro y las áreas de Bocagrande, Laguito, Castillogrande, La Boquilla y Marbella. Entre ellas, la más famosa es el área Bocagrande, con playas de arenas doradas y aguas cálidas, rodeadas por numerosos restaurantes y hoteles.

Excursiones a playas paradisiacas: Para quienes busquen playas paradisiacas, las mejores opciones se encuentran en las cercanas islas del Rosario y de Barú, ambos escenarios de playas de arenas blancas y aguas turquesas donde practicar snorkeling y buceo.

Más información de todas las actividades imperdibles en la ciudad y sus entornos, en el artículo: Los mejores sitios turísticos de Cartagena de Indias.

Consejos y recomendaciones…

Donde comer: Si hay algo que no falta en Cartagena son sitios donde comer, albergando una cuantiosa oferta de restaurantes y puestos callejeros donde degustar la gastronomía regional. Entre éstos destaca la oferta del Centro Histórico, con sus encantadores restaurantes con terraza en edificios coloniales hoy restaurados. En el Centro Histórico, algunos de los puntos imperdibles para comer, son las tantas terrazas en la Plaza de Santo Domingo y los locales del Portal de los Dulces en la Plaza de los Coches.

Para quienes busquen una oferta más económica, destacan los locales del Barrio de Getsemaní, una popular y tradicional área de Cartagena situada a pocos metros del Centro Histórico, valorada especialmente por viajeros que buscan una mirada más auténtica de la ciudad.

Vida Nocturna: Cartagena tiene un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la noche, concentrando numerosos bares y discotecas que funcionan hasta altas horas de la madrugada. Entre las opciones más concurridas figuran la Calle del Arsenal con alrededor de cinco cuadras con clubes nocturnos, las callecitas y plazas del Centro Histórico y la turística zona de Bocagrande.

Cambiar dinero: En la mayoría de las áreas turísticas como Bocagrande y la Ciudad Amurallada es posible encontrar casas de cambio autorizadas como bancos que realizan el cambio de divisas. Si bien es recomendable cambiar desde dólares o euros que son las divisas más frecuentes, es posible encontrar en la mayoría de los establecimientos cambios desde pesos chilenos y argentinos.

Como moverse: Buses del transporte público, taxi o caminar. Dentro de la Ciudad Amurallada caminar es la mejor opción, mientras que para desplazarse entre esta parte de la ciudad y Bocagrande, la mejor opción son los buses, taxis o las tradicionales chivas, considerando que aún cuando la caminata no tarda más de 25 minutos, las altas temperaturas lo hacen un paseo agotador.

Seguridad: La mayor parte de las áreas turísticas como la Ciudad Amurallada, Bocagrande, Castillogrande y Laguito no presentan problemas de inseguridad, el resto de los barrios alejados de estas zonas es mejor evitarlos.

Vestimenta: Con temperaturas que a lo largo del año no bajan de los 20ºC alcanzando normalmente máximas de 32ºC, es recomendable siempre contar con ropa de telas ligeras como algodón. Para los meses de abril-mayo y octubre-noviembre, también es útil contar con algún impermeable o paraguas para protegerse de las frecuentes precipitaciones.

Donde alojarse: La mayoría de la infraestructura hotelera se concentra en las zonas de Bocagrande y la Ciudad Amurallada, para saber que área es más acorde con las preferencias personales, considerar que la primera área corresponde a una zona de playas donde se concentran la mayor parte de los servicios comerciales y grandes cadenas hoteleras, mientras que la segunda acoge una oferta más orientada a hostales y hoteles boutique, teniendo el atractivo de sus calles y arquitecturas coloniales.

Información Turística: Tanto en las principales plazas del centro histórico como en Bocagrande se pueden encontrar oficinas de turismo conocidas como PITS, en todas ellas es posible adquirir información turística, mapas y folletos. Entre ellas figuran la de Plaza de la Aduana, Plaza de la Paz, Plaza San Pedro Claver, Avenida del Malecón, Frente al parque Flanagan y Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Vacunación: A diferencia de otras áreas de Colombia, para realizar viajes a Cartagena de Indias no se requiere de ningún tipo de vacuna.

Insolación: Imprescindible contar con protector solar para protegerse de la radiación solar y beber abundante líquido, considerando las altas temperaturas y posibilidades de deshidratarse.

Más de Colombia

Si después de leer la Guía de viajes a Cartagena de Indias 2021, buscas más información sobre otros destinos del país, te pueden interesar los artículos:

Los diez mejores lugares turísticos de Colombia
Guía de viajes a Bogotá
Guía de viajes a Santa Marta
Guía de viajes a San Andrés

122 thoughts on “Viajes a Cartagena de Indias 2021: Guía para visitar la Joya del Caribe”

  1. muy interesante los datos sobre Cartajena y Clomlombia en general, me interesaría es tener una idea sobre las variables de costos en consumo en los restaurantes , no solo de los hoteles sino de lugares como la ciudad amurallada etc. etc en moneda local.-

    Reply
  2. Hola quiero saber si puedo ir y volver desde cuidad amurallada a islas del Rosario o por la distancia debo quedarme alojar allá

    Reply
    • Está a solo 45 minutos en embarcación de Rosario, de hecho hay varios tour por el día. Si es que puedes por supuesto, es una bella experiencia pasar una noche en el lugar.

      Reply
  3. Hola muy completa la información, estamos viendo que destino elegir para nuestras vacaciones y acá encontré todas las respuestas, muchas gracias

    Reply
  4. Hola. Tengo planeado un viaje a Bogotá y Cartagena para ultima semana de mayo. Pero tengo un bebé de 11 meses. Por la información puedo ver que el clima es cálido con algunas lluvias en Cartagena,; pero que Bogotá es mas frío. creen que pueda llevar a mi bebé conmigo? Es mejor cambiar de destino. ?

    Reply
    • En mayo empiezan las lluvias en Bogotá. Referente a las temperaturas, la verdad es que estas varían significativamente en un mismo día, pudiendo estar cálido en la mañana y muy fresco en la noche. Llevando una buena combinación de ropa, con telas frescas y un buen abrigo, más impermeable, no deberías tener problema.

      Reply
  5. Buen día,

    Planeo viajar en Noviembre, veo que es temporada de lluvia, aún así se puede estar en la playa sin problemas de mar picado o huracanes?

    Agradezco sus comentarios.

    Reply
    • Efectivamente noviembre es temporada de lluvias en Cartagena de Indias. Ahora bien como todo lugar en el Caribe, estas lluvias suelen ser repentinas, pero solo por algunas horas, saliendo luego el sol.
      Referente los huracanes, la peor temporada en Cartagena es entre agosto y noviembre. El mar tampoco es muy agradable en esta fecha dado que los vientos aumentan el oleaje.
      En términos generales, como conclusión, te comentamos que se puede disfrutar Cartagena en noviembre para interesados en recorrer la ciudad, pero para quienes busquen playa, no es una buena época.

      Reply
  6. Hola somos de argentina y viajamos con mi mujer a cartagena en agosto. Queriamos saber si es necesario el pasaporte o con el DNI de nuestro pasi ya es posible ingresar a colombia. ademas queriamos saber si con 500 dolres es suficiente para estar una semana.
    Saludos

    Reply
    • Con el DNI es suficiente, no requiriéndose pasaporte. Referente al presupuesto dependerá de los grados de comodidad que esperas. Para una semana, puedes encontrar hoteles sencillos, con un precio de alrededor de 100 dólares por las 6 noches. Obviamente según el lujo y la ubicación, los precios tenderán a aumentar.
      En cuanto a la comida y otros, en general Cartagena es más económico que Buenos Aires, Un almuerzo en un restaurant sencillo del centro puedes encontrarlo por 5 dólares. Una cena para 2 en un restobar entre 15 a 40 dólares. Referente al transporte, es posible ahorrar usando los busetas.

      Reply
  7. Buenas tardes, en la segunda semana de agosto viajamos a Cartagena en familia, me interesa si puedes informarme si hay pronósticos de huracanes o tormentas fuertes para este año. Gracias.

    Reply
    • Desafortunadamente es difícil saber con certeza, como será la temporada de huracanes, siendo necesario seguir los pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, los cuales no necesariamente dan información clara, con semanas de anticipación.
      En general, se ha comentado, que para este año la zona más afectada podría ser La Guajira, mientras que la situación de Cartagena no sería de complicación. Ahora bien, nada es seguro.

      Reply
  8. Estimado, Necesito me recomiendes nombre de hoteles cerca de la ciudad amurallada ya que entiendo que es mas seguro quedarse ahi que en bocagrande

    Reply
    • La seguridad entre la Ciudad Amurallada y Bocagrande es similar, diferenciándose la oferta más que nada en los intereses de la persona que visita Cartagena. Si lo que te interesa es el centro histórico es recomendable la Ciudad Amurallada, mientras que para interesados en las playas, la mejor area es Bocagrande.
      Referente a la información de hoteles, al momento no podemos ofrecer ninguna recomendación.

      Reply
  9. ESTIMADOS AMIGOS,
    AGRADECERÉ INFORMACIÓN DE HOTELES ECONÓMICOS,SOMOS DE PERU Y LLEGAMOS A CARTAGENA EL 18 DE AGOSTO HASTA EL 21,

    QUE OTRAS COSAS PODRÍAMOS DISFRUTAR DE VUESTRA CIUDAD.GRACIAS…LUIS

    Reply
  10. Me parece su información muy completa, lo cual se agradece, me gustaría que me recomendaran por favor, que época me conviene más para visitar cartagena si lo que busco es disfrutar de sus playas y saber tmbn cuales son las más recomendables para nadar. Gracias
    Saludos desde México

    Reply
    • Los mejores meses para disfrutar de las playas van entre junio a septiembre, con temperaturas más cálidas y menos lluvias. Entre estos meses, los mejores julio y agosto. Referente a las playas, las de Bocagrande permiten nadar y otros deportes acuáticos, pero si lo que buscas son playas paradisiacas, deberas hacer excursiones a las islas vecinas o la Península de Barú.

      Reply
  11. Hola, voy a viajar del 22/9 al 3/10. Es una época muy húmeda, que puedes decir sobre el clima? Me hospedo en Bocagrande. Si llueve baja la temperatura?Si quiero un día viajara Barranquilla que opciones de transporte tengo? Gracias por la informacion.

    Reply
    • Normalmente en octubre empieza la temporada de lluvias, si bien ya desde finales de septiembre estas empiezan a pronunciarse. Ahora bien, las lluvias como pasa en todo el Caribe, son repentinas y muchas veces cortas, dando paso a un sol radiante. La humedad, en esta época es alta (octubre), posiblemente la más alta del año, bordeando el 85%. Las temperaturas rondan los 26ºC.
      Para viajar desde Cartagena a Barranquilla, puedes ir a la Terminal de Transporte de Cartagena, donde salen buses frecuentemente que operan el recorrido (aprox. 2 horas). Algunas personas también optan por taxi, dado que no son tan caros (aprox. 1 hora), puedes preguntar por ellos en el hotel u hostal donde alojes.

      Reply
      • Hola viajamos desde Uruguay en junio a Cartagena de India quisiera que nos informarán cuanto deberíamos llevar para pasar una buena estadía vamos con alojamiento actividades.

        Reply
  12. HOLA VIAJAMOS DESDE ARGENTINA ENTRE EL 26 DE NOVIEMBRE Y 9 DE DICIEMBRE A BOGOTA 3 DIAS Y LUEGO CARTAGENA Y BARU. COMO SE PERFILA EL CLIMA EN ESTA EPOCA Y SUGERENCIAS QUE NOS PUEDEN DAR. GRACIAS

    Reply
    • Para Bogotá no se pronostican grandes lluvias en esos días (temperatura promedio en el día 17- 20, noche 12 – 14) pero es mejor que salgan con bloqueador solar y con saco (campera) y sombrilla por si acaso. En Bogotá el clima puede cambiar varias veces en un mismo día. Para Cartagena es muy poco probable que haya lluvias y la temperatura es sobre los 27 – 30 grados. Mucha humedad. Saludos de Colombia.

      Reply
  13. Buenas tardes, quisiera hacer varias consultas. Tengo previsto viajar la primera semana de octubre a cartagena y pasar dos días en baru. quisiera saber si es recomendable ir en esta epoca a la playa o si solo sería mejor quedarnos en cartagena. También quisiera saber si me pueden recomendar como llegar a baru desde cartagena en algo economico y no en transporte privado.
    Mil gracias

    Reply
    • Octubre no es la mejor época para disfrutar de las playas, puede ser que tengas suerte en el clima y te toquen días soleados, pero hay una mayor probabilidad que los días estén nublados y hayan tormentas (octubre es el mes más lluvioso en Cartagena).
      Respecto a como llegar a Baru, te comentamos que salen lanchas desde el Muelle Turístico. También hay buses que saliendo del Monumento de la India Catalina, te llevan hasta Pasacaballos, donde puedes tomar moto o taxi a Playa Blanca en Baru.

      Reply
  14. Hola, tengo algunas dudas, estoy viajando para Cartagena la segunda semana de noviembre y estaremos 6 días. Será posible disfrutar un día de playa a pesar del clima? estaremos en Boca grande y quisiera saber si es seguro entrar al mar. Ademas quisiera saber como son los precios por esa época para hacer tours o ir a restaurantes. Cuanto costaría aprox.un viaje a Baru? Gracias anticipadas

    Reply
    • En noviembre si bien aún estás en la temporada de lluvias, estás son bastante menos abundantes que en septiembre y octubre. También recuerda que si bien llueve, es frecuente que luego salga el sol, por lo que se puede disfrutar de la playa.
      Referente a la playa de Bocagrande, te aconsejamos no tomar riesgos internándote en el mar, hay bastante corriente y las olas pueden ser grandes. También asegúrate que no haya riesgos por el mar de leva,
      Los precios mientras tanto, están en temporada media, dado que la alta se inicia en diciembre.
      Por último un tour a Baru, puede variar entre 15 a 30 dólares según que incluya. También lo puedes hacer por ti misma vía lancha o bus.

      Reply
  15. Hola, viajo a Cartagena con mi bebe de 11 meses del 20 al 25 de noviembre, como es el clima por esras fechas? Los precios se las actividades turísticas y restaurantes se elevan? Que actividades me recomiendas. Muchas gracias

    Reply
    • Como menciona Francisco y Javier, las lluvias disminuyen considerablemente en comparación a otros meses, la temperatura es sobre los 27 – 30 grados, hay muchas humedad.
      Los precios están empezando a entrar en temporada alta, por lo que si se elevan tanto en restaurantes como servicios turísticos.
      Referente a las actividades, por supuesto, no puedes dejar de conocer la ciudad amurallada. Una excursión a Barú y si el presupuesto te lo permite, un tour a las Islas del Rosario. Suerte!

      Reply
  16. Hola, Queremos viajar con mi esposa que tiene 5 meses de embarazo del 10 al 20 Septiembre aún no tenemos nada confirmado, La duda que tenemos es con el virus zika antes de confirmar nos recomiendas ir? esta controlado?

    Reply
    • En teoría está mucho más controlado, y las autoridades hablan de una disminución sustancial en el número de casos. Ahora bien, personalmente te recomendaría que aunque la autoridad diga ello no te arriesgues si tu esposa está embarazada, pues las consecuencias si es que algo llega a pasar son irreversibles.

      Reply
  17. Buen dia. Viajo con mi familia de Guatemala a Cartagena , y de csetagena a baru por tierra, informarme si puede uno salir de baru al acuario y cual es el precio.
    Saludos

    Reply
  18. En Cartagena no se dan huracanes, hasta ahora en la historía de Colombia no se han visto. Ahora, si se registran fuertes vientos típicos de la temporada de lluvias y la ubicación de la ciudad que es en plena costa. En noviembre las lluvias no son tan fuertes, en esta época se realiza el Reinado Nacional de la Belleza en la ciudad y ha sido una tradición por más de 50 años en el país evento que se realiza en esa fecha por la conmemoración de la Independencia de Cartagena y se aprovecha el clima que la ciudad ofrece.

    Espero que esto pueda ayudarlos.

    Reply
  19. Hola!! Viajo desde Chile a Colombia en Febrero/2017, mis preguntas:
    – Llevo directamente pesos colombianos o cambio dolares allá?
    -Hostales, cual es el rango de precios? (en ciudad amurallada o bocagrande) (en pesos colombianos)
    -Es viable quedarse en Barù alguna noche?
    Muchas gracias por la info, me irè menos perdida 🙂

    Reply
    • Se nos había pasado tu consulta.
      La verdad es que en relación al cambio, conviene en este momento más el dólar.
      En Chile con 663 pesos chilenos compras 1 dólar
      En Colombia 1 dólar lo vendes en 2,800 pesos colombianos
      En Chile, mientras tanto (el cambio está a 0,25), por lo que con 663 pesos chilenos compras 2,532 pesos colombianos.

      Referente al rango de los precios de hostales dependerá de la comodidad del lugar, en Getsemaní puedes encontrar hostales por 55 pesos la noche, en San Diego, puedes encontrar muy buenas opciones por 80 pesos la noche. Por último en Bocagrande, puedes encontrar hoteles sencillos por 50 pesos la noche. Por último, te comentamos que en Barú hay una amplia oferta de hoteles, pero son bastante más caros.

      Reply
  20. hola viajare a cartagena,de indias por 8 noches y 9 dias quiero disfrutar al max, conocer los principales lugares turisticos de hay y me gustaria que me ayudaras con lo siguiente. soi chileno y que me sirve mas llevar pesos colombianos, pesos chilenos, dolares, euros ??

    Reply
  21. Hola, muchas gracias por toda la información del sitio. Viajaré en enero a Cartagena. Les consulto sobre alojamiento: ¿Qué características sobre precios, distancias y seguridad puedo encontrar para alojarme en Getsemaní?

    Reply
    • En general dentro de los barrios de la Ciudad Amurallada, el preferido es San Diego, ahora bien por su excesivo carácter turístico, muchos optan por Getsemaní, el cual permite apreciar una cara más autentica de Cartagena, al mismo tiempo que disfrutar de la vida bohemia de la ciudad.
      Buenas areas de Getesemaní para encontrar alojamiento, son alrededor de la Plaza Trinidad.
      Relativo a las distancias en Getsemaní, estas sumamente cerca de los principales atractivos, pues el barrio está pegado a San Diego, donde se concentran los principales sitios turísticos de la Ciudad Amurallada, solo necesitas cruzar el Muelle de los Pegasos (en general caminando no más de 10 minutos entre Plaza Los Coches y Plaza Trinidad).
      En cuanto a precios, estos son menores que en San Diego, encontrándose mucha oferta para mochileros, en general hoteles y hostales sencillos.
      Relativo a la seguridad, es relativamente buena y hay policías patrullando la zona (considera de todas formas que siempre hay que tener precauciones básicas como evitar el ostentamiento de artículos de valor)

      Reply
    • Hola Marcelo, viajas en enero a Cartagena? yo también…ya tengo experiencia..podriamos contactarnos para compartir allá.

      Saludos

      Reply
      • Hola, estoy planeando ir de vacaciones en febrero, es buena fecha? Y en cuanto a estadía combiene reservar antes de llegar o también puede ser combeniente buscar cuando se llegue a Cartagena. Chile

        Reply
  22. Hola soy de Chile y el día 06 de Octubre 2016 me voy de vacaciones a Cartagena de Indias voy por 9 días y 8 noches lo que me gustaría saber si está la opción de ir a conocer las Islas de San Andrés por el día o es muy lejos para realizar ese recorrido por el día. Y además necesito saber si me conviene llevar dolares o llevar pesos colombianos.

    gracias

    Reply
    • Es bastante lejos para hacer el recorrido por el día, necesitas tomar un vuelo aéreo que se demorara aprox. 1 hora y media. Relativo a la moneda, te recomendamos llevar dólares e ir cambiando de a poco según necesites. Suerte!

      Reply
  23. Hola! Tengo pensado viajar a cartagena de indias el 2017 y me gustaria saber si desde hay puedo llegar a isla tintipan o mucura … y en cuanto a hotel y comida es mejor comprar all inclusive o todo por separado aya ? Saludos

    Reply
    • Según tenemos entendido puedes llegar a ambas islas desde Cartagena a través de embarcaciones, que se demoran más o menos 2 horas en llegar, éstas son operadas por los hoteles de las islas, y según tenemos entendido, normalmente no realizan el tour por el día, sino que necesitas pasar al menos 2 noches en el lugar. Desde Tolú puedes encontrar excursiones por el día.
      Referente al hotel, ¿te refieres a Cartagena? Bueno independientemente dependerá de tus expectativas, pues si tomas las cosas por separado y después comes en restaurantes sencillos, te saldría más económico el viaje. Los all inclusive son caros, pero si puedes pagarlo, puede ser una buena experiencia.

      Reply
  24. hola, viajo el 7 de octubre de 2016 a cartagenas , viajo por mi cuenta
    saben la manera mas economica desde el aeropuerto al centro historico ? cuanto cuesta ?
    Buses desde cartagena a bogota ? horas y cuanto cuesta ?
    por ultimo como ir desde cartagena a panama via maritima ? cuanto cuesta y cuanto se demora

    saludos , manuel desde chile

    Reply
    • Desconocemos llegar en bus, sin embargo, la mayor parte de las personas toman taxis, dado que son muy económicos, la tarifa es de 10000 pesos colombianos (alrededor de 4 dólares hacia el centro histórico). Tras retirar el equipaje, en la zona de salidas del aeropuerto, hay un puesto donde puedes solicitar el taxi, ahí te entregan un voucher con la dirección y el costo del viaje.
      Buses a Bogotá encuentras en la Terminal de Transportes, desconocemos con exactitud los precios, pero deberían rondar entre los 40 y 50 dólares. Hay varias salidas y el trayecto tarda aprox. 20 horas.
      Por último desde Cartagena a Panamá, desconocemos la información, sabemos que había un ferry, pero no sabemos si está aún operativo.

      Reply
  25. Hola cómo están? soy de Chile y viajaré a solo Cartagena de Indias en enero de 2017, quisiera saber si hay algún grupo u otra persona viajera solitaria para estar allá. Estuve en Cartagena en 2015 y pienso volver para seguir disfrutando.

    ojala haya otros viajeros para poder compartir.

    Saludos

    Reply
  26. Hola estare viajando a cartagena en febrero 2017 con mi esposo e hijo de 8 años, queria saber cuantos dólares aproximadamente debo llevar solo para gastos ya que el hotel iria aparte. Estaremos 7 noches.

    Reply
    • Bueno tu pregunta depende mucho de que grados de comodidad esperas, si vas a usar taxi o transporte público, restaurante o supermercado, o también si vas a realizar excursiones.

      Para poder orientarte más o menos, te comentamos algunos precios. En un restaurante de la zona turística de Cartagena, una cena con entrada, plato de fondo, postre y vino, debería bordear los 25 dólares por persona.

      Excursiones por el día a las Islas de Rosario, las puedes encontrar por aproximadamente 80 dólares. Excursiones a la Isla Baru con almuerzo, las puedes encontrar cercanas a los 50 dólares.

      Un taxi del aeropuerto al centro 4 dólares.

      Reply
  27. Hola! Somos de Chile y Estaremos viajando a Cartagena del 28 al 1 de noviembre. Sabes si hay alguna actividad folklorica cultural en esa fecha?
    Para ir a una isla por el día, ¿cuál recomiendas? Vale la pena visitar en acuario de Baru?
    Gracias!

    Reply
    • Desconocemos si hay actividades folclóricas en las fechas que mencionas. Referente al Acuario, si te gusta el snorkel vale la pena.
      En relación a las islas, hay varias opciones. Te recomendamos las Islas del Rosario (aproximadamente 1 de navegación desde Cartagena), hay varias islas, quizás las mejores: Majagua en Isla Grande e Isla Pirata.
      Otra opción es Isla Barú, la cual es hermosa, pero tiene el problema que suele estar más masificada. Varios tour combinan Rosario con Barú en un mismo día.

      Reply
  28. Hola! Somos un grupo alrededor de 10 personas y llegamos en crucero a Cartagena solo por el día! Queríamos saber la mejor forma de aprovechar el día al máximo y conocer lo más que se pueda y sacrificando la comida o restaurantes, preferimos ver historia y cultura….
    Gracias de antemano!

    Reply
    • Desde la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias, es fácil encontrar taxis y minibuses que te llevan al centro histórico (aproximadamente 3 kilómetros), donde se concentra lo más importante del recorrido histórico por la ciudad.
      En general todo está bastante cercano, por lo que lo puedes hacer a pie en una jornada. Lo único que está un poco más alejado es el Castillo de San Felipe, si bien fácilmente caminable desde el centro histórico (1,5 kilómetros). En nuestra opinión la mejor forma, es recorrer el centro a pie, pasando por las plazas más importantes de la ciudad: La Plaza de Los Coches, Plaza Bolívar, Plaza de La Aduana, Plaza San Pedro Claver y Plaza Santo Domingo. En cada una de ellas, hay lugares donde detenerse, ya sean iglesias o museos. En Plaza Bolívar, puedes hacer una detención más larga, visitando el Museo del Oro Zenú y Palacio de la Inquisición. Si te queda tiempo, el atardecer en las murallas, vale la pena. Te dejamos este enlace, con los mejores atractivos de la ciudad. https://goo.gl/X7Cg6v

      Reply
  29. Hola somos de Buenos Aires, en Febrero estaremos yendo a Cartagena, con mi hija, quisiera saber cuantos dólares se deberían llevar,, para gastos de comida, excursiones, el hotel lo tenemos incluido solo con el desayuno.

    Muchas Gracias!!

    Reply
    • Como hemos comentado anteriormente dependerá de los grados de comodidad esperados. Para poder orientarte más o menos, te comentamos algunos precios. En un restaurante de la zona turística de Cartagena, una cena con entrada, plato de fondo, postre y vino, debería bordear los 25 dólares por persona. Mientras que un plato principal y una soda, deberían bordear los 12 dólares.

      Excursiones por el día a las Islas de Rosario, las puedes encontrar por aproximadamente 80 dólares. Excursiones a la Isla Baru con almuerzo, las puedes encontrar cercanas a los 50 dólares.
      Un taxi del aeropuerto al centro 4 dólares.

      Reply
  30. Hola que tal soy de chile mi pregunta es yo viajo el 31 de diciembre hasta el 8 de enero mi pregunta que me conviene reservar el hotel desde aquí chile o llegar aya y pagar ?leo respuesta muchas gracias.

    Reply
    • Normalmente siempre conviene más reservar desde Chile, mediante buscadores tipo booking o trivago, que manejan ofertas bastante más económicas que si se llega directamente al hotel sin ninguna reserva.

      Reply
  31. Hola! Somos de Argentina, tenemos planificado viajar a Cartagena entre marzo/abril, esa época es buena para disfrutar de la playa? La ruta hasta Barranquillas se puede hacer en un auto alquilado, o es peligrosa? o nos conviene en bus o tour. Somos un matrimonio con 2 nenas adolescentes. Aceptan tarjetas de crédito en cualquier lugar? Lei en algún comentario que comer es mas económico que en Bs. As., sigue siendo asi? Muchas gracias!!!

    Reply
    • Marzo y abril, es una buena temporada para disfrutar de las playas. Solo a veces, durante marzo, podría ocurrir el fenómeno de mar de leva, con las olas bastante grandes (ahora eso dependerá del pronóstico del tiempo).
      Referente a la ruta a Barranquilla, la ruta está en buen estado, por lo que no deberías tener problemas en carro alquilado.
      Las tarjetas de crédito si las aceptan en cualquier lugar. En comercios pequeños, ahí necesitarás efectivo.
      Efectivamente es más económico comer en Cartagena que en Buenos Aires: Te dejo un enlace muy bueno que hace estas comparaciones: https://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/cartagena-colombia/buenos-aires?

      Reply
  32. Hola viajo con mi marido a cartagena y san andres el 09 de noviembre por 12 dias… nos podrias recomendar restaurant en cartagena ricos y a buen precio para probar la comida colombiana? Tengo entendido que para esa fecha hay una celebracion en cartagena…que actividades realizan?

    Reply
    • El 11 de noviembre se celebran las fiestas de la independencia de la ciudad en Cartagena. Según tenemos entendido este año se celebra entre el 10 y 13 de noviembre, con varios desfiles en trajes típicos en diferentes plazas de la ciudad.
      Relativo a los restaurantes, te recomendamos el Restaurant 1621, tiene precios más elevados, pero la comida es deliciosa. Otra muy buena opción es La Cevichería. En materia de picadas, un emblemático es La cocina de Pepina en Getsemaní y Candé en el centro histórico.

      Reply
  33. Hola, el 27 de noviembre viajamos a Cartagena hasta el dia 4 de diciembre 2016- donde recomendarias para hospedarnos en la ciudad o cerca al mar, y para conocer las 10 maravillas que se dice de Cartagena es suficiente 3 dias, que otros lugraes nos recomiendas.
    Gracias

    Reply
  34. Hola viajare a Cartagena del 03 al 11 de diciembre, ya pague el hotel, el traslado, tour hop on hop off, uno a Isla de tierra bomba y una noche de Rumba en Chiva, adicional a eso me gustaría visitar las islas del rosario y Baru, el hotel solo incluye desayuno por lo que me gustaría saber cuanto debería llevar para los gastos faltantes pensando solo en unas 2 cenas en buenos restaurant y almuerzos económicos, y saber que alternativas baratas existen para almorzar y cenar. Además me indican que conviene cambiar en Chile los pesos a dolar y allá cambiar de dolar a pesos colombianos, llegare un sábado por lo que me necesito saber si en el mismo aeropuerto existen casas de cambio confiables o donde puedo cambiar el día sábado.

    Gracias

    Reply
  35. Hola voy a Cartagena en 17 de noviembre, mi consulta es que tanto frio puede hacer por las noches? Es necesario abrigarse mucho para salir a pasear o también hace calor?
    Por otro lado, la comida también es cara en los restaurantes populares?
    Los tour se pueden hacer de manera particular para ahorrar?

    Gracias.

    Reply
  36. Hola voy a Cartagena del 25 al 28 de noviembre, mi consulta es como estara el clima para esas fechas , y que ropa deberia llevar, y que actividades habran por esas fechas , como es corto el viaje nos gustaria mucho conocer la ciudad y maravillas de Cartagena.
    Que nos recomiendas.

    Reply
  37. Hola, viajo a Cartagena de Indias entre el 2 y el 7 de diciembre, habrá días de playa? , qué ropa llevar o es mejor comprar allá ropa de algodón? soy chilena y acá no hay mucha y es muy cara, lo que abunda es la ropa china, sin desmerecerla porque hay de todo. Son muchos los mosquitos?, Hay tantas preguntas que hacer, pero ya he leído mucha información en los foros, la que ha dado respuesta a la mayoría de mis preguntas y dudas, igual hay cierto temor a lo desconocido, más que nada a las estafas con respecto al cambio de moneda, pero todo vale el riesgo de ir a conocer esa maravillosa ciudad de la que tan bien me han hablado. se agradece a todas las personas que comparten la información a su regreso

    Reply
  38. Hola, estoy viajando con mis hijos el 17 de enero por 10 dias a cartagena, nos hospedaremos en el hotel Hilton, quisiera saber cuanto puede costar el taxi del aeropuerto al hotel, y tambien del hotel a la ciudad amurallada, y donde es mas barato comer si en la ciudad amurallada o cerca del hotel. gracias

    Reply
  39. hola gracias por tus comentarios tan utiles, viajamos a cartagena, santa marta y el parque tayrona en enero qué clima tendremos? es posible disfrutar de las playas? y por ultimo desde donde conviene tomar una excusion a las islas del rosario si podés decime un precio aproximado. gracias

    Reply
  40. En cartagena y baru entiendo que hay corriente 120 volt como hago para cargar celular a 220 soy de argentina que enchufe tengo que llevar.? El hotel decameron en cartagena esta cerca de algun shoping?

    Reply
  41. Hola, viajo en Febrero a Cartagena, mis consultas:
    Donde comprar recuerdo económicos
    Donde comprar perfumes y joyería
    Donde comprar replicas AAA.

    Gracias y saludos

    Reply
  42. Buenas tardes, les hago una consulta, si dentro de mi viaje decido ir a San Andrès para recorrer sus playas uno de los días de mi estadía, me conviene mas hacerlo desde Barù o desde Cartagena? ya que son los lugares donde tengo destino para mi viaje.., y se podría hacer a través de una embarcación en cualquiera de los casos no? desde ya muchas gracias por sus consejos.
    Saludos.

    Reply
  43. Buenas!!!

    Estaremos viajando a Cartagena en Abril 2017 y nos gustaría saber cuanto esta el tour a las Islas del Rosario, a modo de tener una idea de cuanto dinero llevar.

    Muy buenos tips!

    Saludos!

    Reply
  44. Buenas Tardes, estoy viajando Colombia en Junio 2017, me gustaria saber acerca del clima, es posible disfrutar de las playas y del sol ???
    Les agradezco los tips, excelentes !!!

    Reply
  45. Hola como va, yo soy de Argentina y quiero ir unos dias a Cartagena queria saber si llevando pesos argentinos sobre todo en la parte de Bocagrande hay casa de cambio y tambien si el viajar solo es peligroso ??

    Reply
  46. Hola, quiero viajar con mi hija de 15 años. Quiero visitar 6 días cartagena y 6 días islas galápagos en el mismo viaje. Soy de argentina. Como me recomiendan hacerlo? A donde ir primero? Que época me conviene? Muchas gracias

    Reply
  47. Hola,
    Viajamos con una amiga y nuestras hijas pequeñas a Cartagena, Bocagrande, en febrero 2017 y estoy viendo un Departamento. Necesito orientación respecto a la seguridad por favor:
    Desde el aeropuerto, la alternativa más segura y económica cuál sería? Bus o taxi?. Cuánto cuesta, para que no nos vayan a pedir más de la cuenta?
    El sector es seguro como para transitar a pie 2 mujeres y dos niñas?
    Desde Bocagrande, hacia la ciudad amurallada el viaje es seguro?. Qué tipo de transporte sería recomendable?. Desde qué hora a qué hora para volver?.
    Desde Bocagrande, qué otro lugar (playa) podríamos visitar?. Me han recomendado la Isla del Rosario, pero creo que es muy lejos en embarcación y a las niñas les da miedo. Si nos recomiendas otro lugar, por favor, nos puedes dar referencia de precios?.
    Cuáles son las playas de Bocagrande en donde podemos estar tranquilas del asedio de ofrecimiento de servicio de masajes u otro tipo de comercio que nos impida disfrutar de la playa tranquilamente?.
    Les agradecería mucho la información, sobre todo por asunto de seguridad con las niñas y nuestro transito tranquilo.
    Muchas gracias de ante mano, muy buena página con información.
    Bye.

    Reply
  48. Hola, viaje en enero de este año a cartagena y quede maravillada,pretendo volver en agosto ,el clima sera igual q en enero o cambiará??

    Reply
  49. Hola,
    Gracias por toda la información, me gustaría saber si el mes de agosto es una buen momento para ir a las playas. Estoy viajando con mi esposa y mis dos hijos de 4 y 1 año.
    Gracias

    Reply
  50. Estimados, viajo a san andres y me gustaría saber si es mas conveniente llevar dolares o pesos colombianos, ademas me gustaría tener alguna referencia de cuanto cuesta comer un almuerzo o una cena…
    se agradece la información.

    Reply
  51. Hola, escribo desde Uruguay y quiero hacer estas consultas, estoy pensandoviajviajar a Cartagena y San Andres entre fines de junio y principiosdde Julio, les pregunto como es el clima en esas fechas, como me traslado de San Andres a Cartagena y si saben costo de ello. Muchas gracias,el blog es muy recomendable.

    Reply
  52. Hola los invito a que descarguen la aplicación Andrea tu guía en Cartagena, en estos momentos disponible para Android y muy pronto para IOS (apple) , un guía virtual que te ayudara con todas las preguntas que tengas de Cartagena. Un guía virtual por solo 2 dolares y disponible para ti las 24 horas del día.

    Reply
  53. Hola planeo viajar a Cartagena segunda quincena de abril, a mi me gusta la playa pero mi esposo prefiere lo histórico consulto donde es mejor alojar he visto en San Diego y en Getsemaní consulto mas que nada pór seguridad.
    Se agradece respuesta.

    Reply
  54. HOLA. viajamos el 21/4 a Cartagena volvemos el 4/5 queria saber donde podemos cambiar pesos argentinos por pesos colombianos.
    Tal vez sea mas comodo llevar dolares . Por favor podrian informarnos.? Gracias.

    Reply
  55. Buena dia!

    Con la familia estamos planificando nuestras vacaciones de invierno. Somos de Chile, especificamente de Punta Arenas (fin del continente) por lo que estamos buscando Calorr!! Jaja. Tenemos muchas ganas de ir a Cartagena, pero me han dicho que para ir hacia playas “paradisiacas” los viajes son algo largos ¿es así? Por otra parte me han recomendado Santa Marta y quisiera saber si es un lugar para pasar el día o si se hace recomendable pasar al menos una noche.
    Muchas gracias!! Y muy buena página y respuestas muy útiles!

    Reply
  56. Quiero hacer el Parque Tayrona en el día.. Tengo 65 años. Que recorrido me recomiendan para no caminar demasiado.?
    Gracias

    Reply
  57. hola, somos de chile y viajamos en Julio. Nos gustaría saber que sale mas a cuenta en $ , ¿ comprar los tours por internet o directamente en los hoteles o en las calles de cartagena?.
    Lo otro es saber si es mejor cambiar de peso chileno a dolar y luego a peso colombiano o si es mejor cambiar directamente de peso chileno al colombiano?.

    espero su ayuda mil gracias

    Reply
  58. Hola, viajamos con mi pareja a Cartagena en julio. Quería saber cuanto dinero deberiamos llevarnos para pasar 10 dias, teniendo en cuenta que ya tengo el hotel y los traslados contratados desde aqui.
    Muchas gracias

    Reply
  59. Gracias muy buena la informacion Dios primero a finales de septiembre 2017 ire a cartagena de indias ire con mi pareja y el mejor amigo de nosotros 2 #vivacolombia #cartagenadeindias #hayavoy.
    Espero mas informacion

    Reply
  60. Ubicación del establecimiento
    Si te alojas en Hotel San Felipe Plaza, en Cartagena (Ciudad amurallada de Cartagena), estarás a pocos minutos de Parque Centenario y Puerta del Reloj. Este hotel se encuentra cerca de Palacio Nacional y de Teatro Colón.

    Que tal ese hotel? Se encuentra en el centro?? Gracias

    Reply
  61. Hola, somos de argentina, y queríamos hacer san Andrés, cartagena y baru. Me podrías dar info si me conviene ir a san Andrés y luego a cartagena o viceversa, es para noviembre-muchas gracias por tu respuestas y consejos. saludos!!!

    Reply
  62. Hola viajaremos para noviembre, 10 dias, con hotel all inclusive, cuantos dolares crees que serian necesarios llevar para poder hacer excursiones a las playas del rosario y baru?? y me gustaria conocer barranquilla y santa marta, no se si me van a dar los dias.-Gracias, espero tu respuesta.-

    Reply
  63. Hola soy de Chile y planificó mis vacaciones para ir a catagena de indias en el mes de mayo como el 19 aprox.
    -¿Quisiera saber que tal el clima en esa fecha?
    -¿me gustaría conocer San Andrés y se hace para porder llegar allá?
    – Es necesario ponerse alguna vacuna

    Ojalá me pueden orientar.
    Saludos

    Reply
  64. Hola viajamos 26 de mayo al 6 de junio cual es el clima y costos de comida , somos 3 vamos con hotel y desayuno, que dinero manejar somos de Argentina. gracias

    Reply
  65. hola queremos viajar a cartagena de Indias con mi familia el 6 de agosto del presente año, somos de la ciudad de Quito, y queremos viajar desde el aereopueto de Colombia, Pasto-Cartagena, por favor me pueden indicar si necesito hacer algun tramite para viajar y que documentos necesito.
    vijamos 2 adultos
    2 niños de 6 y 8 años
    2 persoñas de la tercera edad
    los pasajes de avion vamos a comprar en Avianca en Quito. para viajar desde pasto a cartagena.

    Reply
  66. Hola, toda la información que brindan es muy buena. Viajare desde Argentina 18-6 al 25-6. Dos preguntas 1)tengo 69 años y un estado de salud bueno, puedo ir al volcán Totumo. 2) desde el Aeropuerto hasta hotal Casa Abril ” en Ciudad amurallada solo puedo ir en taxi, cuanto es el valor aproximado? gracias

    Reply
  67. Hola. Estaría viajando a baru en octubre. Quisiera sabes si me pueden dar un valor aproximadamente en dolares de una excursión desde baru ala centro histórico de cartagena. Y si alguien tiene idea de cuanto cobran la caja de seguridad en la oscuridad hoteles. Gracias

    Reply
  68. hola soy de Chile me interesa viajar a Cartagena de indias en enero 2019 mi consulta es la siguiente me interesa ir 3 días a isla Baru y 3 días a isla rosario estar unos 3 en cartagena (que lugar me conviene mas para no estar lejos de las islas mencionadas ?) alguna otra recomendación para conocer ya que mi totalidad de días son 15 pero una es el viaje de ida y otro a vuelta

    cuanto dinero me recomiendas llevar para aprovechar la mayor cantidad de tours y pasarlo bien

    atenta a sus comentarios

    gracias

    Reply
  69. buenas tardees.. mi nombre es melina quisiera saber cuando tiempo anticipado necesito tener pasaporte para ingresar a Colombia? soy de argentina y tengo planeado viajar en marzo.. muchas gracias

    Reply
  70. Hola, viajo en febrero a Cartagena desde Chile y necesito saber si es necesario la vacuna contra la fiebre amarilla? Desde ya muchas gracias,
    Saludos!

    Reply
    • Si es sòlo a Cartagena de Indias no necesitas la vacuna ni el certificado de vacunas.

      Sòlo serìa para prevenir y serìa una decisiòn personal no legal.

      Si de Cartagena te vas a otros lados de Colombia debes averiguar antes si necesitas la vacuna.

      Reply
  71. Hola, soy peruana.
    Tengo pensado viajar a Cartagena en Julio o Septiembre, por lo que veo no es una buena época para viajar; pero entre esos dos meses en qué fecha me sugieren? Sobre todo donde pueda disfrutar de las playas.

    Gracias

    Reply
  72. Hola, soy María de Chile, quisiera saber si en Cartagena está presente el sargazo y si es así en que época del año.
    Gracias.

    Reply
  73. perdón por molestar – anhelo viajar desde argentina a cartagena en Mayo 2020, y desde allí a cuba – ¿clima en cartagena? ¿vuelos a la habana? – gracias por la gentileza – enrique mansilla

    Reply
  74. Hola,
    Viajo en septiembre a Cartagena y estoy embarazada, es seguro viajar, lo pregunto por el virus zika, no tengo información de esto este año, espero me puedan ayudar.

    Reply

Leave a Comment