Las 10 Mejores Playas de Salvador de Bahía

En esta lista de las mejores playas de Salvador de Bahía, te presentamos dos tipos de playas, las seis primeras son playas urbanas situadas al interior de la ciudad y las últimas cuatro, un poco más alejadas, pero aún dentro del Estado de Bahía, son verdaderos paraísos naturales emplazados en idílicos entornos de bosques de manglares.

1- Porto da Barra:

Porto da Barra
Porto da Barra. © Gustavo Mello vía Dreamstime.

Situada en la Bahía de Todos los Santos, entre los fuertes coloniales Santa María y San Diego, se encuentra esta animada playa urbana elegida por el prestigioso periódico inglés The Guardian dentro de las diez mejores playas del mundo, un balneario que encanta por su efervescente actividad y la transparencia de sus aguas cálidas.

Conocida también como uno de los puntos sociales más importantes de la ciudad, Porto da Barra pareciera siempre tener movimiento, entre personas que van por un paseo en bote, practican deporte o simplemente reposan bajo quitasoles disfrutando de un agua de coco.

2- Farol da Barra:

Playas de Salvador de Bahia Farol da Barra
Farol da Barra. En el Flickr de Rochink.

Vecina a la anterior, corresponde a una de las más encantadoras playas de Salvador de Bahía, un mágico paraje situado a las orillas de la imponente Fortaleza de San Antonio, bajo una serie de rampas y pasarelas que permiten observar la puesta de sol sobre la Bahía de Todos los Santos.

Esta playa cuenta con áreas de olas suaves para bañistas, zonas con olas más fuertes para surfistas y piscinas naturales ideales para que los niños puedan jugar en el agua.

3- Ondina:

Playas de Salvador de Bahia Ondina
Ondina. En el Flickr de Mario Carvajal.

Próxima a Farol da Barra, en un barrio conocido por su sofisticada infraestructura turística, se encuentra este exclusivo balneario característico por sus aguas transparentes, hoteles de lujo y vasta oferta gastronómica.

Ésta es una de las mejores playas de Salvador de Bahía para las familias con niños, quienes pueden disfrutar entre las numerosas piscinas naturales que se forman con la marea baja.

4- Stella Maris:

Playas de Salvador de Bahia Stella Maris
Stella Maris. En el Flickr de JKroz.

En una lujosa área de condominios, en la parte norte de la ciudad, se sitúa este hermoso balneario, conocido por sus verdes entornos de jardines y cocoteras. Esta playa, aun cuando está alejada del centro de la ciudad, se encuentra siempre concurrida, contando con una vasta oferta recreativa y numerosos puestos para arrendar sillas o disfrutar de algún refresco en la arena.

El oleaje de Stella Maris es ideal para la práctica de surf, mientras que las piscinas naturales que se forman al bajar la marea, permiten a los más pequeños también disfrutar de la playa.

5- Itapuã:

Playas de Salvador de Bahia Itapua
Itapua. En el Flickr de Mario Carvajal.

Itapuã es considerada una de las más famosas playas de Salvador de Bahía, un balneario inmortalizado en canciones de populares cantautores como Vinicius de Moraes, Dorival Caymmi y Caetano Veloso.

Situada próxima a la Playa Stella Maris, en las orillas del Faro Itapuã, encanta por su ambiente bohemio, con numerosos puestos de comida típica y pequeños bares donde disfrutar de la puesta de sol, paisaje que se enriquece con roqueríos, cocoteras e interminables arenas blancas. Si bien en el día es un paraje encantador, en la noche es considerado un ambiente no seguro para turistas.

6- Flamengo:

Playas de Salvador de Bahia Flamengo
Flamengo. En el Flickr de Ben Tavener.

Esta es la última playa hacia el norte de la ciudad, siendo un balneario con menos urbanización que los anteriores. Cuenta con abundante sombra entregada por las numerosas cocoteras circundantes, además de arenas suaves y un oleaje fuerte ideal para la práctica de surf.

Como la mayoría de las playas de Salvador de Bahía, cuenta con numerosos restaurantes y puestos en la arena para disfrutar de tragos o platos típicos.

7- Praia do Forte:

Playas de Salvador de Bahia Praia do Forte
Praia do Forte. En el Flickr de collectmoments.

Saliendo de la ciudad, a 70 kilómetros de Salvador, se sitúa esta paradisiaca playa apodada la “Polinesia brasileña”, un mágico paraje inmerso entre la densa mata atlántica y una pequeña aldea de pescadores.

Su mayor encanto lo configuran las piscinas naturales que se forman entre sus rocas, ideales para la práctica de snorkeling. En esta playa se lleva a cabo el Proyecto Tamar, una iniciativa de protección de fauna marina que permite observar el nacimiento de tortugas marinas antes de volver a ser soltadas al mar.

8- Boipeba:

Playas de Salvador de Bahia Biopeba
Biopeba. En el Flickr de Miradas.com.br.

Si bien ya está más alejada de la ciudad, situándose a 270 kilómetros de ella, es parte de los paraísos naturales que esconde el Estado de Bahía, una isla en el sur del Archipiélago de Tinharé, rodeada por el océano Atlántico y el estuario del Rio do Inferno.

Este lugar es ideal para encontrar playas vírgenes rodeadas de mata atlántica, bosques de manglares, cocoteras y dunas, entre aguas que cambian de tonalidades por sus arrecifes de coral, pequeñas piscinas naturales y una extraordinaria biodiversidad marina.

9- Morro de Sao Paulo:

Playas de Brasil Morro de Sao Paulo
Piscinas Naturales en la Cuarta Playa. En el Flickr de GOBVA.

El morro de Sao Paulo se encuentra situado en la parte norte del Archipiélago de Tinharé, correspondiendo a un pintoresco pueblo rodeado por bosques de manglares y playas de ensueño, que tienen como mayor atractivo la conformación de piscinas naturales entre una enorme barrera coralina.

Nombradas con números desde la primera a la cuarta, terminando en Praia do Encanto, tienen la particularidad de variar atmósfera y paisaje a medida que se recorren sus arenas. La primera con grandes olas reúne a surfistas, la segunda con sus restaurantes y chiringuitos es enclave de vida nocturna, la tercera y la cuarta destacan por la belleza de sus piscinas naturales que adquieren en éstas zonas su máximo esplendor, y por último Praia do Encanto, cautiva por su silencio y entornos de exuberante vegetación.

10- Península de Maraú:

Playas de Salvador de Bahia Marau
Península de Maraú. En el Flickr de Eduardo Loureiro.

Idílica área de protección ambiental situada a aproximadamente 370 kilómetros de Salvador de Bahía, correspondiendo a una antigua aldea de pueblos indígenas, rodeada por paradisiacas playas desérticas. El lugar cautiva por su silencio y tranquilidad, además de ofrecer aguas cálidas y arrecifes coralinos.

Su playa más famosa corresponde a Taipus de Fora, elegida por la cadena CNN el año 2013, dentro de las ocho mejores playas de Brasil. Esta playa es famosa por las piscinas naturales que se hacen presentes al atardecer al bajar la marea, permitiendo sumergirse en arrecifes de coral y nadar entre una extraordinaria biodiversidad marina.

Contenido relacionado

¿Crees que alguna de las mejores playas de Salvador de Bahía ha quedado fuera de esta lista? Déjanos tus comentarios a continuación.

18 comentários em “Las 10 Mejores Playas de Salvador de Bahía”

  1. Hola. voy con cierta frecuencia a Salvador, las playas de la Ciudad de la primera a la sexta son urbanas lindas con infraestructura hotelera y gastronómica pero el hecho de ser las mas concurridas generalmente el agua no es del todo limpia, Stella Maris tiene aguas cristalinas en la playa no hay servicio de playa y cuando dicen “piletas naturales” o “corales” son barreras naturales de piedras sobre las cuales no puedes caminar. Lo mejo segùn mi criterio es Flamengo a menos de una hora de Salvador, llega un omnibus que sale de Praza Da Se que cobra Rl 3,3.- muy linda playa, agua cristalina y excelente servicio en las barracas que le llaman con seguridad y a la orilla de playa no cobran uso de instalaciones pero obviamente tienes que consumir en el lugar. Muy Bueno!! Saludos a todos. Carlos. Córdoba Arg.

    Responder
  2. Hola tengo pensado ir en Agosto con mi familia tengo 2 niños chicos, pregunta la temperatura del agua de las playas son cálidas y hace frío como en Uruguay?

    Responder
  3. estuve en salvador 15 días y realmente flamingo es ideal para cualquier viajero… familia, niños adolescentes, parejas … muy tranquilo y el centro esta a corta distancia. El transporte público es eficiente y barato.

    Responder

Deixe um comentário