Viajes a Uruguay 2021: Guía para visitar el Pequeño País de Sudamérica

Para ayudarte a descubrir este maravilloso país de Sudamérica, hemos preparado la siguiente guía de viajes a Uruguay 2021, con información detallada sobre sus principales destinos, playas, requisitos, vacunas y otros datos de interés. Revisa la guía a continuación.

Viajes a Uruguay Punta del Este
Punta del Este. CC. En el Flickr de Matthew Fuentes.

Uruguay se encuentra situado en la parte oriental de Sudamérica, ocupando una superficie de 176 000 km², siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, después de Surinam. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo, con 1.3 millones de habitantes.

A pesar de su pequeño tamaño, Uruguay cuenta con una amplia diversidad de atractivos turísticos, entre los cuales figuran opciones de playas, termas, estancias gauchas, lugares históricos y vibrantes ciudades.

Entre su oferta de playas, se encuentran costas hacia el océano Atlántico y el Río de la Plata, siendo el destino más apetecido, Punta del Este, uno de los balnearios más glamorosos de Sudamérica. El turismo termal, mientras tanto, se concentra en los departamentos de Salto y Paysandú, con complejos termales famosos a nivel mundial, que aprovechan las aguas medicinales del Acuífero Guaraní, brotando a temperaturas entre los 38° C y los 46° C.

El turismo rural, por otra parte, se encuentra especialmente vinculado a las estancias, grandes extensiones de tierra, que permiten apreciar la vida en el campo y participar de sus actividades cotidianas, además de disfrutar de actividades turísticas tradicionales como cabalgatas, caminatas y contacto con la naturaleza. Estas estancias se pueden encontrar en todos los departamentos del país, incluyendo la zona rural de Montevideo.

Entre su oferta de turismo histórico, destaca la hermosa Colonia de Sacramento, una fascinante ciudad con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por sus arquitecturas coloniales de apariencia portuguesa. Complementan los principales atractivos de Uruguay, su animada capital Montevideo, una ciudad llena de vida, con una rica oferta de cultura y entretención.

TOP 10 URUGUAY

Viajes a Uruguay Montevideo
Montevideo. CC. En el Flickr de Jimmy Baikovicius.

Mejores lugares: Quienes realizan viajes a Uruguay, pueden optar entre una amplia variedad de destinos, entre los que figuran playas, termas, estancias gauchas, lugares históricos y vibrantes ciudades. ¿Cuáles son sus mejores opciones? Descúbrelo en el artículo: Los 10 mejores lugares turísticos de Uruguay.

Mejores playas: Uruguay también cuenta con hermosas playas, tanto en el océano Atlántico al sureste del país, como sobre el Río de la Plata hacia el extremo sur. ¿Cuáles son sus mejores playas? Encuéntralo en el artículo: Las 10 mejores playas de Uruguay.

INFORMACIÓN PARA VIAJAR A URUGUAY

Viajes a Uruguay Montevideo Puertito
Montevideo. CC. En el Flickr de Marcelo Campi.

Algunos datos útiles…
Capital: Montevideo
Idioma: Español
Población: 3.286.314 habitantes
Moneda: Peso

Requisitos para viajar a Uruguay:
Quienes realizan viajes a Uruguay, deben tener en cuenta una serie de consideraciones y documentos que dependerán del país de origen. ¿Cuáles son estos requisitos? Revísalo en el artículo: Requisitos para viajar a Uruguay.

Vacunas para viajar a Uruguay:
Si bien no se exigen vacunas para viajar a Uruguay, es recomendable tener al día todas aquellas que permitan protegerse de enfermedades de distribución mundial. ¿Cuáles son estas vacunas? Revísalo en el artículo: Vacunas para viajar a Uruguay.

OTROS SITIOS ÚTILES

Puedes encontrar información complementaria a la que te mostramos en esta Guía de viajes a Uruguay 2021 en los siguientes sitios:

Sitio Oficial del Ministerio de Turismo de Uruguay
Blog Viajando por Uruguay

8 thoughts on “Viajes a Uruguay 2021: Guía para visitar el Pequeño País de Sudamérica”

  1. Hola, gracias por la información para viajar a Uruguay! Al respecto, tengo una duda: Soy chileno y quisiera saber basta con que la cédula de identidad se encuentre vigente (sin vencer) durante el viaje (y regreso, por supuesto). a Uruguay? Lo pregunto porque me surgió la inquietud,ya que mi cédula vence el 25 de marzo y mi viaje es super pronto, el 20 de enero (regreso el 28 a Chile).Entiendo que si no ha vencido mi cédula no tendría problema para salir del país, sin embargo en algunas páginas web (incluyendo aerolínea LATAM) indican que se requieren como mínimo 6 meses de vigencia de la cédula de identidad…a pesar de esto, en la web de pdi, en extranjería, no mencionan un mínimo de vigencia, sólo indican que debe estar vigente.
    Ojalá puedan ayudarme y no me encuentre con sorpresas en el aeropuerto.
    Saludos!

    Reply
    • Me respondo a mí mismo, y por si le sirve a alguien que tenga la misma inquietud: Basta sólo con que la cédula de identidad chilena se encuente vigente durante la duración del viaje. En mi caso el viaje es de 9 días y y la vigencia de mi cédula es de 2 meses,aproximadamente, por lo que no hay problema.
      Está información la obtuve por una amiga que tiene un conocido que trabaja en policía de investigaciones (en policía internacional) y un hermano que trabaja en el aeropuerto, por lo que serían fuentes bastante fidedignas.
      Eso, saludos,

      Reply
  2. Hola ,necesito viajar a ciudad del este ,voy con mi nena de 7 y mi nena de 9 solo necesito llevar su DNI o tengo q llevar partida de nacimiento actualizado recientemente ?

    Reply
  3. Hola viajo a punta del este en marzo y necesito saber si me conviene mas cambiar mi dinero en chile por dolares o cambiarlo allá ?

    Reply

Leave a Comment