Viajes a Cuba 2021: Guía para visitar las más legendaria Isla del Caribe

Si estás pensando en viajar a Cuba, no dejes de revisar la siguiente Guía de viajes a Cuba 2021, con completa información para elegir dónde y cuándo viajar, además de valiosos consejos para recorrer las distintas maravillas que esconde esta isla caribeña.

Viajes a Cuba Varadero
Varadero. CC. Vía Flickr de Gabriel Rodríguez.

¿Qué vas a encontrar en esta guía de viajes a Cuba?

Puedes elegir un tema que te interese de la siguiente lista, o leer el contenido completo de esta guía de viajes, de principio a fin:

Descubre Cuba

Viajes a Cuba La Habana
La Habana. CC. Vía Flickr de Jaume Escofet.

Cuba, corresponde a un país insular de la región del Caribe. Se encuentra situado en el mar de las Antillas, comprendiendo una isla principal, una isla menor conocida como la Isla de la Juventud y otras 4.195 pequeñas islas. Su capital y principal núcleo urbano es la ciudad de La Habana.

A pesar de su modesto tamaño, en comparación a otros países del continente, cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos, entre los cuales destacan sus playas caribeñas, famosas por contar con kilómetros de arenas blancas, cálidas aguas turquesas y fondos marinos de impresionante biodiversidad. Algunas de las más famosas se encuentran en Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur y Varadero.

Viajes a Cuba Cayo Guillermo
Cayo Guillermo. CC. Vía Flickr de Michele Solmi.

Además de playas paradisiacas, Cuba ofrece un abanico de interesantes destinos de ecoturismo, los cuales ponen en vitrina, la impresionante diversidad de paisajes que se pueden encontrar en la isla.

Entre este tipo de destinos, destacan los enormes mogotes y cafetales del valle de Viñales, los paisajes cafeteros de Santiago de Cuba, la impresionante biodiversidad marina de la Península de Guanahacabibes y los increíbles escenarios pantanosos que ofrece la Ciénaga de Zapata.

Tampoco se puede dejar de mencionar, entre los principales atractivos de Cuba, su vasta oferta histórica-cultural, albergando ciudades ricas en herencia colonial, como La Habana, Cienfuegos y Trinidad, con maravillosos centros históricos, que conservan hasta el día de hoy, centenarias construcciones, plazoletas y angostas callejuelas.

Clima de Cuba: Mejor época para viajar

Viajes a Cuba Cayo Coco
Cayo Coco. CC. Vía Flickr de M. MacKenzie.

Cuba tiene un clima tropical, con una humedad alta, precipitaciones estacionales y cálidas temperaturas a lo largo de todo el año, presentando una media anual de 25 °C.

Cuenta con dos estaciones climáticas bien marcadas, estación seca y estación lluviosa, las cuáles se diferencian, en la cantidad de precipitaciones, humedad y aumento de temperaturas.

La estación seca o invierno, transcurre entre noviembre a abril. Esta estación presenta una humedad más baja, menos precipitaciones y temperaturas un poco más frescas. En general, las temperaturas medias se encuentran en torno a los 23 °C.

Viajes a Cuba Cayo Largo Sur
Cayo Largo del Sur. CC. Vía Flickr de Topyti.

La estación lluviosa o verano, va desde mayo a octubre, con mayor humedad, más lluvias, concentrando el 70% del total anual de las precipitaciones, y temperaturas que pueden llegar a ser sofocantes. Las temperaturas medias se encuentran en torno a los 27 °C, mientras que las máximas pueden sobrepasar los 30 °C.

La temporada de huracanes, mientras tanto, al igual que en todo el Caribe, transcurre entre junio y noviembre, siendo los meses de mayor riesgo, septiembre y octubre.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se suele considerar que la mejor época para realizar viajes a Cuba, es la estación seca o invierno, con menos lluvias y temperaturas más frescas, que aún permiten disfrutar de la playa.

Regiones de Cuba: Dónde viajar

Para quienes realizan viajes a Cuba, puede ser importante entender la diversidad geográfica existente, variando significativamente sus paisajes, entre un punto del país y otro. En términos generales, su geografía, puede ser entendida en base a tres grandes zonas: Occidental, Central y Oriental. El siguiente mapa muestra las distintas regiones de Cuba.

Región Occidental

Viajes a Cuba Vinales
Viñales. CC. Vía Flickr de romtomtom.

¿Cómo es? Esta región es la más turística de Cuba, famosa ser hogar de la capital del país, además de playas paradisiacas, extensos cafetales y los curiosos mogotes de la Cordillera de Guaniguanico, apreciables en su esplendor en el valle de Viñales.

¿Dónde viajar? La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur, Viñales y el Parque Natural Río Canímar.

Provincias: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Clima: La región occidental y la región central son las más húmedas del país. Las temperaturas medias se encuentran en torno a los 24 °C, mientras que las precipitaciones varían significativamente según el período del año. En el periodo lluvioso, entre mayo y octubre, fluctúan entre los 1200 mm y 1400 mm, mientras que, durante el periodo seco, entre noviembre y abril, varían entre los 200 mm y 400 mm. Entre junio y noviembre, la posibilidad de huracanes es alta, en comparación al resto de Cuba.

Región Central

Viajes a Cuba Ancon
Playa Ancón. CC. Vía Flickr de neiljs.

¿Cómo es? Esta zona geográfica, se caracteriza por sus extensas llanuras, playas paradisiacas y la maravilla natural del Golfo de Guacanayabo, con numerosos cayos y arrecifes coralinos ricos en biodiversidad marina.

¿Dónde viajar? Cienfuegos, Trinidad, Playa Ancón y los cayos del Archipiélago Jardines del Rey.

Provincias: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y parte de Holguín.

Clima: En esta región, se encuentran marcadas variaciones climáticas, en relación a la altitud. En las partes bajas, la temperatura media anual se encuentra en torno a los 24 °C, mientras que, en las zonas montañosas, la media disminuye a 18 °C. Las lluvias, mientras tanto, aumentan de la costa hacia el interior. En el periodo lluvioso, varían entre los 600 mm en las zonas costeras, hasta los 1400 mm en las partes más altas, mientras que en el periodo seco fluctúan entre los 200 mm y 400 mm.

Región Oriental

Viajes a Cuba Baracoa
Baracoa. CC. Vía Flickr de PIVISO.

¿Cómo es? Esta zona se caracteriza por sus paisajes montañosos, con los conjuntos de la Sierra Maestra y de Nipe-Sagua-Baracoa, entre los cuales se emplazan valles agrícolas, reservas naturales y los ríos más extensos del país. También hacia el Atlántico hay hermosas playas.

¿Dónde viajar? Santiago de Cuba, Baracoa, los Pinares de Mayarí, Playa Esmeralda, Guardalavaca y la ciudad de Holguín.

Provincias: Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y la parte más oriental de Holguín.

Clima: Esta región es la más calurosa de Cuba. Las temperaturas, al igual que en todo el país, aumentan en las áreas más bajas y disminuyen en las áreas más altas. La temperatura media anual se encuentra en torno a los 25 °C en las zonas llanas, y en torno a los 15 °C en las zonas montañosas. Las precipitaciones, mientras tanto, varían significativamente según la zona, hacia el interior fluctúan entre los 1000 mm y 1200 mm, mientras que hacia la costa se encuentran en torno a los 800 mm.

Artículos de interés

Viajes a Cuba Santiago de Cuba
Santiago de Cuba. CC. Vía Flickr de Marika Bortolami.

Mejores lugares de Cuba
Islas caribeñas, bosques tropicales, valles de cafetales y playas paradisiacas, son algunos de los paisajes que no dejan de maravillar a quienes realizan viajes a Cuba, un país rico en bellezas naturales situado entre las aguas turquesas del Mar Caribe y el Océano Atlántico. ¿Qué lugares no puedes dejar de conocer al viajar a Cuba? Descúbrelo en el artículo: Los diez mejores lugares turísticos de Cuba.

Mejores playas de Cuba
Cuba cuenta un borde costero de 588 kilómetros, con playas paradisiacas bañadas por el Mar Caribe en el sur y por el Océano Atlántico en el norte, famosas por sus suaves arenas blancas y cálidas aguas turquesas. Conoce sus playas más espectaculares en el artículo: Las diez mejores playas de Cuba.

Mejores cayos de Cuba
Cuba, también cuenta con más de 4.000 cayos y pequeñas islas, donde se esconden desde paraísos prácticamente vírgenes a sitios con lujosos complejos hoteleros todo incluido. ¿Que cayos visitar? Descúbrelo en el artículo: Los diez mejores cayos de Cuba.

Viajes a Cuba Santa Maria
Cayo Santa María. CC. Vía Flickr de Laura.rr.

Requisitos para viajar a Cuba
Para realizar viajes a Cuba, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones que dependerán del país de origen. ¿Qué documentos necesitas? ¿Cuánto tiempo se puede permanecer como turista? Revísalo en el artículo: Requisitos para viajar a Cuba.

Vacunas para viajar a Cuba
Si bien para realizar viajes a Cuba no es obligatoria ninguna vacuna, es recomendable contar con algunas de ellas, considerando que hay actividades de mayor riesgo y enfermedades de distribución mundial. Encuentra más información en el artículo: Vacunas y recomendaciones de salud para viajar a Cuba.

Enlaces de utilidad

Puedes encontrar información complementaria a esta Guía de viajes a Cuba 2021 en los siguientes sitios:

Turismo de Cuba: Portal Oficial de Turismo en Cuba.
Infotur: Información turística de Cuba.

106 thoughts on “Viajes a Cuba 2021: Guía para visitar las más legendaria Isla del Caribe”

  1. Nos gustaría hacer un viaje a Cuba de unís 12 días y nos gustaría nos aconsejen que visitar . Muchísimas gracias

    Reply
    • La mayor parte de quienes visitan la isla se quedan con una muestra de historia y playas con La Habana y Varadero, pasando a ver algo del mundo rural en una visita por el día a Viñales, En general puedes hacer todo lo que te comento en aproximadamente 1 semana, como te quedan más días, te aconsejo le agregues un destino más para que descubras otras joyas de la isla. Depende totalmente de tus gustos:

      Historia: La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba, Cienfuegos, entre otros.
      Playas: Varadero, Cayo Largo del Sur o Cayo Santa María, entre otros.

      Reply
  2. Hola
    Si estoy en Colombia y viajó este mes de abril a Cuba
    Q moneda puedo llevar euros o dólares?
    Gracias

    Reply
  3. La próxima semana viajó a Cuba, conviene llevar euro o dolar? Necesito información actualizada! Gracias

    Reply
    • Hola, ahora con el desbloqueo estado unidense… aún está penalizado el cambio de dólar? o sigue conviniendo llevar euros?

      Reply
      • Según tenemos entendido en marzo del 2016 se anunció que se eliminaría la penalización del 10% en el cambio desde dólar. Aún así esta medida al presente no se ha hecho realidad, por lo que sigue siendo más conveniente el euro.

        Reply
    • Cristina a finales de mayo y principios de junio el clima en Cuba tiene temperaturas medias de 27º C, pudiendo llegar a los 31ºC durante el día, por lo que lleva ropa freca. Puede ser que te encuentres con lluvias, por lo que te recomiendo un impermeable, pero en general estás no suelen durar más de 2 horas. Suerte!

      Reply
    • En noviembre está empezando el invierno o temporada seca, una de las mejores épocas para quienes quieran escapar de los calores excesivos, con menos lluvias y temperaturas que en general se acercan a los 21 grados en la noche y 28 en el día.

      Reply
  4. Buenos días,

    Alguien me puede orientar sobre un viaje a cuba que deseo hacer en septiembre, solo serían 7 días, cuánto dinero debo llevar, teniendo en cuenta que prefiero viajar lo más económico posible, nada de lujos?

    les agradezco la ayuda.

    Reply
  5. Hola amigos, como consulta.
    Voy por 10 dias Cuba y me gustaria saber cuanto es un monto prudente para pasarla bien y estar en lugares genial en esas fechas con un monto de $400.000CLP. La idea es visitar la mayor de partes posibles y si se puede visitar algun delfinario o algo parecido.
    Me ire el 20 de agosto, saludos.

    Reply
    • Cuba, para sorpresa de muchos, no es un destino tan económico com se piensa, dado que los precios para extranjeros son en peso cubano convertible. Por lo que no es tan diferente a los precios que esperarías en un restaurante o sitio turístico en Santiago de Chile.
      Ahora puedes ahorrar significativamente, alojando en casas particulares y comiendo en paladares (los precios pueden ser un tercio de lo que pagarías en un restaurante turístico). Si tomas esta opción el presupuesto que mencionas es adecuado.
      Delfinarios hay en Varadero (entrada 15 CUC) y Cienfuegos. Suerte!

      Reply
  6. Hola, quisiera saber si es seguro alquilar un vehiculo y viajar solo desde La Habana hacia Varadaero y/o Santiago De Cuba.
    Muchas gracias.

    Reply
    • Muchas personas hacen el trayecto que mencionas sin problemas, pero tomando precauciones. La más importante se relaciona a estudiar la ruta y evitar la noche, dado que las carreteras no están en buen estado. También ten en cuenta que las señalizaciones son escasas, hay pocas gasolineras y que si el clima no acompaña, el estado de las carreteras empeoran (especialmente en período lluvioso desde mayo a octubre). Si eres precavido, no debieras tener problema. Por último, te aconsejamos al alquilar un vehículo pedir un número de emergencia, que te sirva de asistencia en carretera.

      Reply
  7. Hola!

    Viajo desde Colombia a Cuba la primer semana de noviembre, quisiera saber:
    *¿Qué tal es el clima en esta época del año?
    *Quisiera conocer La Habana y unos de los cayos (pues no creo que alcance a más) ¿cuál sería el más recomendado? ¿se puede llegar allí por tierra? o qué tipo de transporte se utilizaría
    *¿Qué presupuesto sería ideal llevar para 7 días de estadía?

    Muchas gracias!!!

    Reply
    • En noviembre tienes buen clima, está empezando la temporada seca que se extiende hasta abril, con menos lluvias y humedad, a la vez que temperaturas más frescas, con medias que bordean los 23 ºC y máximas cercanas a los 27 ºC . Las playas, sin embargo, en esta época, tienen el mar más revuelto, no siendo tan atractivas como en junio y julio.
      Referente a los cayos, cada uno tiene su propio atractivo, pero uno de los favoritos es Cayo Largo del Sur. Para llegar, tienes que tomar avión. Otros cayos famosos son el conjunto de Cayo Guillermo y Cayo Coco, a los cuales puedes llegar en avión o por tierra.
      El presupuesto, dependerá de las comodidades que busques, variando significativamente entre una casa particular, hotel o resort.

      Reply
  8. Hola desde Argentina!

    Quisiera saber que tal es el clima en Enero/Febrero? Se disfrutan las playas? Estoy planeando un viaje para pasar Año Nuevo allá con mi familia… y además tengo entendido que también se festeja el aniversario de la Revolución? Que me recomiendan para visitar? Gracias

    Reply
    • El clima en enero y febrero es agradable, especialmente para quienes sufren con el calor y la humedad. Estás en temporada seca con pocas lluvias y temperaturas que bordean los 23 ºC, con máximas cercanas a los 27 ºC . Las playas sin embargo, no están en su mejor momento, dado que el mar esta revuelto, siendo a veces imposible bañarse.
      Efectivamente se festeja el Aniversario de la Revolución el 1 de enero. Recomendaciones, por supuesto La Habana, algún cayo y si es posible Trinidad. Suerte!

      Reply
  9. Hola viajo en diciembre (última semana) por solo 3 días, Habana y un día en varadero. Que hacer?

    Sigue siendo obligatorio seguro de viaje? Cree que con buena agenda pueda aprovechar el viaje?

    Que me dicen.

    Reply
    • Según tenemos entendido sigue siendo obligatorio viajar con seguro médico a Cuba. Si viajas por tres días a Cuba, aun cuando no es mucho, alcanzas a ver bastante. En La Habana, si el presupuesto te lo permite te recomendamos tomar un tour con autos antiguos, quienes te pasean por los lugares más famosos de la ciudad. Normalmente es un tour de media jornada, por lo que te queda la tarde para recorrer el centro histórico. Referente a varadero, si estás un día completo, puedes aprovechar para disfrutar la playa (si el tiempo está bueno).

      Reply
  10. Hola! Pienso viajar la próxima semana a cayó Santa María , cuánto me recomiendan llevar, ya tengo hospedaje y alimentos, sería solo para salir a conocer varadero y Habana. Voy por 5 días y pienso llevar euro
    Agradezco me ayudes
    Linda noche

    Reply
    • Dependerá demasiado de tus intereses y niveles de comodidad esperados. Para poder ayudarte necesitamos algo más específico. Por ejemplo en La Habana, puedes caminar por el centro histórico y no te costara nada, pero al mismo tiempo puedes tomar un tour de carros antiguos que te pasee por la ciudad, donde tendrás que pagar cerca de 30 dólares por hora aproximadamente.

      Reply
  11. Hola, viajo a mediados de octubre a La Habana y Varadero … quiero consultar por el clima y el valor del impuesto que se cancela antes de salir de la isla. También sobre la moneda… es recomendable llevar euros y allá cambiar a peso cubano o se puede pagar sólo con euros… muchas gracias

    Reply
    • El mes de octubre, es el último de la estación lluviosa de Cuba, en general es caluroso (medias de 26º), húmedo y con bastantes lluvias. También hay siempre riesgo de huracanes.
      En Cuba hay impuesto de salida, correspondiente a 25.00 CUC, pero según tenemos entendido, se carga al billete aéreo.
      Referente a la moneda, en Varadero normalmente se acepta el euro, pero en La Habana, todo se paga en CUC, por lo que vas a tener que cambiar dinero.

      Reply
  12. hola viajo a Cuba en octubre el 23…..todo pagado…por lo …menos en varadero…en la habana voy a estar dos dias…y ahy quisiera saber si con 200 cuc….mealcanza para comer ….pasear tomar taxy…

    Reply
  13. Hola! Estoy planeando un viaje con amigas. Solo tenemos el aéreo. Es un viaje súper económico, intentando gastar lo menos que se pueda. Viajamos del 14 al 27 de enero. Cuanto dinero es prudente llevar para comer y visitar algunos lugares (no todos) y cual es la manera de alquiler mas económica. Muchas gracias

    Reply
    • El modo de alquiler más económico son las casas particulares. Hay buenos sitios en la web que te permiten hacer la reserva desde tu país. Referente a la comida, puedes ahorrar en los paladares, son restaurantes más populares donde los menús son bastante económicos. Es difícil indicar un presupuesto, pues dependerá de si vas a comer todos los días en restaurante o comprarás comida en supermercado. También si te vas a mover a pie o en taxi. Te dejo un enlace que compara los precios entre la ciudad que elijas y La Havana, para que te sirva de guía. https://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/havana/santiago-chile

      Reply
  14. hola, estoy viajando a cuba esta semana, estaremos dos dias en la habana, y nos quedarian 6 dias mas ,quisiera alquilar auto para poder ir a santiago de cuba, cayo largo y trinidad, puedes contarme si viajar en auto seria lo mas recomendable, estamos acostumbrados a manejar. gracias ya ansiosa de tus respuesta .

    Reply
    • La verdad es que depende, mucha gente encuentra difícil manejar en Cuba y otros se adaptan muy bien. El problema está en la mala señalización del camino y las pocas gasolineras. También dependerá mucho del clima, por que si te tocan lluvias, es mala temporada para manejar.

      Reply
  15. Hola,

    quiero ir del 25 de Diciembre al 2 de Enero a Cuba, me gustaría saber si con 400.000 pesos andaría bien durante estos días. Queremos conocer la parte histórica de La Habana, dormir en casas particulares, conocer algunos Cayos, Varadero y quizás allá estemos en un hotel.
    También me gustaría saber dónde me recomiendan pasar el año nuevo, qué celebraciones hay y dónde son.

    Reply
  16. Hola, queria saber si desde la Habana se puede ir a los diferentes Cayos por tierra? Se puede ir y volver en el día? Muchas gracias!

    Reply
  17. Hola,voy a fines de marzo con mi pareja quisiera saber cómo está el clima allá y qué tal es el hotel Melia Cayo guillermo que he leído y he encontrado muchos reclamos.Gracias!

    Reply
  18. Hola viajo con una amiga a Cuba del 18 al 24 de Enero, vamos a estar tres días en la Habana y 4 en Cayo Santa María, queria saber si hace calor, pues deseo disfrutar de la playa como de la ciudad, si me recomiendan algun guia turístico para hacer el recorrido en la habana y si es que es muy caro contratar este servicio o conviene ir por nuestra cuenta? y donde puedo ir a bailar salsa.
    Con respecto al Cayo Santa Maria, quisiera saber si en esa fecha va hacer agradable mi estadía, deseo broncearme y que me recomienden que otros actividades o lugares puedo realizar durante mi estadia en el cayo.
    Muchas gracias

    Reply
  19. holaa, nos vamos a Cuba en marzo 2017, solo tenemos los pasajes, nos justaria saber en que zona podriamos parar para conocer bastante en 10 dias y donde hospedarnos que sea economico, grs!!

    Reply
  20. Hola, voy a Miami en enero 2017 y quiero aprovechar de viajar a Cuba desde Miami, y luego volver a Estados Unidos desde Cuba. Tengo pasaporte chileno. ¿Hay alguna restricción para viajar a Cuba desde Miami y volver después? Gracias

    Reply
  21. Hola, vamos a estar (2personas) por Cuba en marzo 2017, 8 días en Varadero (todo incluido) y 3 en la Habana (desayuno). Queremos hacer algunas excursiones esas que se visitan los cayos, por lo menos una.
    ¿Qué cantidad de euros debemos llevar?

    Reply
  22. Quiero viajar a Cuba para el mes de febreo 2017 por 5 dias, quiero saber aserca del clima y los costos de los tour y del.vuelo Panamá a Ciba en dolares porfavor y que lugares económico me reconienda gracias.

    Reply
    • hola me llamo victor soy guia turistico de cuba, me gustaria poder brindarle mi oferta,
      si esta interesado pues escriba a [email protected] o llaamar a 54968429 victor
      gracias.

      nosotros nos encargamios de que su viaje sea economico.
      hay muchos lugares muy buenos y de buen gusto, para todo tipo de economia y personas.
      si desea saber mas escribanos a esta direccion que les damos o llamar a este numero mas arriba, gracias

      Reply
  23. EN EL MES DE MARZO DEL 2017 ,ESTARE UNOS DIAS POR MIAMI ,SOY ARGENTINO Y PENSAMOS CON MI ESPOSA CONOCER CUBA , PREGUNTO ,ES CONVENIENTE HACERLO ?Y SI ES AFIRMATIVO, QUE REQUISITOS NECESITO PARA INGRESAR ? HAY VUELOS A VARADERO TAMBIEN?

    gracias

    Reply
  24. Hola lisa me llamo victor, tenemos un lindo recorrido por cuba para conocer lugares muy lindos, yo soy guia turistico y bailarin, tenemos incluido clases de bailes, y tambien vamos más allá de la cultura tradicional,.
    el costio es muy varato, pues según usted se sienta, será la retribución que nos dará,.
    si necesita nuestro cervicios puesde escribir a este correo o llamar a este telefono
    [email protected]
    o llamar a 53-54968429
    gracias victor

    Reply
  25. en general para todos los vicitantes de esta pagina cuba es un destino turistico muy lindo, como en todo lugar hay cosas buenas y malas pero de las malas encontraras muy pocas, porque sus personas son estraodinarias y muy cerviciales.
    tambien el clima es magnifico, y muy estable, los lugares de primera, y tambien se puede ver durante el recorrido algunas partes de las ciudades que aún estan detenidas en el tiempo.
    si desea saber más solo escribame a este correo, [email protected]
    victor gracias

    Reply
  26. hola muy buenas tardes…;

    me gustaría que me pudieran asesoraran de favor sobre cuantos días me llevaría en ir a visitar los siguientes lugares;

    La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad, Cien Fuegos, Viñales, Holguín, Varadero, Cayo largo Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Levisa.

    Mi intensión es ir en el Mes de Julio con mi hermano y un amigo, pero me gustaría saber en que mes el clima esta agradable, sobre todo que no haya lluvias… ( somos de un lugar cálido y húmedo)

    saludos…

    Reply
    • hola me llamo victor soy guia turistico de cuba, me gustaria poder brindarle mi oferta,
      si esta interesado pues escriba a [email protected] o llaamar a 54968429 victor
      gracias.

      a la respuesta de su pregunta.
      bueno yo he echo viajes intermedios que van desde un dia de recorridos hasta dos,
      es mejor dejar un dia de intervalo en cada lugar para disfrutar mejor, pero como todol hay lugares que de seguro le agradarán más que otros y quizas quieran estar más ahi, pero lo mejor sería un día de intervalo entre cada lugar, para evitar viajar de noche que es muy engorroso.
      ya tienen mi contacto cualquier cosa pregunta llamar o escribir a este correo que les he dado, por lo demás nada de que preocuparce, siempre nos ofresemos a economizar su dinbero de tal manera que puedan disfrutar al maximo.
      ustedes eligen el guia que quieran, puede ser mujer u hombre,
      gracias victor.

      Reply
  27. MES MARZO VOY CON MI MUJER Y DOS HIJOS (5 ANOS Y 1 ANO Y MEDIO ) HABANNA 2 DIAS Y VARADERO 4 DIAS HOTEL FULL TB VAMOS A CAYO GUILLERMO 5 DIAS EN HOTEL FULL.. Y CUANTOS LLEVO EURO=? 2000 MIL EURO OK?

    Reply
  28. saludos

    Quiero viajar a cuba desde Puerto Rico, que dinero o tarjetas debo llevar? y que documentos solicitan para la entrada a cuba. Solo voy de viernes a lunes

    Reply
  29. Hola, para viajar en pareja a final de año a Cuba, sin paquete de excursión, ¿ 1000 euros son suficientes para ambos? O ¿cuál es la cantidad más adecuada? La idea es ir a la Habana, Varadero, Viñales, Cayo Largo. No queremos turismo de resort, pero sí queremos estar cómodos a precios que sean favorables.
    Gracias por su ayuda

    Reply
  30. Hola, para viajar en pareja a final de año a Cuba, sin paquete de excursión, ¿ 1000 euros son suficientes para ambos? O ¿cuál es la cantidad más adecuada? La idea es estar 8 días para ir a la Habana, Varadero, Viñales, Cayo Largo. No queremos turismo de resort, pero sí queremos estar cómodos a precios que sean favorables.
    Gracias por su ayuda

    Reply
  31. Buenas soy de España y volamos a Miami en Agosto por 3 semanas. Nos gustaría desde Miami volar a La Habana.-alguien sabe que requisitos se solicitan dado que es un vuelo desde EEUU.? También saber desde La Habana hasta cayó largo como trasladarse.? Muchas gracias

    Reply
    • Para entrar a Cuba necesitas comprar una visa que es variable el precio si la adquieres en una agencia de viajes o en el consulado de Cuba en España; debes contratar un seguro médico pues la autoridades te lo exigirán, desconozco si necesitas algo más que eso. Con respecto a la ida a Cayo Largo creo que lo más conveniente sería ir en un tour dependiendo de cuanto dinero lleves contigo; de otra manera sería algo difícil.

      Reply
  32. Hola!! viajaremos 6 personas desde Bs As, haremos 2 dias en La Habana, 4 en Varadero y 5 en Cayo Sta Maria, siempre en la cedena de los Melia, leo que uds recomiendan llevar euros, alguna otra indicacion? respecto del tiempo meteorologico? en nuestro viaje tendremos los traslados incluidos entre los 3 sitios elegidos!

    Reply
  33. Hola, viajo a varadero en abril que moneda me recomiendan llevar para cambiar al CUC, dólar americano o euro? según me dijeron al realizar el cambio Dólar al CUC cobran impuestos sin embargo con el euro no, es cierto eso?

    Reply
    • Cuba tiene un gravamen sobre el dólar americano del 10% por temas políticos así que no te será conveniente llevar dólares americanos; cualquier información sobre que halla sido quitado el gravamen no es cierta; el euro es más favorable.

      Reply
  34. Hola tenemos pensado ir mi pareja y yo para cuba en agosto o septiembre me han recomendado alquilar un auto, pero no se que tan conveniente sea o si es mejor agarrar los tours y que me recomendarias de hospedaje algo comodo pèro no tan caro pensamos ir por 12 dias y que lugares me recomendarian gracias.

    Reply
  35. ¿Que moneda debo llevar a Cuba? Viajo la próxima semana y de acuerdo a algunos comentarios conviene el euro, pero no se si actualmente es castigado el dolar.

    Reply
  36. Buenos días,
    Somos de Colombia me gustaria sabe que documentación se necesita para viajar a cuba ,, y que tipo de moneda es conveniente llevar dolares o Euros . y que es la tarjeta de turismo que hay que comprar y en donde se compra. vamos solo 4 noches cinco dias en nos hospedamos en el hotel SOLYMAR muchas gracias

    Reply
  37. Hola viajo en unas semanas a varadero all inclusive..
    Queria saber cuanta plata tendria que llevar…cuanto estan mas o menos las excursiones???

    Reply
  38. Hola!! Soy de Argentina y en julio vamos en familia a Cayo Largo. Nos vamos alojar una noche en la Habana a la ida y otra noche a la vuelve en el hotel comodoro. Ya en el cayo nos alojaremos en el hotel playa blanca al inclusive. Tenemos todos los traslados pagos, hotel, Aéreos. Lo que queríamos saber, porque no tenemos ni idea, cuántos euros tendríamos que llevar por adulto?

    Reply
  39. Hola…. viajo a Cuba en junio 2017, y quisiera saber si el seguro exigible puede ser emitido por cualquier compañía o solo por aquellas autorizadas por el gobierno Cubano?

    Reply
  40. Hola, viajo desde México a Cuba en Septiembre, quisiera saber algunas recomendaciones, para el clima, moneda, etc.. gracias.

    Reply
  41. viajo con mi familia , en agosto 2 días habana y 6 varadero, necesito saber cuantos euros debo llevar, para el gasto en habana,

    visitar comer y comprar.-

    Reply
  42. realmente disfrutar cuba es un privilegio.
    Mi recomendacion es hospedarce en vasas particulares asi ganaran en gastos, las hay muy buenas y puedo encontrarcelas de buen precio.
    caminar y conocer todos los ricones de cuba, será agradable ya que conocer sobre la verdadera vida del cubano es lo que mas interes hoy por hoy es para los turistas.
    ademas de lugares muy buenas segun el gusto de cada viajero.
    puede contactarme a mi correo si necesita alguna ayuda.
    [email protected]
    gracias
    victor

    Reply
  43. Hola, viajamos este mes de Agosto a Cuba mi marido, nuestra hija (que tendrá 19 meses en esa fecha) y yo. Nos gustaría que nos aconsejaras donde ir, que hacer, que precauciones debemos tener con la peque, estaremos 3 días en La Habana y 4 días en Varadero. Nos interesa alquilar algún coche, donde podemos comer, que visitar, donde cambiar algo de moneda para comer en sitios locales, y todas las cositas que debamos saber… etc… pues que nos aconsejes un poco y nos informes en base a tu experiencia. Si me pudieses responder al mail seria perfecto. Muchísimas gracias de antemano y saludos!!!

    Reply
  44. buenas tardes disculpa soy mexicano pero resido en nicaragua me interesa viajar a cuba en agosto que me recomiendas llevar peso mexicano o la moneda nicaraguense o comprar dolares }

    y tal vez me puedas decir un aproximado de gastos para estar una semana en cuba gracias
    espero su respuesta

    Reply
    • Hola como esta es un gusto saludarle, bueno hace dos semana tuve un grupo de mexicano y se quedaron igual que usted va a quedarce una semana, pues ellos entraron con moneda mexicana que estaba a 18 menedas mexicana por un dolar.
      al entrar a cuba lo puedes cambiar en cualquier banco o en el mismo aereopuerto al salir.
      para mas informacion puede escribirme a mi correo personal [email protected]
      y si desea intinerarios y lugares asombrozos no duedes en escribir, a tambien chicas jajaja.
      bueno cuidese mucho victor

      Reply
  45. victor
    Hola como estan nuevamente les doy las gracias por elegir a cuba como parte de sus vacasiones.
    bueno les comento que si desean respuestas a sus dudas pueden escribir a mi correo y estare atento las 24 horas.
    [email protected]

    espero sus comentarios gracias

    Reply
  46. hola quiero viajar del 27 de octubre hasta la primera semana semana noviembre, hay riesgo de huracanes en esas fechas? y lo otro la cantidad de gente es alta o baja en esas fechas?

    gracias!!

    Reply
  47. Hola quiero saber si me alcanza con 652 Euros para viajar a cuba, Voy 4 días a la habana con hotel, y 6 dias a varadero todo incluido somos dos, pero en varadero no pensamos tomar ningun tour, mas bien queremos descansar. Pero necesito saber valores aproximados por dia entre comidas, traslado a varadero, en la habana pensamos en recorrer todo con calma. Alquien que me ayude porfavor.
    Tambien quiero saber si el seguro de viaje es obligatorio??

    Reply
  48. hola buenas tardes .. el 12 de septiembre estoy viajando para cuba … a conocer la isla mi pregunta es … q es mejor llevar dolares o euros .. y quisiera saber como esta el clima ..en este mes de sepiembre.

    Reply
  49. Hola soy ecuatoriana viajo a cuba la Habana el 3 de noviembre del presente año me voy a encontrar con mi esposo en la playa de Vardero todo esta incluido alla el como es canadiense su vuelo es directo lo mio es lo contrario no se si tomar un taxi desde el aeropuerto hasta varadero o un taxi hasta la estación de bus viazul .
    Cuanto es el costo actual de un taxi que sale desde el aropuerto hasta la playa de varadero o del aeropuerto hasta viazul
    que es mejor

    Reply
  50. Hola soy colombiano viajo para cuba el miercoles, que moneda me recomiendan para llevar euros, dolares americanos o dolares canadienses. Saben a como esta el cambio por cuc? Gracias

    Reply
  51. Hola… Soy de Colombia y planeo viajar en mayo, con mi pareja somos plan “mochilero”, es decir muy economico, por lo cual hemos cotizado por AIRBN y se encuentra buena oferta de hospedaje, sin embargo me preocupa un poco el tema de los desplazamientos y comida. Quisiera saber que presupuesto es optimo para alimentación y desplazamientos algunos sitios de interes. Gracias.

    Reply
  52. Hola

    Viajo la proxima semana a varadero con mi esposo mi hotel es todo incluido, quisiera saber si debo pagar algun impuesto y cuanto puede valer el taxi desde habana hasta alla?? Y si con 200 euros por persona seria suficiente estoy 8 dias??

    Reply
  53. buenas dias soy de ecuador y por el mes de agosto desearia viajar a cuba vamos a estar 15 dias halla ,,, mi pregunta es que lugares puedo visitar esos dias y el clima es caluroso porque vivo en un lugar donde el clima es frio en mi país y cuando puede ser aproximadamente el costo para tres personas

    Reply
  54. Hola soy de colombia y viajo a cuba el 22 de junio; por favor deseo saber clima, moneda y consejos. Muchas gracias

    Reply
  55. hola nelly como estas bueno para saber más informacion escribame a mi correo y le daré todas las recomendaciones que usted necesita.
    gracias
    victor
    ahora contamos con la agencia domicuba.
    [email protected]

    Reply
  56. Hola, es mejor llevar euros o dólares a La Habana?
    Muchas gracias. Felicitaciones por el sitio. Excelente información.

    Reply
  57. estimados amigos yo viajo entre el 10 y el 30 de enero por agencia a la habana y varadero, estare dos dias en la,habana solo con desayuno y los otros dias en varadero todo incluido,
    somos 2 con cuantos euros me alcanza para estar esos dos dias en la habana pasandola bien sin restricciones, comer rico. visitar lugares de interes y compra algunos souvenirs.

    Reply
    • Buenas tardes.
      Consulta, viajo ahora el 21 de Junio y quisiera saber que moneda recomiendan más, he leído las respuestas de esta pagina pero de los años anteriores no encuentro respuesta del año 2019 referente cual es la mejor moneda para Cuba, quisiera saber que moneda es mas conveniente si dolar o euro. Ahora se disparo el dolar, debido a la guerra de impuesto entre EE.UU y China.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Saludos
      Douglas Sanhueza

      Reply
  58. Hola. buen día.

    Viajo a Cuba en 3 semanas más y estoy en la duda que moneda me conviene llevar.
    Muchos me han dicho que lleve EUROS y otros Dólares Canadienses para cambiarlos allá
    Estaré en La Habana 4 días y en Varadero otros 4 más.

    Gracias por su ayuda.

    Reply

Leave a Comment