Al norte de San Andrés, paradisiaca isla de Colombia, se encuentra la concurrida Bahía Sardina o Spratt Bight, una playa con aguas de sorprendentes matices azules, en un hermoso entorno de arenas blancas, enormes cocoteros y lujosos complejos hoteleros.
Bahía Sardina también conocida como Spratt Bight, es la playa más famosa y más grande de San Andrés, con una extensión de 450 metros. Se encuentra situada frente a la zona de North End, epicentro comercial, hotelero y turístico de la isla.
Su mayor atractivo, radica en su belleza escénica, con aguas que se degradan desde al azul intenso al verde aguamarina transparente, recordando un arcoíris en el mar. A lo lejos puede divisarse el vecino Johnny Cay y la extensa barrera coralina que protege las aguas de San Andrés.
Debido a su privilegiada ubicación en el epicentro turístico de la isla, Bahía Sardina es también un polo de diversión, con una vasta oferta de alternativas para comer y disfrutar la noche.
¿Qué hacer en Bahía Sardina?
La principal actividad que buscan quienes visitan Bahía Sardina o Spratt Bight, se relaciona a tomar el sol en arenas coralinas y refrescarse en las cálidas aguas del mar Caribe. También es un sitio privilegiado para admirar el atardecer o realizar excursiones en embarcaciones a los cayos vecinos.
La presencia de fuertes corrientes de vientos marinos, permiten la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, windsurf y jet sky. También sus concurridas arenas, son escenario de competencias amistosas de voleibol de playa, futbol, tenis de playa y frisbee.
La enorme variedad de servicios turísticos concentrados en la zona, permite además disfrutar de un abanico de alternativas recreativas, con opciones para degustar gastronomía local, variedad de cocteles caribeños, relajantes masajes en la arena, entre otras opciones.
¿Dónde alojar en Bahía Sardina?
Bahía Sardina es el principal centro turístico de San Andrés, por lo que es donde se concentra la oferta hotelera de la isla, albergando desde lujosos hoteles como el Hotel Bahía Sardina, a una serie de hoteles y posadas, para una amplia variedad de presupuestos
¿Cuándo visitar Bahía Sardina?
La mejor época para visitar Bahía Sardina o todas las maravillas de San Andrés, transcurre en temporada seca, entre los meses de diciembre y mayo, momento con un sol radiante que permite disfrutar mejor de las playas.
La temporada lluviosa, mientras tanto, tiene el inconveniente de las continuas precipitaciones. Durante estos meses lluviosos, ocurren las principales festividades de la isla, como los son el Festival de la Luna Verde en septiembre o las Fiestas Patronales a finales de noviembre.
Más playas de San Andrés
Si buscas información de otras playas en la Isla de San Andrés, te pueden interesar los siguientes artículos:
¿Crees que hemos olvidado alguno de los principales atractivos de Bahía Sardina? Déjanos tus comentarios a continuación.
hi,… nesecito buscar hospedaje ya, la mayoria de veces se nesecita el precio de inmediato pero uds. lo ponen a uno a esperar y no envian el precio, se me hace que no es conveniente enviarlo por correo..
gracias