Las diez mejores playas de Ubatuba, paradisiaco balneario situado en las cercanías de la ciudad de São Paulo, albergando en sus 80 kilómetros de litoral, cerca de 100 playas de arenas blancas y aguas cristalinas, algunas consideradas entre las más hermosas de Brasil. ¡Revisa la lista a continuación!
1- Praia Domingas Dias:
Iniciando esta lista con las mejores playas de Ubatuba, se encuentra Domingas Dias, una paradisiaca playa en forma de media luna, con arenas claras y aguas especialmente calmas, preferida por familias con niños, dada la prácticamente ausencia de oleaje.
Se encuentra situada en una zona residencial, rodeada de jardines y cocoteros, careciendo de infraestructura turística. Desde Domingas Dias, se puede caminar a las dos playas vecinas Sununga y Lázaro, encontrándose en esta última, una amplia oferta de servicios turísticos.
2- Praia Itamambuca:
Esta playa es una de las más famosas dentro de Brasil para la práctica del surf, acogiendo cada año importantes campeonatos nacionales e internacionales. Cuenta con una extensa franja de arenas blancas y grandes olas, en un hermoso entorno de bosques tropicales.
Itamambuca se encuentra situada al lado de la desembocadura del río del mismo nombre, un arroyo que permite a los más pequeños disfrutar de aguas limpias y calmas. Si bien la infraestructura turística de esta playa es bastante sencilla, se pueden encontrar algunos quioscos donde beber un refresco frente al mar.
3- Praia Prumirim:
Una de las mejores playas de Ubatuba, para quienes buscan escenarios naturales más salvajes, correspondiendo a una pequeña bahía de grandes olas rodeada de bosques y montañas, especialmente valorada por quienes practican surf. Esta playa cuenta con buenos servicios turísticos para comer o disfrutar de un refresco frente al mar.
Frente a Praia Prumirim y accesible por lancha, se encuentra la isla del mismo nombre, un idílico paraje con arenas blancas, aguas calmas y una exuberante floresta tropical. El litoral de esta isla, ofrece excelentes condiciones para hacer buceo y snorkeling.
4- Praia do Cedro:
Praia do Cedro es una de las más tranquilas de Ubatuba, haciendo parte de la “Trilha das Sete Praias”, una caminata de aproximadamente 10 kilómetros, que permite visitar siete playas prácticamente vírgenes, entre playa Fortaleza y Lagoinha.
Rodeada de bosques tropicales, cuenta con arenas claras y aguas transparentes, ideales dada la ausencia de oleaje para practicar snorkel y buceo. A pesar de ser una playa desierta, al igual que la mayoría de las playas de Ubatuba, cuenta con un pequeño parador, donde arrendar equipos de snorkel o disfrutar de algún refresco.
5- Praia do Félix:
Encerrada en una bahía, Praia Félix comparte los maravillosos paisajes que caracterizan al litoral de Ubatuba, teniendo la particularidad de reunir en un mismo lugar, zonas de aguas calmas, ideales para el baño y otras de grandes olas, donde se puede practicar surf.
A un costado de la playa, se encuentran pequeñas piscinas naturales, donde es posible observar variedad de peces y si se es afortunado tortugas marinas. Un pequeño parador, también permite adquirir suministros básicos para disfrutar de un día de playa.
6- Praia da Almada:
Esta es una de las últimas playas hacia el norte de Ubatuba, contando con arenas claras y un mar calmo, en un exuberante entorno de montañas y frondosos bosques tropicales. Dada la ausencia de olas, es una de las preferidas para familias con niños o para quienes practican deportes acuáticos como el SUP y el kayac.
Almada también ofrece una animada oferta recreativa, con varios paradores donde comer y disfrutar de un refresco. El último fin de semana de julio, en esta playa se lleva a cabo la Fiesta del Camarón, evento con música y espectáculos, donde disfrutar de diversas preparaciones tradicionales en base a este crustáceo.
7- Praia da Fortaleza:
Esta playa situada en una elegante zona residencial, es el punto de partida de la “Trilha das Sete Praias”, recorrido que pasa por siete playas prácticamente vírgenes, llegando finalmente a Praia Lagoinha. Cuenta con una buena infraestructura turística, permitiendo disfrutar de platos típicos en alguno de sus restaurantes y bares rústicos.
Praia Fortaleza cuenta con arenas claras, aguas calmas y grandes rocas, entre las cuales es común que se formen piscinas naturales, condiciones que la hacen una de las predilectas para familias con niños. También es una excelente playa para practicar SUP, kayac y snorkel.
8- Praia da Lagoinha:
Lagoinha es el otro punto de partida, dependiendo de donde se venga, de la ya mencionada “Trilha das Sete Praias”. Cuenta con una extensa franja de arenas claras y aguas calmas, siendo ideal para familias con niños o para la práctica de deportes náuticos.
Dado su fácil acceso, es una playa bastante popular, contando con una amplia oferta de actividades recreativas y varios paradores donde comprar comida y bebida. Desde esta playa es es posible realizar distintas excursiones en lancha por el día, como por ejemplo, a las playas desiertas de Bonete y Grande de Bonete.
9- Praia das Toninhas:
Toninhas es una de las más turísticas de la zona, situándose bastante cerca del centro urbano de Ubatuba. Cuenta con amplias arenas blancas y aguas que varían su oleaje según el lado de la playa, calmas al derecho y más bravas al izquierdo.
Esta playa, también es conocida como una de las más animadas de Ubatuba, con muchos hoteles y lugares donde comer o beber un refresco. Especialmente durante los fines de semana, esta playa suele estar atiborrada de gente, por lo que no es la mejor alternativa para quienes buscan tranquilidad.
10- Praia da Fazenda:
Terminado este ranking de las mejores playas de Ubatuba, se encuentra Fazenda, una playa prácticamente virgen situada al extremo norte de la costa del estado de Sao Paulo, con amplias arenas claras y suave oleaje, rodeada de impresionantes entornos de montañas y bosques tropicales.
Praia Fazenda, hace parte del Parque Estadual da Serra do Mar, un área de conservación de ecosistemas marinos, que da protección a playas, manglares, costas rocosas y bosques de mata atlántica. Por estar situada en un área de preservación, no existen servicios turísticos, por lo que se deben llevar suministros propios para disfrutar de un día de playa.
Otras tres playas para visitar
Bonus 1- Praia Brava de Camburi:
Esta playa es accesible solo a través de una trilla de aproximadamente 30 minutos de cierta dificultad, siendo normalmente poco frecuentada por turistas dado su difícil acceso y ausencia de servicios turísticos.
Cuenta con 3 kilómetros de arenas claras y aguas bravas, en un entorno de exuberante vegetación tropical. Debido a la constancia y calidad de su oleaje, es otra de las favoritas de Brasil para aficionados al surf.
Bonus 2- Praia Grande:
Praia Grande se encuentra próxima a Itagua, el centro urbano de Ubatuba, concentrando parte de la mejor infraestructura hotelera de la zona, además de numerosos restaurantes y locales nocturnos.
Cuenta con una extensa franja de arenas claras y aguas con olas, en un entorno de jardines y apartamentos turísticos. Sus oleaje constante, la hace especialmente atractiva, para quienes practican surf y bodyboard.
Bonus 3- Praia de Ilha das Couves:
Por último, para aquel viajero que cuenta con más tiempo para viajar por la costa de Ubatuba , es posible tomar una excursión para ir a la paradisiaca Ilha das Couves, una isla tropical situada prácticamente en el límite con el estado de Río de Janeiro, accesible solo por embarcaciones que salen desde Vila de Picinguaba.
Esta isla cuenta con dos playas de arenas claras y mar calmo de color esmeralda, Praia da Terra y Praia de Fora, ambas con una infraestructura de turismo muy sencilla, especialmente valoradas por quienes buscan nadar o hacer snorkeling. Afortunadamente dado que el acceso es controlado, ninguna suele estar repleta de turistas.
Contenido relacionado
¿Crees que hemos olvidado alguna de las mejores playas en Ubatuba? Déjanos tus comentarios a continuación.
Playa grande es hermosa, pero hay tantas en esa zona a cual mas bella
Hola,quisiera saber si me recomiendan las playas de Ubatuba para ir en el verano,ya que leí que llueve mucho en los meses de verano, se puede disfrutar igual del lugar?