25 Hostales Donde es Imposible Aburrirse en Sudamérica

Veinticinco hostales con una onda insuperable en Sudamérica, todos sitios donde es prácticamente imposible no conocer gente nueva. Algunos hostales derechamente de fiesta, otros un poco más relajados y finamente aquellos refugios en localidades mágicas que permiten místicas experiencias con otros viajeros. Descúbrelos a continuación!

1- Hostal Waira
Tilcara, Argentina

Uno de los puntos imperdibles en la ruta mochilera por el noreste Argentina, una ciudad enclavada en el centro de la Quebrada de Humahuaca, sitio famoso por sus maravillas naturales como el Cerro de los Siete Colores y yacimientos arqueológicos como el Pucará de Tilcara.

Mochileros Sudamerica Hostal Waira Tilcara

El Hostal Waira se sitúa a tres cuadras de la plaza principal, es una construcción rústica rodeada de un enorme parque con vista a las montañas, un sitio con buena atmósfera para conocer gente nueva, entre amplios espacios comunes interiores y una deliciosa terraza donde disfrutar de un desayuno al aire libre, reposar en hamacas paraguayas, preparar barbacoas en el quincho o simplemente quedarse charlando con otros viajeros bajo las estrellas con un mate en la mano.

2- Hostal Inn Bariloche
Bariloche, Argentina

Pequeña localidad situada en el centro del Parque Nacional Huapi, región de lagos, bosques y montañas, desde donde se inician diversas rutas de ecoturismo y turismo aventura, que incluyen actividades como rafting, canopy y trekking.

Mochileros Sudamerica Hostal Inn Bariloche

Hostel Inn Bariloche cuenta con una ubicación privilegiada cercana al centro de la ciudad, sobre la ladera de un cerro, permitiendo apreciar hermosas vistas al Lago Nahuel Huapi. Tiene una atmósfera sumamente ondera con numerosos sitios donde sociabilizar y conocer gente nueva, ya sea en su terraza disfrutando de un espectacular atardecer, en su bar bebiendo algunas cervezas, en él salón mirando películas o alrededor de la mesa pool.

3- Hostal Inn Iguazú
Puerto Iguazú, Argentina

Ciudad en la provincia de Misiones, más conocida por su proximidad al Parque Nacional de Iguazú, reserva ecológica famosa por la belleza de sus paisajes y sus majestuosos 275 saltos de agua que conforman las Cataratas del Iguazú.

Mochileros Sudamerica Iguazu Inn Puerto Iguazu

Hostal Inn Iguazú, se encuentra situado relativamente cerca de la terminal de buses. Tiene una personalidad totalmente mochilera y fiestera, facilitando conocer mucha gente de diversas nacionalidades, especialmente a través de sus fiestas y barbacoas nocturnas. Entre sus espacios para sociabilizar cuenta con una refrescante piscina rodeada vegetación, bar donde disfrutar de caipiriñas, salón con juegos y reposeras donde tomar sol.

4- Itaka Hostel
Mendoza, Argentina

Una de las capitales mundiales del vino, una ciudad que encanta con sus rutas enológicas, paisajes de viñedos, centenarias bodegas y una vibrante movida nocturna.

Mochileros Sudamerica Beats Itaka Hostel Mendoza

Itaka Hostel está ubicado en el centro de la ciudad, en una zona de números bares y restaurantes, cuenta con buena atmósfera, desarrollándose animadas actividades durante las noches que facilitan conocer nuevas personas. Además para entretenerse durante el día cuenta con una piscina, un lindo jardín y mesa de pool.

5- Milhouse Avenue
Buenos Aires, Argentina

Vibrante y cosmopolita capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con su propio estilo, pasando desde el vanguardista Palermo, el tradicional San Telmo, el moderno Puerto Madero al tanguero Caminito.

Mochileros Sudamerica Milhouse Avenue Buenos Aires

Este hostal situado en la Avenida de Mayo en Buenos Aires,  es uno de los clásicos entre los hostales sudamericanos para pasarlo bien y conocer gente nueva de diversas partes del mundo. Sus instalaciones ocupan una edificación del siglo pasado totalmente reformada, con espacios sumamente onderos donde charlar con otra gente, un bar con mucha vida y todos los días una fiesta temática distinta.

6- Hostal Rural
San Pedro de Atacama, Chile

Uno de los destinos mochileros más famosos del norte de Chile, un pequeño pueblo en pleno Desierto de Atacama, famoso por sus entornos de salares, lagunas altiplánicas, vestigios arqueológicos y los impresionantes Geiseres del Tatio.

Mochileros Sudamerica Hostal Rural San Pedro

El Hostal Rural se encuentra situado a metros de la calle principal, tiene una decoración estilosa, mezclando elementos hippies e intervenciones artísticas. Su ambiente es sumamente jovial y relajado, con cómodas hamacas donde descansar en un patio interior y conversar con otros viajeros.

7- Hostal Triskel
Pisco, Chile

Una de las localidades más famosas del Valle del Elqui, una zona conocida por sus agrestes paisajes entre las imponentes alturas de la Cordillera de los Andes, cielos espectacularmente estrellados y su singular ambiente místico considerándose un polo energético.

Mochileros Sudamerica Hostal Triskel Pisco

El Hostal Triskel se encuentra localizado a algunas cuadras de la plaza principal, es un sitio con un excelente ambiente para quienes se quieran desconectar de la ciudad y conocer todo tipo de viajeros. Durante el día se puede descansar entre las hamacas y frutales del patio, mientras en la noche charlar bajo un manto de estrellas.

8- Hostal Providencia
Santiago, Chile

Capital de Chile, una ciudad con una vasta oferta cultural, barrios bohemios, zonas históricas y modernas áreas de negocios. En sus cercanías destacan centros de esquí en la montaña y playas en la costa pacífica.

Mochileros Sudamerica Hostal Providencia Santiago

El Hostal Providencia se encuentra situado en el barrio del mismo nombre, a pocas cuadras del bohemio Barrio Bellavista, cuenta con numerosos espacios comunes, algunos más tranquilos para trabajar y otros especialmente ideados para tomar un trago y conocer gente nueva. Su ambiente es inmejorable gracias a la planificación diaria, organizándose diversas actividades durante la tarde noche, como barbacoas, noches de juegos y algunas fiestas temáticas.

9- Hostal El Refugio
Pucón, Chile

El balneario lacustre más importante de Chile, una ciudad situada a orillas del Lago Villarrica, llena de vida durante la temporada estival, con playas sobre el lago, centros termales, parques nacionales y una gran cantidad de torrentosos ríos.

Mochileros Sudamerica Hostal El Refugio Pucon

El Hostal Refugio se encuentra situado prácticamente al centro de la ciudad, un sitio de ambiente acogedor donde fluye fácilmente compartir con otros viajeros. Cuenta con una sala común especialmente cálida, con rústicos sillones y hamacas donde conversar alrededor de una chimenea.

10- Hostal The Singing Lamb
Puerto Natales, Chile

Uno de los destinos más australes de Chile, famoso por ser la puerta de entrada a la maravilla natural del Parque Nacional Torres del Paine, con su singular grupo de montañas conocidas como Torres del Paine y la impresionante masa de hielo del Glaciar Grey.

Mochileros Sudamerica The Singing Lamb Puerto Natales

El Hostal The Singing Lamb está ubicado a pocas cuadras de la plaza principal, un sitio con una atmósfera mochilera totalmente internacional, donde conocer fácilmente gente de todos los rincones del globo, charlando en su amplia sala común. Al mismo tiempo, su propuesta sustentable, le da un toque diferente, teniendo prácticas de reciclaje, elaboración de compost y recolección de aguas lluvias.

11- Hostal Loki
Cusco, Perú

Probablemente el destino mochilero por excelencia de Sudamérica, enclave de joyas históricos y culturales, puerta de entrada a las legendarias Ruinas de Machu Picchu y una ciudad que simplemente encanta por su atmósfera bohemia.

Mochileros Sudamerica Beats Hostel Loki Cusco

El Hostal Loki se encuentra situado a aproximadamente a 700 metros del centro de Cusco, un albergue con un buenísimo ambiente fiestero como todos los hostales de esta cadena, con variadas instancias de sociabilización, un patio interior para descasar durante el día y un bar lleno de onda donde disfrutar la noche. Actividades organizadas por el staff durante las noches terminan por hacer prácticamente imposible no conocer gente nueva.

12- Hostal Loki
Lima, Perú

Capital de Perú, una ciudad que cautiva por su mezcla de modernidad con historia, con hermosos barrios llenos de vida como Barranco o Miraflores, y numerosos sitios históricos en su centro colonial.

Mochileros Sudamerica Beats Hostel Loki Lima

Este hostal se sitúa en el Barrio de Miraflores, destacando al igual que todos los de la misma cadena por su increíble atmósfera y ambiente más que propicio para conocer gente nueva, contando con diversos espacios sociales como su comedor-bar y organización de numerosas actividades nocturnas para conocer a otros viajeros.

13- Wild Rover Backpackers
Arequipa, Perú

Conocida como la Ciudad Blanca, una ciudad que encanta tanto por su apariencia colonial y despliegue de arquitecturas blancas en piedra a lo largo su centro histórico, como por su bohemia vida durante las noches.

Mochileros Sudamerica Wild Rover Arequipa

El Wild Rover Backpackers se encuentra situado en pleno centro de la ciudad a pocas cuadras de la plaza principal, un clásico al igual que todos los hostales de esta cadena para divertirse y disfrutar de un ambiente de fiesta conociendo a otros viajeros. Cuenta con numerosos rincones para disfrutar tanto de día como de noche, tales como piscina, sala de películas, patios, mesa de pool y un bar lleno de onda.

14- Misfit Hostel
Mancora, Perú

Uno de los más famosos destinos surferos de Sudamérica, una localidad con kilómetros de playas de arenas blancas y una vibrante vida nocturna concentrada en decenas de bares y clubes.

Mochileros Sudamerica Mistif Hostel Mancora

El Misfit Hostel comprende un conjunto de cabañas situadas frente al mar, un poco alejado del centro pero totalmente accesible caminando. Sumado a su hermoso paisaje circundante destaca por su atmósfera, una mezcla mochilera y surfera, con relajadas instancias para disfrutar de la playa en hamacas, tomar un trago en el bar o simplemente charlar durante la noche en animadas fogatas.

15- Majagua Adventure Boutique Hostal
Montañita, Ecuador

Famoso balneario ecuatoriano, conocido por su ambiente surfero, música reggae y álgida movida nocturna que no para hasta altas horas de la madrugada.

Mochileros Sudamerica Hostal Majagua Montanita.jpg

El Majagua Adventure Boutique Hostal se encuentra situado al lado de la playa y la calle principal, donde literalmente está sucediendo toda la movida de la noche. Cuenta en su primer piso con un bar con excelente ambiente, mas si se busca otro, no hay problema, solo salir y encontrar una docena de ellos.

16- La Cigale Hostal
Cuenca, Ecuador

Considerada una de las ciudades más bellas de Ecuador, con una joya de centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, en el cual perderse caminando entre arquitecturas coloniales, calles adoquinadas y pequeños mercadillos.

Mochileros Sudamerica Cigale Hostal Cuenca

El Hostal La Cigale se encuentra situado en pleno centro de Cuenca en una casona colonial restaurada, cuenta con buena música, rincones donde descansar en hamacas y un animado patio interior con restaurante y bar para conocer a otros viajeros.

17- The Secret Garden
Quito, Ecuador

Capital de Ecuador, una ciudad de agitada vida urbana, oferta cultural, vida nocturna y una fascinante ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mochileros Sudamerica The Secret Garden Quito

El Hostal The Secret Garden se encuentra ubicado en el centro histórico de Quito, tiene un ambiente sumamente internacional acogiendo a mochileros de todas partes del mundo. Cuenta con bar y restaurante situados en una terraza con vistas panorámicas de la ciudad, un sitio donde fácilmente se dan instancias para charlar y hacer nuevos amigos.

18- Wild Rover Backpackers
La Paz, Bolivia

Capital de Bolivia y uno de los destinos mochileros más baratos de Latinoamérica, una ciudad con numerosos sitios históricos, rodeada por los majestuosos paisajes de la Cordillera Central y nevados que sobrepasan los 6.000 metros de altura.

Mochileros Sudamerica Wild Rover Backpackers La Paz

Este hostal ubicado en el centro de la ciudad, mantiene la misma entretenida onda que su homólogo de la cadena Wild Rover en Arequipa y Cuzco, un sitio con una muy buena atmósfera de fiesta y numerosas oportunidades para conocer nueva gente. Se encuentra situado en una casona histórica refaccionada como hostal y bar, para sociabilizar cuenta con música permanente, una carta variada de comida y bebidas a precio accesible, mesa de billar y actividades organizadas diarias.

19- Hostal Che Lagarto
Montevideo, Uruguay

Capital de Uruguay, ciudad de sorprendente oferta cultural, diversidad de barrios y extensos parques, famosa por su rambla que se extiende a lo largo de 22 kilómetros bordeando el Río La Plata.

Mochileros Sudamerica Che Lagarto Montevideo

El Hostal Che Lagarto se encuentra situado en el centro de la ciudad a solo unas cuadras de la Terminal de Ómnibus, un albergue que al igual que los otros de esta cadena, mantiene un ambiente sumamente mochilero y juvenil. Cuenta con sala común y terraza para conocer gente nueva, mientras que en algunos días de la semana también se realizan fiestas.

20- Hostal Media Luna
Cartagena de Indias, Colombia

Ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, con un centro histórico de delirio donde se cruzan coloridas arquitecturas coloniales, calles adoquinas y plazoletas una mas bella que la otra.

Mochileros Sudamerica Hostal Media Luna Cartagena

El Hostal Media Luna se encuentra situado en la cercanías de la ciudad vieja en una casona colonial restaurada y refaccionada como hostal. Tiene un ambiente mochilero juvenil ideal para conocer gente nueva, ya sea en sus fiestas temáticas durante la semana, es su bar o en la refrescante piscina de su patio interior.

21- Hostal Fulano Backpackers
Bogotá, Colombia

Capital de Colombia, una ciudad con una vasta oferta cultural, vibrante vida nocturna y un mágico centro histórico desplegado en La Candelaria.

Mochileros Sudamerica Hostal Fulano Backpackers Bogota

El Hostal Fulano Backpackers se encuentra situado en el barrio de Quinta Camacho, cuenta con numerosos espacios donde sociabilizar, cómodas áreas comunes, estilosa decoración y un animado bar. Su atmósfera invita a conocer gente nueva, ya sea alrededor de la mesa de billar, en noches de happy hour o en las barbacoas y otras actividades organizadas por el staff.

22- Hostal Che Lagarto
Río de Janeiro, Brasil

Conocida como Ciudad Maravillosa, una ciudad que lo tiene todo, pasando desde sus célebres playas de Ipanema y Copacabana a los hermosos escenarios naturales del Corcovado y Pan de Azúcar.

Mochileros Sudamerica Hostal Che Lagarto Copacabana

El Hostal Che Lagarto está situado a dos cuadras de la Playa de Copacabana, siendo uno de los albergues preferidos por jóvenes mochileros para divertirse en fiestas organizadas cada noche. Cuenta con distintos espacios comunes para charlar, terraza, bar y piscina.

23- Beats Hostel Sao Paulo
Sao Paulo, Brasil

Uno de los centros urbanos con mayor dinamismo de Latinoamérica, una metrópolis que asombra con sus enormes rascacielos, vibrante vida urbana y eventos de envergadura mundial.

Mochileros Sudamerica Beats Hostel Sao Paulo

El Beats Hostel se encuentra ubicado en la famosa Avenida Paulista, es un hostal pequeño, pero con muy buen ambiente de fiesta, tiene una sala común y bar para sociabilizar con otros viajeros, junto a un happy hour diario cuya especialidad son los shots.

24- Geko Hostal
Parati, Brasil

Ciudad entre la costa atlántica y la exuberante selva tropical, famosa por su mágico centro histórico con callecitas empedradas y blancas arquitecturas coloniales.

Mochileros Sudamerica Geko Hostal Parati

El Geko Hostal está situado en una ubicación inmejorable, justo frente al mar y a una distancia caminable del centro histórico. Si bien sus instalaciones son sencillas, el ambiente es totalmente refrescante, ya sea tomando desayuno en el bar situado en la playa misma o compartiendo el atardecer y anochecer con caipiriña en mano, charlando con otros viajeros.

25- Tucano House Backpackers
Florianópolis, Brasil

Capital del estado brasileño de Santa Catarina, una ciudad que sorprende con sus playas paradisiacas, algunas vírgenes y otras totalmente urbanas; junto a una movida nocturna veraniega que tiene que estar dentro de las mejores del continente.

Mochileros Sudamerica Tucano House Florianopolis

El Tucano House se encuentro situado en la bohemia Lagoa da Conceicao. Cuenta con un ambiente privilegiado para conocer gente tanto de día como de noche, con amplias áreas comunes, un balcón con hamacas donde reposar durante las tardes , una piscina con bar y cenas temáticas diarias que se convierten en verdaderas fiestas cada noche.

11 thoughts on “25 Hostales Donde es Imposible Aburrirse en Sudamérica”

  1. Gracias por los datos! están buenísimos… me dan ganas de visitar varios de estos lugares durante mi regreso a Chile.. por ahora estoy en Ecuador, en un lugar súper cómodo y con un ambiente muy buena onda, internacional y relajado, se los recomiendo totalmente! Busquen “Minka Hostel Backpackers Quito” en tripadvisor o facebook y ahi están las fotos y reviews..

    A los Loki en Perú les debo la visita… pronto!

    Reply
  2. Les faltó colocar el Terra Extremus de SANTIAGO cerca a plaza Italia muy cerca a Providencia hostel…grandes recuerdos
    En Montañita Ecuador el Larroulet Hostel, de nuestro gran amigo Sebastián.
    En Arequipa les puedo dar buenos datos al sgte correo [email protected]

    Más bien en MANCORA no les recomiendo para nada el Loki realmente pesima la atención ,y las diferencias que hacen entre turistas nacionales o latinoamericanos y extranjeros( Europeos, Norteamericanos y Australianos)
    Ósea hello estamos en PERÚ no en algún pais Anglosajon..desubicados.
    Felicitaciones por este listado y compilación gradualmente ire visitando cada uno de los hospedajes aqui señalados.

    Atte.
    Un.Viajero PERUANO.

    Reply

Leave a Comment