Latinoamérica tiene los sistemas de transporte público más peligrosos del mundo para las mujeres

Latinoamerica tiene sistema de transporte publico mas peligroso para las mujeres en el mundo
CC. Flickr de Sakeeb Sabakka

Un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters determinó que los sistemas de transporte público más peligrosos del mundo para las mujeres están en ciudades de Latinoamérica.

El estudio fue realizado en base a una encuesta de percepción de seguridad en el transporte público aplicada tanto a mujeres como a expertos de género y planificación urbana, en quince de las capitales más grandes del mundo de países miembros de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York .

Los resultados concluyeron que Bogotá, la capital de Colombia, tiene el sistema de transporte más inseguro, seguida por Ciudad de México y Lima.

El sexto lugar de la lista, tras Nueva Delhi y Yakarta, lo ocupa Buenos Aires, mientras que las ciudades con transporte público más seguro corresponden a Nueva York y Tokio.

Respecto a la posibilidad de sufrir abuso verbal o físico en el transporte público, Ciudad de México fue la peor evaluada, donde seis de cada diez mujeres encuestadas reconoció haber experimentado algún tipo de abuso.

En cinco capitales –El Cairo, Dhaka, Kinshasa, Teherán y Bagdad– no se pudo aplicar la encuesta debido a conflictos o porque no se pudo garantizar la muestra online necesaria de mujeres.

Ranking de percepción de seguridad en transporte público:
(de mayor grado de inseguridad a menor)

1- Bogotá
2- Lima
3- Ciudad de México
4- Nueva Delhi
5- Yakarta
6- Buenos Aires
7- Kuala Lumpur
8- Bangkok
9- Moscú
10- Manila
11- Paris
12- Seúl
13- Londres
14- Pekín
15- Tokio
16- Nueva York

Fuente: Trust.org

Leave a Comment