San Valentín: Las 6 ciudades más románticas de Sudamérica

San Valentín está cerca y como siempre sucede en estas fechas el romance nos envuelve y empezamos a fantasear con el mejor destino para vivir un momento mágico en pareja.

Para ayudarte en la búsqueda, en Enviajes.cl hemos seleccionado, las 6 ciudades más románticas de Sudamérica para este año, todos destinos fascinantes donde perderte caminando de la mano de tu media naranja.

1- Arequipa:

Ciudades romanticas sudamerica Arequipa
Foto: Arequipa. En el Flickr de dongyuan.

Conocida como la Ciudad Blanca, una ciudad asentada entre la costa y la sierra del sur de Perú, famosa por su joya de centro histórico Unesco, donde se esconden una serie de templos, conventos y otras arquitecturas en cantera blanca, que hablan del esplendor de su época virreinal.

Esta ciudad lo tiene todo para quienes la visiten en plan romántico, ya sean hermosas callecitas para perderse caminando de la mano, miradores para contemplar épicos atardeceres y decenas de restaurantes donde disfrutar de la famosa gastronomía de Arequipa.

Dos recomendaciones para los más románticos: En primer lugar, una cena en el Salamanto, uno de los mejores de la ciudad, con un menú de degustación en 7 pasos que recorre los principales sabores de la región; y en segundo lugar, una visita al Mirador de Yanahuara, para obtener las mejores vistas de la ciudad.

2- Santa Cruz:

Ciudades romanticas sudamerica Santa Cruz
Foto: Viña Viu Manent. En el Flickr de Sergio Olivier.

Pequeña ciudad situada en el corazón del Valle de Colchagua, conocida por sus arquitecturas coloniales, rutas del vino y por acoger cada año, una de las fiestas de la vendimia más famosas de Chile.

Para quienes busquen un momento especial en pareja, Santa Cruz y sus alrededores, ofrecen una amplia diversidad de alternativas, con antiguos viñedos para recorrer a pie o en bicicleta, bodegas para degustar vinos y numerosos restaurantes donde tener una cena intima.

Las parejas que busquen un plan especial para San Valentín, pueden optar por el Rayuela Wine & Grill en la viña Viu Manent, uno de los restaurantes más exclusivos de la zona, situado en un agreste entorno de interminables hileras de viñedos, con una sofisticada carta gourmet cuya especialidad son las preparaciones de carne y pescados al grill.

3- Cartagena de Indias:

Ciudades romanticas sudamerica Cartagena
Foto: Cartagena de Indias. En el Flickr de Rolando Vejar.

Conocida como La Ciudad Amurallada, una ciudad situada a orillas del Mar Caribe en el norte de Colombia, hogar de kilómetros de playas de aguas cálidas y un delirante centro histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasear por las coloridas callecitas de la ciudad vieja, detenerse en una de sus tantas plaza, contemplar el atardecer desde sus viejas murallas o una escapada a algunas de las paradisiacas islas vecinas, son solo algunas de las románticas oportunidades que permite Cartagena de Indias.

Para quienes busquen algún sitio especial donde cenar, el Restaurante Club de Pesca, situado en una antigua fortificación frente al mar, es una alternativa ideal para que el amor fluya, saboreando de mariscos y variedades de vinos, mientras se disfruta de hermosas vistas hacia la marina.

4- Bariloche:

Ciudades romanticas sudamerica Bariloche
Foto: Bariloche. En el Flickr de Boris G – Gаme of light.

Esta ciudad situada en corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, es uno de los lugares turísticos más famosos del sur de Argentina, con impresionantes entornos naturales y algunos de los mejores centros invernales, funcionando durante la temporada de nieve.

Este destino, permite tanto excursiones para parejas más aventureras – como al cerro Tronador y al lago Gutiérrez – como alternativas más tranquilas para disfrutar la ciudad, entre las que figuran paseos alrededor del lago Nahuel Huapi, mercadillos artesanales y decenas de encantadoras chocolaterías.

Considerando el poder afrodisiaco del chocolate, una de las mejores alternativas para celebrar el amor en Bariloche, es la famosa chocolatería Mamuschka, una pequeña confitería de la calle Mitre, donde deleitarse degustando diversos placeres dulces, entre un universo de variedades de bombones rellenos, mazapanes y postres.

5- Colonia de Sacramento:

Ciudades romanticas sudamerica Colonia
Foto: Colonia. En el Flickr de Yasmin Pinheiro.

Situada a orillas del Río de la Plata, corresponde a una de las ciudades más hermosas de Uruguay, famosa por su centro histórico Unesco, donde se entremezclan estilos portugueses y castellanos.

La calle de los Suspiros, con sus tenues faroles y centenarias construcciones, es uno de los paseos obligados para cualquier enamorado que visite Colonia, para luego terminar el día en el Faro de la ciudad, desde donde obtener hermosas vistas a 26 metros de altura.

Para disfrutar de un momento de romance al atardecer, una maravillosa alternativa es la terraza frente al río del Hotel El Charco, donde se puede cenar o disfrutar de una copa, bajo el refugio
que ofrece la cuidada vegetación que envuelve al lugar.

6- Paraty:

Ciudades romanticas sudamerica Paraty
Foto: Paraty. En el Flickr de Rodrigo Soldon.

Ciudad situada junto al océano Atlántico al sur de Brasil, conocida por su apariencia colonial, donde el tiempo pareciera haberse congelado en el siglo XVIII, con callecitas empedradas serpenteando entre iglesias barrocas y casonas de época.

Si bien su mágico casco histórico es su atractivo más famoso, la verdad es que la ciudad permite un mosaico de otras actividades para realizar en pareja, entre las que figuran excursiones a playas cercanas, cascadas y parques nacionales.

Para quienes quieran un momento intimo a la luz de las velas, una buena recomendación es el voila Bistrot, un clásico del romance en Paraty, donde cenar en una tenue atmósfera y objetos que evocan Paris.

Leave a Comment