Los 7 mejores mercadillos orgánicos de Sudamérica: Viaja saludable!

mejores mercadillos organicos de Sudamerica
Licencia Creative Commons. En el Flickr de djjewelz.

Siete mercadillos o ferias orgánicas que no te puedes perder al viajar por Sudamérica, todas una opción saludable para huir de los fertilizantes artificiales y productos sintéticos tan conocidamente dañinos para el cuerpo. Revisa la lista a continuación!

1- Buenos Aires Market. Buenos Aires, Argentina.
La mayor feria orgánica de Sudamérica, un mercado urbano comparable solo a los de ciudades como Nueva York y Londres, logrando convocar a los principales productores de alimentos orgánicos del país que ofrecen en cerca de 60 pabellones prácticamente todo lo que a uno se le podría ocurrir.

De forma paralela a la venta de todo tipo de alimentos, hay una variada oferta de puestos de comida donde almorzar: vegetariana, raw food, macrobiótica, orgánica, y vegana entre otras.

Ubicación: Zapiola 50. Palermo Hollywood
Horario: Un fin de semana al mes de 10:00 – 19:00 pm. Para saber la próxima fecha programada visita el sitio de Buenos Aires Market.

2- Bioferia de Miraflores. Lima, Perú:
Uno de los mercadillos orgánicos más entretenidos del continente por su variedad de productos, pudiéndose encontrar desde curiosos ingredientes vegetales hasta comidas preparadas como pizzas de tofu u hojuelas de yuca con cañihua.

En total son cerca de 50 puestos que abren todos los sábados en el Parque Reducto de Miraflores. Recomendable llegar antes de las 10:00, después de esta hora muchos productos se agotan y la cantidad de gente hace difícil explorarlo.

Ubicación: Parque Reducto N° 02, Cruce de la Av. Benavides y la Vía Expresa.
Horario: Sábados de 08:00 – 14:00

3- Feria del Parque Rodó. Montevideo, Uruguay:
Verduras, frutas, quesos y mermeladas son la especialidad de esta mercado, productos ofrecidos de la misma mano de los agricultores que los cosecharon en eco granjas de las inmediaciones.

Abre todos los domingos en el Parque Rodó de Montevideo. Recomendable llegar antes de las 11:00, después la mayoría de los productos están agotados.

Ubicación: Parque Rodó, en las inmediaciones del Callejón Defensor Sporting.
Horario: Sábados de 08:00 – 14:00

4- Feria del Parque de La Carolina. Quito, Ecuador:
En Quito se pueden encontrar al menos seis ferias de productos orgánicos agrupadas en un Circuito de Ferias Agroecológicas.

Entre ellas posiblemente la más atractiva es la que abre el primer y tercer domingo de cada mes en el Parque de La Carolina junto al Jardín Botánico, lugar donde productores comercializan directamente con el público sus propias cosechas y preparaciones. Especialidades del mercadillo son las papas, lechugas, mermeladas y ajíes.

Ubicación: Parque de La Carolina junto al Jardín Botánico
Horario: Primer y tercer domingo de cada mes de 07:00 – 14:00 pm.

5- Feria Orgánica de Ipanema. Río de Janeiro, Brasil:
Afortunadamente para los amantes de la comida orgánica, Río de Janeiro tiene una amplia oferta de mercadillos agrupados en el llamado Circuito Carioca de Ferias Orgánicas.

Una de las más conocidas entre ellas es la que abre cada martes y domingo en la Plaza de Nuestra Señora de la Paz de Ipanema, un lugar donde encontrar hortalizas, frutas, legumbres y deliciosas preparaciones de jugos, mieles, panes, mermeladas y tortas.

Ubicación: Plaza de Nuestra Señora de la Paz, Ipanema
Horario: Martes de 07:00 – 13:00 pm.

6- Feria Orgánica de Parque Ibirapuera. Sao Paulo, Brasil:
Un mercadillo sumamente atractivo por su variedad de productos, encontrándose desde curiosidades como la Finger food (comida para comer exclusivamente con las manos), a diversos croissants, café, chocolates, hierbas aromáticas, semillas, fertilizantes, hortalizas y frutas.

En total son cerca de 25 puestos que abren todos los sábados en el Parque Ibirapuera. Después de las 11:00 la mayoría de los productos se agotan, por lo que madrugar es un imprescindible si se quiere realizar compras.

Ubicación: Parque Ibirapuera
Horario: Sábados de 07:00 – 13:00 pm.

7- Mercado Orgánico. Santiago, Chile:
Si bien no tiene muchos puestos permite abastecerse de una significativa variedad de frutas, verduras, lácteos, huevos, alimentos de despensa y productos para el cuidado personal, siendo una de las mejores alternativas orgánicas de la capital.

Sus organizadores abren en dos puntos de la zona oriente de Santiago: Plaza Perú y Vitacura, ofreciendo los mismos productos en una y otra. Prontamente esperan inaugurar en otras áreas.

Ubicación: Plaza Perú y Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600.
Horario: En Plaza Perú miércoles de 09:00 – 15:00 pm. En Monseñor Escrivá de Balaguer sábados de 09:00 – 14:00 pm.

Deja tu comentario

Deja tu comentario