¿Qué hacer con poco presupuesto en Miami? Tips para visitar Miami con poco dinero

Si bien Miami no es un destino económico, hay muchas actividades que se pueden hacer en la ciudad con poco presupuesto, ya sea disfrutando del sol en sus kilómetros de playa, o paseando por sus barrios más característicos.

En este post, te mostramos varias actividades imperdibles para realizar en un viaje a Miami con poco dinero, algunas de ellas gratis y otras compatibles con un presupuesto ajustado.

¿Buscas más actividades en Miami? Revisa este post con los mejores lugares turísticos de Miami.

1- Una caminata por el paseo marítimo de Miami Beach

Paseo Maritimo en Miami Beach
Paseo Marítimo. © Mikechapazzo vía Dreamstime.

Visitar el paseo marítimo de Miami Beach es una de las mejores actividades que hacer con poco presupuesto en Miami, necesitándose solo un calzado cómodo para recorrer los 6,5 kilómetros de extensión, que unen la parte norte y sur de South Beach.

El paseo, que va bordeando la playa, se inicia en Nikki Beach y termina en Indian Beach Park. A lo largo del paseo hay un gran número de lugares para detenerse a admirar el océano Atlántico o para tomar un refresco y comer algo.

También se puede aprovechar para mojar los pies en alguna de las varias playas que se suceden a lo largo del paseo, disfrutando de kilómetros de arenas suaves y aguas turquesas. En general mientras más al norte se va, las playas suelen estar menos concurridas.

2- Un tour autoguiado por el distrito Art Decó en South Beach

Distrito Art Deco
Distrito Art Deco. © Hector Falcon vía Unsplash.

El distrito Art Deco es una de las zonas más icónicas de Miami. Fue declarada distrito histórico en 1979, contando con cientos edificios diseñados en este llamativo estilo, característico por el uso de formas geométricas y detalladas ornamentaciones.

La mayoría de los edificios datan de los años 1925 a 1940, y han sido restaurados, manteniendo el lujo original.

Para conocer los edificios más importantes de la zona, se pueden recorrer a pie las calles Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue, entre las calles 6 y 15. En esta zona también está la celebre mansión en que vivió el diseñador de moda italiano Gianni Versace, hoy transformada en un hotel boutique de lujo.

3- Un tour autoguiado por Wynwood Walls

Wynwood
Wynwood. © Meunierd vía Dreamstime.

Wynwood Walls es uno de los museos al aire libre más famosos del mundo, con un despliegue de murales pintados por renombrados artistas, los cuales se renuevan constantemente. Fue abierto el año 2009 y cubre más de 7,400 metros cuadrados de paredes de almacenes abandonados.

La entrada a Wynwood Walls es gratuita Se puede recorrer el museo a pie o en bicicleta, tomar un tour personalizado o recorrerlo por cuenta propia.

El distrito que rodea a Wynwood Walls también merece una visita, ésta zona es considerada uno de los barrios más cool de Miami, con más de 70 galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares.

4- Un paseo por Little Havana

Little Havana
Little Havana. © Fotoluminate vía Dreamstime.

Otra de los mejores actividades que hacer con poco presupuesto en Miami es un paseo por Little Havana, un barrio impregnado de atmósfera latina, con numerosas tiendas de habanos, locales con música en vivo y restaurantes de comida cubana.

El corazón del barrio gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle se pueden ver artesanos fabricando los famosos cigarros cubanos, escuchar música en vivo y deleitarse con el intenso aroma a café que aflora de sus numerosas cafeterías.

El tercer viernes de cada mes, el barrio se llena de colores y aromas, celebrándose el viernes cultural. En estos días, las galerías de arte se mantienen abiertas hasta más tarde, los restaurantes instalan mesas en las calles y hay espectáculos de música y danza en vivo.

5- Descubrir Miami en un bus turístico Hop On Hop Off

Bayside Market Place
Bayside Market Place. © Sergey Chernyaev vía Dreamstime.

Una de las formas más entretenidas de moverse por Miami es a través de un bus hop-on hop-off, el cuál si bien no es gratis, es relativamente económico.

Estos buses turísticos permiten subir y bajar en las atracciones más famosas de Miami, pasando por la zona del Downtown, South Beach, Coral Gables y Little Havana.

El boleto se puede combinar con recorridos en crucero por la Bahía Vizcaína, desde donde se obtienen increíbles fotos del skyline de la ciudad. Desde el agua, también es posible admirar las lujosas mansiones que algunas celebridades tienen en las islas artificiales de Star Island, Hibiscus Island y Palm Island.

¿Cuándo visitar Miami si se tiene poco dinero?

Para quienes tengan un presupuesto ajustado, una buena idea es optar por la temporada baja, entre junio y noviembre. En esta época los billetes de avión y el alojamiento suelen ser más baratos.

Esta es considerada la temporada de huracanes del Atlántico, si bien la posibilidad de que se presente un huracán importante es relativamente baja.

En estas fechas hay que estar preparado para una humedad alta y para que se presenten lluvias durante al menos una o dos horas cada día.

Contenido relacionado

¿Crees que olvidamos alguna de las mejores cosas que hacer en Miami con poco presupuesto? No dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Deja tu comentario