Los 10 mejores lugares turísticos de Miami para niños

Te mostramos diez lugares turísticos de Miami para niños, una ciudad famosa por sus playas paradisiacas y atmósfera latina, donde disfrutar de espléndidas actividades para hacer en familia.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Miami? Mira este post con los mejores lugares turísticos de Miami.

1- South Beach y Ocean Drive: La zona más turística de Miami Beach

South Beach
South Beach. © Sergey Chernyaev vía Dreamstime.

Cuando la gente piensa en Miami, una de las primeras imágenes que se le viene a la mente es South Beach, una de las zonas más turísticas de la ciudad, famosa por sus edificios Art Deco y por su paradisiaca playa de arenas suaves y aguas turquesas.

Para los niños este es un lugar ideal para jugar en la arena y las olas, mientras que los más grandes pueden practicar deportes acuáticos como el paravelismo, snorkel o kayak.

Frente a la playa se encuentra la célebre Ocean Drive, un sitio ideal para disfrutar de un almuerzo en familia en alguna de sus tantas cafeterías con mesas al aire libre.

También frente a la playa se encuentra el Lummus Park, un parque urbano que cuenta con una zona de juegos para niños y un lindo paseo marítimo para andar en bicicleta, en patineta o en patines.

2- Lincoln Road Mall: Tiendas y restaurantes al aire libre

Lincoln Road Mall
Lincoln Road Mall. © Meinzahn vía Dreamstime.

A solo unos minutos caminando de la playa de South Beach se encuentra el Lincoln Road Mall, una calle peatonal que funciona como un centro comercial al aire libre, con cientos de tiendas, cafeterías, restaurantes y heladerías

En este enclave de entretenimiento pareciera que siempre está pasando algo, ya sean clases de yoga matutinas, conciertos al aire libre o el colorido mercado de granjeros que abre los días domingo.

Si esta lloviendo, un buen sitio para visitar con niños es el Regal South Beach IMAX, un moderno cine, con numerosas salas de proyección, IMAX y 3D.

3- Museo Infantil de Miami: Un museo donde los niños juegan a ser grandes

Museo Infantil de Miami. © Tony Bosse vía Dreamstime.

Otra de las mejores actividades para hacer con niños es visitar este entretenido museo infantil, donde los más pequeños pueden jugar a ser grandes, experimentando oficios u actividades cotidianas de la vida adulta.

Algunas actividades que los niños pueden realizar, es crear dinero en el banco de América, ser un veterinario o ir de compras a un pequeño supermercado.

El museo también cuenta con salas para explorar el mundo de la música, el arte, el deporte y la construcción, con cientos de actividades recreativas, disponibles en ingles y español.

4- Piscina Veneciana: La piscina más famosa de Miami

Venetian Pool
Venetian Pool. © Meunierd vía Dreamstime.

Para un día de mucho calor, uno de los mejores lugares turísticos de Miami para niños es la Piscina Veneciana o Venetian Pool, la piscina más famosa del estado de Florida.

La piscina logra contener 3.000 litros de agua de dulce, la cual es filtrada diariamente, por lo que siempre está limpia. En ella los niños pueden nadar bajo un puente, acercarse a una cascada o explorar una cueva.

La arquitectura de este complejo turístico recuerda a una villa renacentista italiana, con cuidadosos detalles ornamentales y hermosos jardines.

El lugar también cuenta con una cafetería que vende pizza, papas fritas y helados, además de otros bocados rápidos.

5- Phillip and Patricia Frost Museum of Science: Un museo donde los niños miran las estrellas

Phillip and Patricia Frost Museum
Phillip and Patricia Frost Museum of Science. © Felix Mizioznikov vía Dreamstime.

Para un día de lluvia una buena alternativa puede ser visitar este museo de ciencia, donde los niños pueden aprender sobre el medioambiente, el cuerpo humano, el universo y mucho más, a través de distintas exposiciones interactivas.

La exposición “Mamuts: Gigantes de la Edad de Hielo”, es una de las que más gusta a los niños, permitiendo ver un esqueleto de un mamut de 3 metros de alto, además de fósiles de otros sorprendentes animales prehistóricos.

“Sherlock Holmes: The Exhibition”, es otra de las más entretenidas del museo, una experiencia que transporta al Londres de Sherlock Holmes para resolver un misterio, a través de una exposición interactiva con pistas y personajes sospechosos.

El museo también incluye un planetario, donde los visitantes pueden viajar a una galaxia muy, muy lejana, con proyectores que usan una tecnología 8K, sonido envolvente y una gran pantalla.

6- FunDimension: Un parque de entretención

Otra de los lugares favoritos de las familias en Miami, es este enorme centro de entretenimiento infantil, el cual cuenta con simuladores de realidad virtual, muros de escalada, autos chocadores, laser tag y un cine XD.

Dentro del lugar, hay un playground interior, el cual está ideado especialmente para los más pequeños, permitiendo que ellos puedan jugar y desarrollar sus habilidades en un ambiente protegido.

FunDimension también cuenta con una cafetería, donde los adultos pueden disfrutar de una variado menú de cervezas artesanales y una buena selección de vinos.

7- Bill Baggs Cape Florida State Park: Un faro histórico de Miami

Bill Baggs Cape Florida State Park
Bill Baggs Cape Florida State Park. © Beatrice Preve vía Dreamstime.

Para quienes buscan un panorama al aire libre, una buena alternativa es visitar el Bill Baggs Cape Florida, un área recreativa situada en el Cayo Vizcaíno, con múltiples actividades para hacer.

Una de las actividades más populares, es visitar su faro histórico, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del Océano Atlántico. El Faro, construido en 1825, es el edificio en pie más antiguo del condado de Miami-Dade.

El parque también ofrece hermosas playas de arenas blancas, en las cuáles es posible bucear y nadar. Para quienes se sienten cómodos con los deportes acuáticos, éste también es un buen sitio para hacer paseos en bote, canotaje y kayak.

8- Tidal Cove Park: Un parque acuático donde refrescarse en Miami

Para un día de calor, otro de los lugares turísticos de Miami donde los niños pueden refrescarse es el Tidal Cove Park, un parque acuático muy completo que pertenece al Hotel JW Marriot Turnberry & Spa.

Para visitar este parque acuático no hace falta ser huésped del hotel, siendo posible comprar un pase por el día, que permite acceder a todas las actividades del Tidal Cove.

Los niños pueden disfrutar de varios toboganes de agua con diferentes alturas, un río artificial con corriente, una enorme piscina o practicar FlowRider en olas artificiales.

Los adultos mientras tanto se pueden relajar en cabañas de lujo que se alquilan por el día, además de disfrutar de un refresco o refrigerio, en alguno de los restaurantes del parque.

9- Everglades: Un santuario de la naturaleza

Everglades
Everglades. © Sandra Foyt vía Dreamstime.

En las afueras de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional Everglades, un enorme humedal que cubre una extensión de 60.000 hectáreas y en él habitan entre otros animales, tortugas laúd, panteras, serpientes y caimanes salvajes.

Este parque es uno de los mejores lugares al aire libre para quienes visitan Miami con niños, contando con incontables alternativas para hacer.

La mejor manera de ver los Everglades es por agua, a través de tours en aerolancha, que se internan por los manglares, permitiendo apreciar la diversidad del paisaje y las especies que lo habitan.

Hay varias excursiones para hacer a pie, siendo las más populares, las de Gumbo Limbo Trail y Anhinga Trail. Estos dos senderos son fáciles para hacer con niños y adaptados para sillas de ruedas o carritos de bebé.

10- Orlando: Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort

Magic Kingdom en Orlando
Magic Kingdom en Orlando. © Alyssa Eakin vía Unsplash.

Para quienes cuenten con más tiempo en Miami y un presupuesto mayor, una experiencia inolvidable con niños es hacer un viaje a Orlando, una ciudad situada al norte del estado de Florida, considerada la capital mundial de los parques temáticos.

Entre sus complejos turísticos, los dos más famosos, son el Walt Disney World Resort y el Universal Orlando Resort.

En el Walt Disney World Resort, se encuentra el Magic Kingdom con su célebre castillo de la Cenicienta a tamaño real, una de las postales más famosas de Orlando. En este complejo turístico hay 4 parques principales y dos parques acuáticos.

El Universal Orlando Resort, mientras tanto, es célebre por atracciones basadas en la industria cinematográfica y alberga dos parques temáticos y un parque acuático.

Contenido relacionado

¿Crees que alguno de los mejores lugares turísticos de Miami para niños se quedo en el tintero? No dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Deixe um comentário