Maipú pone en escena sus atractivos turísticos: Historia, Religión y Gastronomía

Una ruta que permite revivir episodios fundamentales de la Guerra de la Independencia, la visita al emblemático Santuario de Maipú y la variada carta gastronómica de los restaurantes de la comuna, son los atractivos con los que Maipú, se posiciona dentro del panorama turístico de Santiago.

Tour de la Victoria Maipu Santiago
Tour de la Victoria. Foto Jorge Gómez.

Tour de la Victoria
Entre los atractivos turísticos promocionados se encuentra el “Tour de la Victoria”, un original circuito que pone en vitrina el invaluable patrimonio histórico de la comuna.

Este circuito turístico, permite visitar siete puntos donde ocurrieron episodios fundamentales de la Batalla de Maipú, enfrentamiento decisivo en la Guerra de Independencia de Chile.

Tour de la Victoria Maipu
Tour de la Victoria. Foto Jorge Gómez

La originalidad del tour, radica en la puesta en escena de estos espacios, con un elenco estable de actores, recreando en estos mismos puntos algunos de los acontecimientos más importantes de la Batalla de Maipú, entre los cuales figuran el famoso “Abrazo de Maipú” entre Bernardo O’Higgins y San Martín.

El recorrido pasa por los Puestos de Mando del General José de San Martín, el Parque y Monumento Piedra Bueras, el Cerro Primo de Rivera, la Plaza Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén, la Plaza del Abrazo y Monumento a España, las Casas de la Hacienda Lo Espejo y el Santuario Nacional de Maipú.

Santuario Nacional de Maipú
Otro de los atractivos promocionados corresponden al Santuario Nacional de Maipú, emblemático rincón de Santiago, el cual se puede visitar como parte del Tour de la Victoria o de modo independiente.

Su visita, permite familiarizarse aún más con la historia de Chile, con recorridos guiados que narran la historia del Santuario, desde su concepción como materialización del voto realizado por O’Higgins a la Virgen del Carmen, a su importancia en la época presente, acogiendo a miles de peregrinos.

Santuario Nacional de Maipu
Santuario Nacional de Maipu. Foto Jorge Gómez.

También son visitables en el Santuario, el mirador inaugurado el año 2012, cuyos 66 metros de altura permiten vistas panorámicas de Santiago y el Museo del Carmen, con importantes piezas históricas, entre las cuales figuran el acta de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Gastronomía
Restaurantes y centros de eventos de diversa carta gastronómica, terminan por complementar los atractivos turísticos promocionados de la comuna.

Entre los cuales figuran desde sitios como el Centro de Eventos Bauerland, con gastronomía típica alemana y oferta para pasar un día de tarde a la sombra de antiguos arboles, canchas de deporte y piscina, a sofisticados restaurantes gourmet como Maruzzella, con una refinada carta de vinos y gastronomía italiana, donde también se ofrece la posibilidad de participar en cursos de cata y degustaciones con la enóloga del restaurante.

Centro de Eventos Bauerland
Centro de Eventos Bauerland. Foto Jorge Gómez.

La invitación del municipio es a conocer estos atractivos turísticos, ya sea de modo independiente aprovechando la accesibilidad del metro o por medio de tours, coordinados por la Municipalidad de Maipú o gestionados por operadores locales de turismo.

Leave a Comment