El periódico norteamericano Huffington Post realizó recientemente una lista de los siete lugares más misteriosos del planeta, seleccionando mágicos parajes que aún hoy en día permanecen incomprensibles para la humanidad.
Entre los destinos escogidos, tres pertenecen a Latinoamérica mientras los otros cuatro se encuentran repartidos entre África, Asia y Europa.
1- Stonehenge:
Stonehenge en Wiltshire Inglaterra, fue levantado entre el 3.000 y 2.000dc, modificándose en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos 5.000 años. Incontables teorías han tratado de explicar como fueron transportadas y colocadas las rocas en el lugar junto a cual fue el significado real del sitio de culto.
2- Isla de Pascua:
Isla de Pascua en Chile, siempre ha estado envuelta en un halo de misterio, desde como fueron construidas las más de 887 estatuas de Moais a como sus habitantes fueron capaces de transportarlas en plataformas, considerando que solo el más ligero pesa 86 toneladas. ¿Cómo fue lograda esta hazaña? Hoy solo se pueden especular algunas teorías.
3- Líneas de Nazca:
Las Líneas de Nazca en Ica Perú, corresponden a misteriosos trazos dibujados entre los cerros y la superficie del desierto, solo apreciables en su totalidad a través de aviones o torres de observación. La razón del porqué estas líneas fueron trazadas aún se mantiene desconocida, aún cuando las últimas teorías sugieren que podrían haber sido un laberinto para viajes espirituales.
4- Teotihuacán:
Teotihuacán en México, corresponde a otro de los asentamientos que generan cientos de preguntas, principalmente a la desconocida civilización que la levantó. Hoy solo se sabe que fue construida entre los siglos II y VII, antes de los imperios Mayas y Aztecas, quienes la descubrieron siglos después bautizándola como la “Ciudad de los Dioses”
La Llanura de las Jarras en Laos, Las Pirámides Giza en Egipto y el sitio religioso de Urfa en Turquía terminan por complementar la lista de Los Siete Lugares más Misteriosos del Mundo.
Revisa la noticia aquí.