Las 10 ciudades más baratas para mochilear en Latinoamérica

Price of Travel ha publicado recientemente el “Índice Mochilero del 2014”, revelando la lista de las 10 ciudades más baratas para mochilear en Latinoamérica, considerando los siguientes gastos diarios:

– Una Noche en la cama más económica del hotel menos costoso, con buena ubicación y buenas recomendaciones.
– Dos viajes en transporte público por día.
– Una visita a una atracción famosa pagada por día.
– Tres comidas económicas por día.
– Un gasto de entretenimiento por día: Por ejemplo, tres cervezas en un local económico o un espectáculo de música en vivo.

Revisa la lista a continuación!

1- La Paz, Bolivia:
Gasto diario por día: $22.24

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica La Paz
La Paz. (CC) por Mickaël T.


Considerada la capital más alta del mundo, un destino que tiene el atractivo de tener como telón de fondo las imponentes cumbres de la Cordillera Central y majestuosos nevados como el Illimani que sobrepasan los 6.000 metros de altura. En la ciudad misma se puede disfrutar de su colorido centro colonial, el curioso mercado de las brujas y hermosos entornos como el Valle de la Luna a solo 15 kilómetros de distancia.

2- Quito, Ecuador:
Gasto diario por día: $22.30

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Quito
Quito. (CC) por Dogymho.


Capital de Ecuador, famosa por su hermosos entornos naturales y su fascinante centro histórico considerado el más grande, menos alterado y mejor preservado de América. Imperdibles de visitar en sus cercanías el Volcán Cuicocha con su laguna de tres kilómetros de diámetro y el Volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo.

3- Cuzco, Perú:
Gasto diario por día: $27.03

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Cuzco
Cuzco. (CC) por fortes.


Una de las ciudades más visitadas por mochileros en Latinoamérica, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y magníficos edificios civiles y religiosos que dan muestra de la riqueza de su época colonial. Sitios imperdibles de visitar en sus cercanías corresponden a Machu Picchu y El Valle Sagrado de los Incas.

4- Ciudad de Panamá, Panamá:
Gasto diario por día: $27.72

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Ciudad de Panama
Ciudad de Panamá. (CC) por marissa_strniste.


Una de las capitales más importantes de Centroamérica, famosa por su vibrante vida nocturna, oferta de comercio y variedad de restaurantes donde disfrutar de comida internacional a bajo costo. Imperdibles en la ciudad son su casco histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el famoso Canal de Panamá.

5- Lima, Perú:
Gasto diario por día: $31.30

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Lima
Lima. (CC) por robertluna3.


Capital de Perú, una floreciente ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, donde modernos barrios como Miraflores y San Isidro se cruzan con enclaves arqueológicos prehispánicos y las arquitecturas coloniales de un extenso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Imperdibles en la capital corresponden a un paseo por el verde malecón sobre los acantilados y disfrutar de la gastronomía en el moderno centro Larcomar frente al Océano Pacífico.

6- San José, Costa Rica:
Gasto diario por día: $31.89

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica San Jose
San José. (CC) por Armando Maynez.


Capital de Costa Rica, conocida por ser punto de partida para explorar los numerosos Parques Nacionales del país y las paradisiacas costas del Pacífico y el Mar Caribe, en un país donde todo se encuentra relativamente cerca lográndose cruzar de costa a costa en apenas tres horas por tierra o 45 minutos por avión.

7- Ciudad de México, México:
Gasto diario por día: $32.83

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Ciudad de Mexico
Ciudad de México. (CC) por Serge Saint.


Capital de México, hogar de una vibrante oferta cultural, museos de relevancia mundial, restaurantes con gastronomía de excepción y masivos festivales. Atractivos únicos son su delirante centro histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la cercana Teotihuacán con sus gigantes pirámides del sol y la luna.

8- Montevideo, Uruguay:
Gasto diario por día: $34.05

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Montevideo
Montevideo. (CC) por jikatu.


Capital de Uruguay, una ciudad bastante pequeña pero llena de encanto, conocida por sus arquitecturas art decó, paseos históricos, centros nocturnos, playas, y turismo agropecuario en sus entornos, figurando estancias turísticas, bodegas de vino y chacras. Imperdibles en Montevideo son su famosa rambla de 22 kilómetros hacia el Río de La Plata y un poco más alejado la ciudad de Colonia del Sacramento declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

9- Santiago, Chile:
Gasto diario por día: $36.52

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Santiago
Santiago. (CC) por Individuo.


Capital de Chile, un atractivo destino donde conviven barrios modernos, coloniales y eclécticos, característicos por su amplia variedad de sofisticados restaurantes, galerías de arte y vanguardistas propuestas de diseño. En sus cercanías se puede disfrutar de rutas del vinos, turismo rural, centros de esquí y un extenso litoral a solo 100 kilómetros de distancia.

10- Cartagena, Colombia:
Gasto diario por día: $37.13

Ciudades economicas para viajar Latinoamerica Cartagena
Cartagena de Indias. (CC) por Jorge Lascar.


Mágica ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, famosa tanto por sus playas paradisiacas en las Islas Rosario y San Bernardo como por sus antiguas murallas y fortificaciones que encierran una ciudad por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones de madera.

Fuente: Price of Travel

1 thought on “Las 10 ciudades más baratas para mochilear en Latinoamérica”

  1. Yo vivo a un par de horas de la cdMx y es una ciudad que recomiendo ampliamente, hay muchos lugares muy bonitos e historicos que visitar y si tienes suerte en un dia despejado se puede ver el popocatepetl desde la torre latinoamericana contemplando asi una maravillosa vista.

    Reply

Leave a Comment