Italia cuenta con el índice más alto de turistas sexuales en el mundo, según ha comunicado una de las organizaciones líderes en la batalla contra la prostitución infantil y el tráfico sexual al sitio de noticias telegraph.co.uk.
ECPAT (End Child Prostitution, Pornography and Trafficking), estima que alrededor de 80.000 italianos viajan cada año al extranjero persiguiendo sexo, especialmente con niños de Sudamérica y África.
La organización también comunicó su preocupación por la tendencia en aumento de jóvenes italianos entre los 25 y 35 años que viajan buscando turismo sexual, desafiando al estereotipo tradicional que se tiene de este tipo de abusadores.
Marco Scarpati, presidente de ECPAT también revela como esta tendencia entre los jóvenes por buscar turismo sexual, no se relaciona necesariamente a casos patológicos de pedofilia, sino mas bien a la alarmante búsqueda de aventuras excitantes en el extranjero.
De acuerdo a la organización, los destinos más frecuentados por italianos en búsqueda de turismo sexual, son Kenia, Santo Domingo, Colombia y Brasil, mientras que su objetivo común son niños entre los 12 y 14 años, e inclusive menores.
Según esta misma fuente, otros países con una situación similar a Italia, son Alemania, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que en China la tendencia aumenta.
Fuente: The Telegraph