El sitio www.stuff.co.nz, elaboró recientemente una curiosa lista de las diez atracciones turísticas que pueden terminar con tu vida, recogiendo parajes que si bien pueden ser verdaderos paraísos para amantes de la adrenalina, pueden conllevar a fatales accidentes.
1- El Camino de la Muerte. Bolivia.
Camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas.
Célebre por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.
2- Monte Everest. Nepal – China.
La montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, localizada en el Himalaya, en el continente asiático, definiendo la frontera entre Nepal y China.
Una excursión con aproximadamente un 10% de posibilidades de nunca retornar. Solo ascender a su campamento base es considerado una ruta de trekking peligrosa, con excursionistas que muchas veces terminan necesitando ser evacuados o peor muertos a causa del mal de altura.
3- Festival de San Fermín. España.
Celebración en honor a San Fermín que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, conocida por el recorrido de 849 metros que corren miles de personas delante de una manada de toros y cabestros, desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros.
Una corrida llena de peligrosidad que ha matado hasta el momento 15 personas.
4- Sendero de Kokoda. Papúa Nueva Guinea.
Camino de una sola fila de 96 kilómetros de longitud (60 en línea recta) que cruza la Cordillera de Owen Stanley en Papúa Nueva Guinea.
Una popular ruta que ha costado la vida de seis turistas a causa de muerte natural, travesía que si bien vale la pena de realizar por la belleza de sus paisajes, debiese ir siempre acompañada de un chequeo médico previo.
5- Gran Cañón del Colorado. Estados Unidos.
Maravilla natural formada por una escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, alcanzando alturas máximas de 1470 metros.
Un paraje que ha cobrado alrededor de 600 vidas, entre problemas médicos durante una excursión, accidentes en aviones y helicópteros, caídas, inundaciones, hasta incluso fatalidades por el golpe de un rayo.
Terminan por concluir la lista de las diez atracciones turísticas que te pueden matar, Esquiar donde sea, La Segunda Playa de Port Saint Johns en Sudáfrica, La Fiesta de la Luna Llena en Koh Phangan Tailandia, el Outback de Australia y los Tours al Volcán Kauai en Hawai.
Lugares sorprendentes, a veces mejor de evitar o simplemente recorrerlos con extrema precaución, recordando que somos simples mortales.
Revisa la noticia completa aquí.