Bienvenidos a Enviajes.cl

“El mejor de los viajes siempre es el próximo” – (Javier Reverte).

¿Tienes ganas de viajar, pero aún no sabes dónde?

No hay prisa para elegir. Tomate tu tiempo.
El mundo está lleno de lugares sorprendentes para ver, tal como éstos:

¿Qué es Enviajes.cl?

Enviajes.cl es un sitio web que publica guías de viajes, listas de destinos y distintos tipos de historias relacionadas al tema de viajes.


¿Quieres contarnos algo?

Nos encantaría leer sobre tus aventuras. Por acá puedes enviarnos tus ideas, historias de viaje u otros mensajes.

Países sobre los que escribimos.

Viajar por Chile

País más largo del mundo, condición que explica su impresionante variedad de climas y paisajes, pasando desde el desierto más seco del planeta en el norte, a los hielos eternos del extremo sur. El Altiplano, los Geiseres del Tatio, la Isla de Pascua, la Patagonia y las Torres del Paine, son parte de sus atractivos más famosos.

Viajar a Brasil

Tierra de carnaval y futbol, un enorme país donde convergen playas paradisiacas, ciudades coloniales, grandes urbes cosmopolitas y la extraordinaria biodiversidad de la selva Amazónica y el Gran Pantanal. Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía y las Cataratas del Iguazú, son sus sitios turísticos más visitados.

Viajar a Perú

País de culturas milenarias y naturaleza indómita, famoso por sus enigmáticas ruinas Incas, poblados altiplánicos, ciudades coloniales y un sinnúmero de espectaculares destinos de ecoturismo. Machu Picchu, es uno de los enclaves arqueológicos más célebres del planeta y el destino turístico más afamado del país.

Viajar a Ecuador

Paraíso de biodiversidad y endemismo, refugio de criaturas únicas en el planeta, como las famosas tortugas gigantes que fascinaron a Darwin. Playas en la costa Pacífica, las islas Galápagos y los enormes volcanes nevados que se extienden en la región de la sierra, son los principales atractivos turísticos de este pequeño país sudamericano.

Viajar a Bolivia

Tierra de paisajes surrealistas, inmensas reservas naturales, ciudades coloniales y áreas donde gigantescas huellas de dinosaurios han quedado inmortalizadas en el tiempo. La región del Altiplano, es la zona más turística del país, con famosos destinos como el lago Titticaca o el salar de Uyuni.

Viajar a Colombia

Refugio de biodiversidad, siendo hogar del 10% de las especies del planeta. Su principal oferta de turismo se relaciona a sus playas caribeñas, ciudades coloniales y a la extraordinaria posibilidad de ver ballenas jorobadas acercándose a las costas del Pacífico para dar a luz. Cartagena de Indias y San Andrés, son sus destinos más famosos.

Viajar a Argentina

País de los mil paisajes, pasando de la exuberante selva misionera o los desérticos escenarios de la Puna de Atacama, a los glaciares y bosques fríos de la Patagonia. Sus destinos más famosos son el glaciar Perito Moreno, Bariloche, las Cataratas del Iguazú y su vibrante capital Buenos Aires.

Viajar a Uruguay

A pesar de su pequeño tamaño, este país cuenta con una amplia diversidad de atractivos turísticos, entre los cuales destacan balnearios en la costa Atlántica, complejos termales famosos a nivel mundial y estancias gauchas que permiten apreciar la vida tradicional del campo. Sus destinos más célebres son Punta del Este, Colonia de Sacramento y Montevideo.

Viajar a Venezuela

Destino de playas caribeñas, islas tropicales, reservas naturales y ciudades impregnadas de historia. Sus destinos más populares son la Isla Margarita, los Roques, Morrocoy y el Parque Nacional Canaima, éste último, hogar del Salto Ángel, caída de agua más alta del mundo.

Viajar a México

Cuna de invaluables sitios arqueológicos y destinos de ecoturismo, entre los cuales destacan antiguas ruinas de culturas mesoamericanas, ciudades coloniales y playas paradisiacas bañadas por el Caribe y el océano Pacífico. Sus principales sitios turísticos son Cancún, la Rivera Maya, Los Cabos y Ciudad de México, éste último uno de los centros financieros y culturales más importantes del planeta.

Viajar a República Dominicana

Uno de los países más visitados de la región del Caribe, famoso por sus kilómetros de playas paradisiacas, con infraestructuras turísticas de primer nivel. Sus destinos turísticos más populares son Punta Cana y Santo Domingo, ésta última, fue la primera ciudad fundada por los conquistadores europeos en América.

Viajar a Cuba

Legendaria isla caribeña, cuna de la salsa, el ron y los habanos, célebre por sus playas paradisíacas, ciudades coloniales e islotes de ensueño. Su principal oferta de turismo lo conforman Varadero y La Habana, ésta última, guardiana de uno de los cascos históricos mejor preservados de América.

Viajar a Costa Rica

Uno de los destinos preferidos para amantes del ecoturismo, combinando una extraordinaria biodiversidad y prístinos escenarios naturales. También es hogar de hermosas playas en la costa Pacífica y el mar Caribe. El río Celeste, el volcán Arenal, El Tortuguero y el area de conservación de Guanacaste son parte de sus atractivos más famosos.

Viajar a El Salvador

Conocido como el “País de los 40 minutos” por su pequeño tamaño, lo que permite visitar fácilmente todos sus sitios de interés turístico en un tiempo reducido. Su principal oferta de turismo se relaciona a sus ruinas mayas, con famosos enclaves arqueológicos como Tazumal y San Andrés. También son populares sus playas con olas en la costa Pacífica, como el Sunzal y el Tunco, éstas últimas especialmente apetecidas por aficionados al surf.

Viajar a Honduras

Destino de playas paradisiacas, islas caribeñas, sitios arqueológicos e inexploradas reservas naturales. Entre sus lugares turísticos, destacan las misteriosas ruinas de Copán y afamados destinos de sol y playa como las Islas de la Bahía y los Cayos Cochinos.

Viajar a Guatemala

La Tierra de los Mayas, un país famoso por su impresionante patrimonio histórico y riqueza cultural. Hogar de mágicas ciudades históricas como Antigua, impresionantes sitios arqueológicos como Tikal y una serie de hermosos destinos de ecoturismo como Semuc Champey y el Lago de Atitlán.

Viajar a Nicaragua

Debido a sus grandes lagos, lagunas de origen volcánico e imponentes volcanes se le conoce como “el país de los lagos y volcanes”. Su mayor interés turístico se relaciona a las ciudades históricas de León y Granada, idílicas playas en la costa Pacífica y a la exuberante reserva de la Biosfera de Bosawás, considerada la mayor reserva forestal de Centroamérica.