Impensable, ha llegado una tecnología capaz de poder llevar a las personas a viajar por el mundo sin moverse de su metro cuadrado.
Esta experiencia ha hecho su debut hace pocos días en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, a través de la instalación de un “teletransportador” que permite a sus huéspedes viajar virtualmente a dos destinos: Las playas de Hawái y la ciudad de Londres.
El viaje virtual funciona del siguiente modo: Una persona se sitúa en la cabina nombrada como el “teletransportador”, se coloca un casco virtual tipo Oculus Rift y audífonos, para luego ser simplemente teletransportada a su nuevo destino.
Sumado a la posibilidad de ver y escuchar, este teletransportador, gracias a su tecnología 4D, permite percibir experiencias sensoriales como calor, viento y neblina.
Próximamente este teletransportador realizará una gira por otros hoteles de la cadena Marriot en diferentes ciudades de Estados Unidos. Mientras que un segundo teletransportador viajará por el país, instalándose en espacios públicos para que cualquier persona pueda probarlo.
Esperemos que prontamente lleguen a Sudamérica!