CondéNast Traveler ha elaborado un ranking con los diecisiete barrios más bonitos de Latinoamérica, algunos sitios que encantan con su despliegue de arquitecturas coloniales y otros por sus vanguardistas propuestas de diseño. Revísalos a continuación!
1- Coyoacán. Ciudad de México, México:
Jardín Centenario en Coyoacán. (CC). Autor: Iivangm.Famoso por su vida cultural y ambiente bohemio, un barrio donde se entremezclan calles empedradas, plazas y arquitecturas coloniales, con numerosos bares, restaurantes, librerías y museos. Vale hacer una parada en La Casa Azul – Museo de Frida Kahlo, sitio inmortalizado en la película sobre la vida de esta artista.
2- La Habana Vieja. La Habana, Cuba:
Zona más antigua de la ciudad, un barrio de estrechas callecitas de piedra donde perderse entre hermosas plazas, iglesias y edificios coloniales. Coches de los años 60 transitando entre sus calles y míticas picadas donde comer y beber como la Bodeguita del Medio y la Floridita, terminan por llenar de encanto este barrio histórico.
3- La Boca. Buenos Aires, Argentina:
Caminito en La Boca. (CC). Autor: -Fabio-.Uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, una zona de coloridos conventillos hoy restaurados y pintados en llamativos colores, con numerosas terrazas donde disfrutar de una copa, artistas callejeros exponiendo sus pinturas
y mágicos espectáculos de tango al aire libre.
4- Casco Viejo. Ciudad de Panamá, Panamá:
Casco Viejo Panamá. (CC). Autor: Ayaita.Descrito en la publicación como una “delicia”, entre calles sinuosas, plazas y construcciones de los más variados estilos arquitectónicos, mezclándose lo colonial neoclásico, caribeño y art decó. Una encendida vida nocturna y vasta oferta gastronómica, terminan por complementar los atractivos del barrio.
5- Puerto Madero. Buenos Aires, Argentina:
Uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires, famoso por su rivera al Río de la Plata donde se concentran decenas de restaurantes, entornos de parques y modernas torres de apartamentos. Vale destacar entre sus atractivos el notable trabajo de restauración en las antiguas bodegas del puerto, hoy transformadas en locales gastronómicos, lofts y oficinas.
6- Miraflores. Lima, Perú:
Miraflores. (CC). Autor: Robertluna3.Descrito en la publicación como “el pulmón verde de Lima”, al concentrar el mayor número de parques de la ciudad, un barrio que además tiene el encanto de su hermoso malecón sobre los acantilados mirando hacia el Pacífico y sus sofisticados restaurantes, concentrados mayoritariamente en el atractivo Centro Gastronómico Larcomar.
7- Vila Madalena. Sao Paulo, Brasil:
8- La Candelaria. Bogotá, Colombia:
La Candelaria. (CC). Autor: Szeke.Uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, sitio donde caminar entre callecitas empedradas y arquitecturas coloniales, que hacen gala de encantadores portones tallados, patios interiores y techos de teja roja. Además del encanto de su apariencia, la zona tiene el atractivo de sus cafés bohemios, galerías de arte y centros culturales.
9- San Telmo. Buenos Aires, Argentina:
San Telmo. (CC). Autor: Christian Haugen.Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, una encantadora zona donde perderse caminando entre callecitas adoquinadas, rodeadas de casonas coloniales, pequeños cafés, museos y tiendas de antigüedades. Entre sus atractivos no se puede dejar de mencionar la Feria de Antigüedades que abre cada domingo en Plaza Dorrego, un mercadillo imperdible tanto para coleccionistas como curiosos.
10- El Malecón. La Habana, Cuba:
Malecón de la Habana. (CC). Autor: Kudumomo.Paseo de ocho kilómetros de extensión bordeando el mar, lugar de encuentro de músicos, artesanos y gente de todas las edades, que transitan mayoritariamente al atardecer, disfrutando de las hermosas vistas y el frescor del mar. Diversas edificaciones históricas, castillos y monumentos, son parte de los escenarios que embellecen el área.
11- Barrio del SoFo. San Juan, Puerto Rico:
12- Barranco. Lima, Perú:
Barranco. (CC). Autor: Stevendamron.Uno de los barrios más bohemios de la capital, con numerosos restaurantes, bares y peñas folclóricas que se llenan durante los fines de semana. Antiguas casonas restauradas de principios del XX y un romántico puente conocido como Los Suspiros son parte de las encantadores sitios del área.
13- Copacabana. Río de Janeiro, Brasil:
Copacabana. (CC). Autor: Christian Haugen.Descrito por la publicación como un barrio “Lleno de glamour y riqueza”, con numerosos restaurantes, tiendas, bares y espacios culturales. Su mayor fama, proviene de su playa de cuatro kilómetros de extensión, donde disfrutar de arenas blancas, aguas bravas y refrescantes caipiriñas y jugos tropicales en sus chiringuitos.
14- Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana:
Parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, primera ciudad fundada por europeos en América. Sus antiguas edificaciones coloniales y pavimentos adoquinados permiten retroceder cientos de años atrás, encontrándose invaluables monumentos históricos como la primera catedral en el continente o el palacio virreinal que perteneció al hijo de Cristóbal Colón.
15- Nuevo Polanco. Ciudad de México, México:
Descrito en la publicación como “Vanguardista y muy cosmopolita”, un barrio que en los últimos años se ha transformado en un hervidero de oferta cultural albergando numerosas galerías de arte y museos, entre los cuales figura el vanguardista Museo Soumaya. Restaurantes de comida internacional, modernos rascacielos y elegantes boutiques, terminan de complementar los atractivos del área.
16- Bellavista. Santiago, Chile:
Uno de los barrios más bohemios de Santiago, congregando numerosos clubes nocturnos, cocinerías, bares con música en vivo y cervecerías. Sumado a su encendida vida, el barrio no deja de encantar por su despliegue de antiguas casonas, entre las cuales figura la vivienda del poeta Pablo Neruda, coloridas fachadas grafiteadas y el hermoso telón de fondo del Cerro San Cristóbal.
17- Ciudad Vieja. Montevideo, Uruguay:
Casco antiguo de la ciudad, un área que encanta con sus bien conservados edificios históricos y áreas verdes. Su pujante actividad es otro de sus atractivos, entremezclándose la ajetreada vida de su centro financiero con centros culturales, librerías, casas de anticuarios, pequeños restaurantes y locales nocturnos.