La turista británica Naomi Michelle Coleman espera ser deportada en los próximos días de Siri Lanka, después de haber sido arrestada en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo, por tener un tatuaje en el brazo.
El dibujo correspondería a un Buda sentado sobre una flor de loto. Míralo aquí.
Según reporta la BBC, un vocero de la policía habría dicho que la mujer de 37 años de Coventry fue arrestada por “herir los sentimientos religiosos de otros”.
El Budismo es la religión del 93% de los cingaleses, etnia mayoritaria de Siri Lanka, quienes son extremadamente sensibles con la iconografía de Buda, ya habiendo expulsado en marzo de este año a otro turista británico por un tatuaje similar.
También en el año 2010 Siri Lanka negó una visita al rapero estadounidense Akon, debido a su videoclip Sexy Chick que mostraba una fiesta con mujeres en trajes de baño frente a una estatua de Buda.
Como recomendación, el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico aconseja para quienes viajan a Siri Lanka las siguientes indicaciones: “El mal uso de imágenes y artefactos budistas es una seria ofensa y los turistas pueden ser condenados por ello” como “No posar en fotografías parándose en frente de una estatua de Buda”.