En el mes de julio de este año será inaugurada en la provincia de Hunan, más exactamente en el Parque Nacional Zhangjiajie, el que será el puente con base de cristal más alto y largo del mundo, una verdadera proeza de ingeniería, que se elevará sobre los 300 metros, recorriendo un trayecto de 430 metros de longitud.
El puente ha sido diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, quien ha comentado a la prensa que el puente servirá como pasarela para desfiles de moda y será capaz de sostener al mismo tiempo 800 personas.
También se transformará en el punto más alto para salto en bungee del mundo, remplazando el antiguo record de la Torre Macau, también en China, con 233 metros de elevación.
El Parque Nacional Zhangjiajie, es uno de los varios parques nacionales del área escénica de Wulingyuan, área reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, famosa también por haber servido supuestamente de inspiración a James Cameron, para crear el hermoso planeta de Pandora de su película Avatar.
Vía: CNN