Biddy el erizo es la nueva celebridad viajera, cuyas fotos en montañas, bosques, ríos e incluso tiendas de donuts le han llevado a ya alcanzar más de 400.000 seguidores en Instagram.
Sus dueños Toni DeWeese y Tom Unterseher, una pareja de Oregón, lo llevan prácticamente todas las semanas a alguna excursión diferente, cargando siempre el iPhone para subir a la web sus mejores fotos.
Respecto a la popularidad de Biddy en Instagram, Kelli Matthews, una profesora de relaciones públicas especializada en social media de la Universidad de Oregón, dijo a The Oregonian: “Hay una humanidad en Biddy” y “Hay una conexión personal con la gente alrededor de estas fotos, y esta personalidad que su propietario ha creado para él.”
A pesar del éxito, Unterseher dijo que espera que la gente no empiece a comprar erizos a raíz de la popularidad de Biddy.
Vicki McLean, directora de la organización sin fines de lucro: Hedgehog Welfare Society ( Sociedad de Protección de los Erizos) también hace hincapié en este punto, comentando: “Cualquier persona que va a comprar uno realmente tiene que entender lo que van a obtener. Lo que están viendo [en línea] es lo mejor de lo mejor – los socializados.”
Fuente: The Oregonian, Instagram.