Las 10 Mejores Playas de Nicaragua

Las diez mejores playas de Nicaragua, un país con dos costas privilegiadas, la primera hacia el pacífico con una franja continua de bahías rodeadas de manglares y una segunda al atlántico, con hermosas islas bañadas por el Mar Caribe.

1- San Juan del Sur:

San Juan del Sur
San Juan del Sur. © Marek Poplawski vía Dreamstime.

Uno de las más famosos destinos de playas de Nicaragua, un pueblo lleno de vida enclavado en una bahía de la costa pacífica, con 3 kilómetros de playas rodeadas por montañas, con finas arenas y un mar de suave oleaje, ideal para el baño o deportes acuáticos.

En su puerto es común ver enclavados decenas de botes de pesca, yates y en algunas ocasiones hasta cruceros. Otros atractivos, lo constituyen tanto su encantador malecón desde donde observar el atardecer, como su vibrante vida nocturna, concentrada en restaurantes a la orilla del mar, discotecas abiertas hasta el amanecer y decenas de bares.

2- Playa Maderas:

Playas de Nicaragua Playa Maderas
Playa Maderas. (CC). Mike Vondran vía Flickr.

Al igual que muchas de las mejores playas de Nicaragua, éste paradisiaco escenario se sitúa en las inmediaciones de San Juan del Sur en la costa pacífica, una playa con arenas finas que se extienden por 1 kilometro de largo, bordeada por gigantes promontorios rocosos y una exuberante vegetación tropical.

Sumado a la belleza de su paisaje, esta playa tiene el atractivo de su oleaje privilegiado para la práctica de surf, recibiendo constantemente a turistas extranjeros que llegan a practicar este deporte.

3- Playa El Coco:

Playa El Coco
Playa El Coco. © Francisco Blanco vía Dreamstime.

Otra de las joyas situadas en las inmediaciones de San Juan del Sur en la costa pacífica, una playa larga de arenas finas y aguas calmas, delimitada en sus extremos por grandes formaciones rocosas y un exuberante bosque tropical donde conviven numerosas especies de aves, mamíferos y reptiles.

Entre sus características, es destacable la tranquilidad existente, consecuencia de un turismo no masificado, encontrándose solo alojamientos sencillos, si bien confortables, administrados por el Centro Turístico Parque Marítimo El Coco.

4- Playa Hermosa:

Playa Hermosa
Playa Hermosa. (CC) Nate B vía Flickr.


También situada en los entornos de San Juan del Sur, una larga playa de arenas finas y aguas cristalinas, con un paisaje similar a las anteriores, donde se extienden exuberantes bosques y se alzan prominentes formaciones rocosas.

Sus buenas y constantes olas, lo hacen un lugar privilegiado para la practica de surf, figurando entre los rincones preferidos por los amantes de este deporte. En sus entornos se emplaza solo una opción de alojamiento, una propuesta sumamente sustentable que no logra alterar el idílico escenario circundante.

5- Playa Refugio de Vida Silvestre La Flor:

Tortuga Paslama en La Flor.
Tortuga Paslama en La Flor. (CC). Erik B vía Flickr.

Santuario de la naturaleza en las cercanías de San Juan del Sur, una cautivante playa virgen de arenas finas rodeada de bosques, donde cada año, entre agosto y noviembre, es posible ver el espectáculo de la masiva llegada de tortugas paslama a desovar en las arenas.

Otros animales silvestres son posibles de apreciar en el lugar, mientras que frente a la playa una pequeña isla hace de hogar a numerosas colonias de aves. Vale destacar, que en el santuario no se encuentra ningún tipo de infraestructura turística, siendo solo posible acampar frente al mar.

6- Playa Gigante:

Playa Gigante
Playa Gigante. (CC) Inga vía Flickr.

Pequeña villa de no más de 200 casas situada en los alrededores de Tola en la costa pacífica, conocida por su idílica playa de arenas doradas y aguas calmas, rodeada por imponentes murallas rocosas y una exuberante vegetación tropical.

A lo largo de su franja costera se puede encontrar una animada vida, con elegantes hoteles, relajados hostales y algunos restaurantes donde disfrutar de una comida o refrescante trago mirando el mar. En sus cercanías, también se sitúan numerosos puntos ideales para quienes buscan playas surferas, figurando entre ellas Playa Amarillo y Playa Colorado.

7- Playa Popoyo:

Playa Popoyo
Playa Popoyo. © Wollertz vía Dreamstime.

Otra joya escondida en los alrededores de Tola en la costa pacífica, un pequeño paraíso conocido como una de las mejores playas de Nicaragua para la práctica de surf, con olas para distintos niveles, amplias arenas blancas, paisajes de acantilados y una sorprendente tranquilidad al no ser masivamente concurrida.

A poca distancia de la playa se pueden encontrar sencillos hoteles especialmente orientados a la comunidad surf, mientras que un poco más alejado en Playa Santana, se encuentran paisajes de similar belleza, con servicios turísticos de lujo.

8- Playa Las Peñitas:

Playa Las Penitas
Playa Las Peñitas. (CC) Tobias Eder vía Flickr.

Situada en la costa pacífica en las cercanías de León, una extensa playa de arenas finas y fuerte oleaje, especialmente visitada por la comunidad surfer. Sus alrededores son otro de sus atractivos, emplazándose a corta distancia, la Reserva Natural Isla Juan Venado, una maravilla natural, donde conviven cientos de cocodrilos y aves acuáticas.

Su pequeño poblado también tiene su propio encanto, un sitio que entremezcla un espíritu tradicional de villa de pescadores artesanales con una atmósfera llena de vida durante los fines de semana, congregada en sus numerosos hostales, restaurantes y bares.

9- Playa La Boquita:

Playa La Boquita
Playa La Boquita. © James Williams vía Dreamstime.

Situada en las cercanías de Diriamba, una playa rodeada por hermosos bosques tropicales, con zonas de roqueríos entre las cuales se conforman piscinas naturales y otras áreas de oleaje constante, ideales para la práctica de surf.

Ranchos playeros a pie de arena donde disfrutar de la comida local, cabalgatas a lo largo de su playa y las pintorescas vecinas villas de pescadores artesanales: Casares y Huehuete, terminan por complementar los atractivos del lugar.

10- Corn Islands (Islas del Maíz):

Isla del Maiz
Isla del Maíz. © Riderfoot vía Dreamstime.

Dos islas caribeñas ubicadas en el Océano Atlántico, famosas por sus playas vírgenes paradisiacas, de arenas blancas y aguas turquesas rodeadas de exuberantes paisajes tropicales.

Ambas islas, especialmente la más pequeña, tienen el encanto de un desarrollo turístico emergente mas bien rústico, con servicios adecuados a pequeña escala que no han alterado su personalidad original. En ellas se puede realizar snorkeling en arrecifes de coral, buceo a gran profundidad o simplemente disfrutar del sol en sus arenas.

Más de Nicaragua

Si buscas más información de este destino te pueden interesar los artículos:

¿Crees que hemos olvidado alguna de las mejores playas de Nicaragua? No dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Deja tu comentario

  1. Es una lastima lo poco que apreciamos la belleza que tenemos . Hay que dar a conocer al mundo lo bello de nuestro país Gracias a todos los que hicieron posible estas imágenes
    Gracias a todos los que ayudan un poco. Estamos atrasados en el turismo y hay mucho que hacer.
    Por eso todos los que contribuyan bienvenidos. .

    Reply
    • Hola Mayra, te escribo desde España, estamos pensando en ir a principios del año que viene a tu país y no sabemos si las cosas están más tranquilas y si podríamos viajar sin problemas, somos un matrimonio y nos gusta viajar por libre.
      Un saludo

      Reply
  2. Hola
    Soy de Guatemala me gustaría conocer la bella Nicaragua en el mes de Abril, alguien me podría indicar si se cuenta con tranquilidad para poder hacer turismo en varios puntos del pais?

    Reply
  3. Nicaragua es hermosa llena de gente humilde, sencilla, trabajadora con sus comidas tradicionales te hacen sentir en casa sus playas aunque no estan muy avanzadas en el desarrollo turistico cuentan con su belleza natural. Nicaragua sigue siendo hermosa aun despues de muchos años, el amanecer en sus costas te hace valorar mas lo que Dios nos ha dado.

    Reply

Deja tu comentario