San Luis en San Andrés: Un refugio en la cara oriental de la isla

Al este de San Andrés, paradisiaca isla de Colombia, se encuentran las playas de San Luis, una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, en un paradisiaco entorno de arenas blancas, fuertes olas y grandes cocoteros.

Playa San Luis. © Diegocardini vía Dreamstime.com

La zona de playas de San Luis también conocida como Bahía Sonora o Sound Bay, se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro. En general sus playas son más tranquilas en comparación a las de Spratt Bight, con más viento y fuertes olas.

La franja costera de esta parte de la isla es bastante larga y estrecha, con suaves arenas blancas, aguas turquesas, palmeras de coco y exuberante vegetación tropical. A veces cuando las condiciones climáticas son desfavorables, se suele llenar de algas, lo que puede ser incómodo para los bañistas.

San Luis, también es un área que permite mayor conocimiento de la cultura de San Andrés, conservando tanto coloridas arquitecturas de madera típicas del Caribe, al tiempo que es hogar de comunidades de nativos.

¿Qué hacer en San Luis?

La principal actividad que buscan quienes visitan las playas de San Luis, se relaciona a disfrutar de sus tranquilas playas, en escenarios donde convergen arenas blancas, aguas turquesas y enormes cocoteras.

San Luis, además es uno de los destinos preferidos para quienes disfrutan del snorkel, combinando una gran biodiversidad marina, arrecifes coralinos y aguas sumamente transparentes. Dada la popularidad de este deporte, es común encontrar numerosos locales que alquilan equipos de snorkel a lo largo de toda la franja costera.

San Luis San Andres
San Luis. CC. Michael Keen vía Flickr.
San Luis en San Andres
San Luis. CC. Joao Carlos Medau vía Flickr.

Otros deportes acuáticos que se pueden realizan en San Luis, corresponden al buceo, paseos en kayak y surf, éste último según la temporada del año.

Complementan la oferta recreativa de este rincón caribeño, numerosos restaurantes frente al mar, que permiten degustar diversas variedades de pescados y mariscos. Caracoles, langostas, camarones, cangrejos y truchas hacen parte del variado repertorio de la gastronomía local.

¿Dónde alojar en San Luis?

San Luis es una zona bastante tranquila, no encontrándose la variedad y cantidad de hoteles que se pueden apreciar a lo largo de Spratt Bay. Aun así, es posible encontrar varias opciones, que van desde sencillas posadas, departamentos, hoteles boutique a resorts todo incluido.

La mayor parte de los alojamientos, no se encuentran en la playa misma, siendo necesario cruzar la calle para encontrarlos.

¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar San Luis o todas las maravillas de San Andrés, transcurre en temporada seca, entre los meses de diciembre y mayo, momento con un sol radiante que permite disfrutar mejor de las playas.

La temporada lluviosa, mientras tanto, tiene el inconveniente de las continuas precipitaciones. Durante estos meses lluviosos, ocurren las principales festividades de la isla, como los son el Festival de la Luna Verde en septiembre o las Fiestas Patronales a finales de noviembre.

Más playas de San Andrés

Encuentra más información de otras playas de la Isla de San Andrés, en los siguientes artículos:

¿Crees que hemos olvidado alguna recomendación para visitar San Luis? Déjanos tus comentarios a continuación.

Deja tu comentario