Sao Paulo Playas: Las Mejores Playas De Sus Alrededores

Sao Paulo: Playas extensas e islas tropicales, son dos escenarios característicos de sus alrededores, encontrándose playas urbanas con una vibrante oferta de entretención, y otras aún vírgenes, cuyo difícil acceso permite introducirse en fascinantes paisajes que combinan cascadas, densos bosques de mata atlántica y aguas cristalinas.

Si bien la ciudad misma no cuenta con un litoral propio, en sus cercanías se encuentran numerosos balnearios, destacando entre ellos las localidades de: Guarujá, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba, cuatro parajes idílicos que albergan los mejores escenarios para quienes buscan en Sao Paulo playas paradisiacas. Revísalos a continuación!
1- Guarujá:

Sao Paulo Playa

Playa Blanca en Guaruja. En el Flickr de Alessandra Brengue.


A solo 88 kilómetros de la ciudad, se localiza esta Isla Balneario bañada por el Océano Atlántico, hogar de las más concurridas playas de Sao Paulo, idílico paraje en donde conjugan tanto atractivas playas urbanas como escondidas playas casi virgenes inmersas en medio del exuberante paisaje de la Mata Atlántica.


Dentro de las playas principales de Guarujá, se encuentran sus dos playas urbanas: Pitangueiras y Asturias, ambas con oleaje apto para el baño y un abanico de posibilidades de recreación en sus entornos.

Mientras que dentro de las más tranquilas de Guarujá, destacan Playa del Tombo, con gigantescas olas, que la convierten en punto de congregación de surfers, Playa Iporanga donde la vegetación es exuberante mezclándose con cascadas y piscinas de agua dulce y Playa Blanca, famosa por su onda reggae y entornos selváticos.

Sao Paulo Guaruja

Playa Blanca en Guaruja. En el Flickr de Alessandra Brengue.


Guaruja Playas

Playa Pitangueiras en Guaruja. En el Flickr de Melissa Marques.

2- Ilhabela:

Sao Paulo Playas

Playa de Bonete en Ilhabela. En el Flickr de Fernando Stankuns.

Archipiélago también conocido como São Sebastião, localizado a 135 kilómetros de Sao Paulo, un escenario de paisajes montañosos e islas con playas paradisiacas, características por sus cocoteras, exuberante vegetación, cursos de agua que interrumpen la isla formando cascadas y senderos que permiten internarse por la selva.

Dentro de sus playas destacadas, están las ubicadas en la selvática Isla de Bonete, consideradas por el periódico británico The Guardian, dentro de las 10 playas más bellas de Brasil, solo accesibles por lancha o a través de una caminata de 15 kilómetros que atraviesa la selva misma, llegando finalmente a un paisaje de mar azul brillante y arenas doradas, rodeadas por la densa vegetación de la Mata Atlántica.

Ilhabela Isla de Bonete

Isla de Bonete en Ilhabela. En el Flickr de Diego F. G.

Sao Paulo Playas Itaguassu

Playa Itagusassu en Ilhabela. En el Flickr de Christian Rocha.

3- Caraguatatuba:

Sao Paulo Playas Caraguatatuba

Playas de Caraguatatuba. En el Flickr de lucasliraa.


Ciudad balneario ubicada a 180 kilómetros de Sao Paulo, entre el Océano Atlántico y la Sierra del Mar, interrumpida por numerosos ríos que desaguan en sus playas, caracterizadas por una alta oferta hotelera, aguas calmas y turquesas, junto a entornos de espectaculares paisajes selváticos, que son parte del Parque Estatal de Sierra del Mar.

Entre sus 17 playas destaca la Playa Cocanha, ubicada entre dos riachuelos, con un pequeño puerto para barcos, cuyas claras arenas permiten el descanso, mientras se observan al horizonte las islas del Tamanduá y el islote de la Cocanha.

Caraguatatuba Playa Cocanha

Playa Cocanha en Caraguatatuba. En el Flickr de caraguaoficial.


Sao Paulo Playas Caraguatatuba

Playa Cocanha en Caraguatatuba. En el Flickr de caraguaoficial.

4- Ubatuba:

Ubatuba Playas

Peninsula Ubatuba. En el Flickr de whl.travel.


Conocida como la Capital del Surf de Sao Paulo, corresponde a una localidad ubicada a 226 kilómetros de la ciudad, un balneario que cautiva por sus más de cien playas inmersas entre paisajes de montañas y bosques.

Otra de sus particularidades es acoger uno de los 21 centros del Proyecto Tamar, iniciativa dedicada a la protección y conservación de tortugas marinas en la costa brasileña.

Sus escenarios más destacados corresponden a Ilha Anchieta, con playas de arenas blancas, aguas cristalinas y piscinas naturales entre las que habita una extraordinaria biodiversidad; y Playa Félix, una playa que deslumbra por su exuberante vegetación cubriendo de verde hasta el borde mismo de la arena.

Ubatuba Ilha Anchieta

Ilha Anchieta en Ubatuba . En el Flickr de whl.travel.


Sao Paulo Playas Ubatuba

Snorkeling en Ilha Anchieta Ubatuba. En el Flickr de thimenon.

Más Playas de Sao Paulo…

Si buscas más información de este destino te pueden interesar los artículos: Guía para descubrir Sao Paulo y Que hacer en Sao Paulo.

Si buscas otros destinos de Brasil famosos por su litoral, visita la sección de las mejores playas de Brasil.

Si crees que alguna de las mejores se ha quedado en el tintero no dudes en dejar tus comentarios en la casilla inferior, ayudando a otros viajeros a descubrir en Sao Paulo playas paradisiacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *