Las 10 Mejores Playas de Brasil

Las diez mejores playas de Brasil, un país con un litoral de más de 8.500 kilómetros de extensión, famoso por sus playas de ensueño bañadas por el Atlántico, algunas inmersas entre los paisajes caribeños y casi vírgenes del norte y otras en la selva tropical con mata atlántica del sur. ¡Revisa la lista a continuación!

1- Fernando de Noronha, Estado de Pernambuco. Noreste de Brasil.

Playa Cacimba do Padre en Fernando de Noronha
Playa Cacimba do Padre en Fernando de Noronha. © Rodrigo S Coelho vía Adobe stock.

Archipiélago paradisiaco de origen volcánico, en cuyos paisajes de naturaleza virgen y formaciones rocosas se esconden algunas de las más bellas playas de Brasil, en general características, por sus aguas extremadamente cristalinas y extraordinaria biodiversidad marina.

Si bien la más famosa es Bahía do Sancho con aguas coralinas rodeadas de imponentes acantilados, no dejan de sorprender las numerosas restantes, entre ellas la Bahía de Golfinhos, un verdadero acuario natural de delfines, la Bahía dos Porcos, con sus piscinas naturales, o la Playa de Leao en cuyas blancas arenas desovan las tortugas.
Ciudades cercanas: Recife y Natal

2- Morro de Sao Paulo, Estado de Bahía. Noreste de Brasil.

Playas de Brasil Morro de Sao Paulo
Piscinas Naturales en la Cuarta Playa. En el Flickr de GOBVA.

Situado en el norte de la Isla de Tinharé, escondido entre interminables bosques de manglares, se sitúa este pintoresco pueblo del centro norte de Brasil, hogar de playas de ensueño, que tienen como mayor atractivo la conformación de piscinas naturales entre una enorme barrera coralina.

Nombradas con números desde la primera a la cuarta, terminando en Praia do Encanto, tienen la particularidad de variar público, oleaje y paisaje a medida que se recorren sus arenas. La primera con grandes olas reúne a surfistas, la segunda con sus restaurantes y chiringuitos es enclave de vida nocturna, la tercera y la cuarta destacan por la belleza de sus piscinas naturales y por último Praia do Encanto, cautiva por su silencio y entornos de exuberante vegetación.
Ciudad cercana: Salvador de Bahía

3- Maceio, Estado de Alagoas. Noreste de Brasil.

Playas de Brasil Maceio
Interminables cocoteras en Playa Gunga. En el Flickr de deltafrut.

Apodada como la “costa de los corales”, corresponde a la capital del estado brasileño de Alagoas, una ciudad que maravilla por su extenso litoral rodeado de cocoteras, con aguas azules verdosas, hermosas piscinas naturales y anchas franjas de arenas blancas donde disfrutar de un permanente clima soleado.

Quince playas se suceden una tras otras, desde urbanas con mucho movimiento a playas casi vírgenes, en cuyas finas arenas atracan pintorescas “jangadas”, especies de veleros que transportan a los visitantes, hacia idílicas piscinas naturales coralinas. Si bien cada playa presenta su atractivo único, destaca la belleza de Playa Gunga con su bosque de interminables cocoteras, reconocida por distintas publicaciones ligadas al mundo del turismo, como una de las diez mejores playas de Brasil, permitiendo nadar entre aguas calmas protegidas por inmensos arrecifes de coral.
Ciudad cercana: Recife

4- Pipa, Estado de Rio Grande do Norte. Noreste de Brasil.

Playas de Brasil Pipa
Playa Pipa. En el Flickr de Erkan Pinar.

Pequeña localidad turística del noreste de Brasil, hogar de una vasta oferta de entretención, restaurantes y tiendas para surfistas. Sus diez kilómetros de playas, son su mayor atractivo, características por sus singulares entornos de acantilados rojizos conocidos como falésias y la selva tropical que invade las arenas.

Considerado un santuario ecológico, maravilla también por sus piscinas naturales de aguas tibias, delfines que juegan a pocos metros de los bañistas y áreas de protección ambiental donde desovan las tortugas marinas. Dentro de sus doce playas paradisiacas, no se puede dejar de mencionar Praia do Amor, llamada así por su forma de corazón, enclave de surfistas por sus grandes olas y escenario de soñadas piscinas al retirarse la marea.
Ciudad cercana: Natal

5- Ilha Grande, Estado de Río de Janeiro. Centro de Brasil.

Playa Ilha Grande
Praya do Diabo en Ilha Grande. En el Flickr de ASA 100.

Paradisiaca isla inmersa en la casi extinta vegetación de la mata atlántica, en un área protegida por estrictas regulaciones medioambientales, que impiden entre otras cosas el uso de vehículos, la alimentación de animales silvestres y la tala de bosque nativo.

Cuenta con cerca de cien playas que comparten exuberantes paisajes naturales, entre las cuales destaca Lopes Mendes, elegida por el periódico británico The Guardian dentro de las diez mejores playas de Brasil, un refugio de soledad, solo accesible por barco o larga caminata entre la selva, que tiene como recompensa el arribo a una playa casi desértica, con aguas cristalinas de gran oleaje y arenas invadidas por la selva tropical.
Ciudad cercana: Río de Janeiro

6- Jijoca de Jericoacoará, Estado de Ceará. Noreste de Brasil.

Playas de Brasil Jericoara
Playa Jeriocará y Duna Por do Sol. En el Flickr de Helder da Rocha.

Pequeña localidad inmersa en el parque nacional del mismo nombre, hogar de exóticas especies de aves y mágicos paisajes donde confluyen lagunas de aguas dulces, playas de aguas turquesas y desérticas dunas de arenas blancas.

Jericoacoará, es su playa más famosa, elegida por el periódico norteamericano Washington Post dentro de las diez más hermosas del mundo, cautivando por sus extensas arenas blancas resguardadas por la enorme duna de arena Por do Sol. Si bien sus fuertes vientos son un gran atractivo para amantes de los deportes náuticos, pueden ser un problema para contemplar la belleza del paisaje, por lo que es recomendable de visitar entre los meses de enero a julio, momento en que éstos disminuyen.
Ciudades cercanas: Fortaleza

7- Ipanema, Estado de Río de Janeiro. Centro de Brasil.

Mejores Playas de Brasil Ipanema
Playa de Ipanema. En el Flickr de over_kind_man.

Este referente mundial de playa urbana, no podría estar fuera de ningún ranking de playas de Brasil. Fue elegida por el canal “Discovery Travel & Living” como la playa más sexy del mundo, cautivando con sus dos kilómetros de arenas blancas y aguas bravas, donde cientos de personas cada día, disfrutan del sol, la práctica de deportes u otras actividades recreativas.

Frente a la playa, se encuentra el barrio del mismo nombre, una zona con atractivos entornos para caminar, con exclusivos edificios de vivienda, sofisticados restaurantes, vida nocturna y espacios culturales.
Ciudad: Río de Janeiro

8- Florianópolis, Estado de Santa Caterina. Sureste de Brasil.

Playas de Brasil Florianopolis
Playa do Campeche. En el Flickr de Rodrigo Soldon.

Situada en la isla de Santa Catarina, Florianópolis es una encantadora ciudad, característica por su mezcla de modernas urbanizaciones, arquitecturas coloniales, villas de pescadores y un litoral de ensueño bañado por el Océano Atlántico.

Cuenta con cerca de un centenar de playas desplegadas entre paisajes montañosos y bosques de mata atlántica, contando con playas más urbanas hacia el norte y otras casi vírgenes al sur. Las más hermosas son éstas últimas, como Campeche, Pantano Do Sul o Lagoinha do Leste.
Ciudad cercana: Porto Alegre

9- Península de Maraú, Estado de Bahía. Noreste de Brasil.

Playas de Brasil Taipus de Fora
Playa Taipus de Fora. En el Flickr de dantec.

Esta antigua aldea de pueblos indígenas, es hoy día un área de protección ambiental, hogar de playas desérticas, donde impera el silencio y la tranquilidad, en un mar de aguas cálidas, donde abundan arrecifes de coral.

Su playa más famosa corresponde a Taipus de Fora, elegida por la cadena CNN dentro de las ocho mejores playas de Brasil, una maravilla natural, conocida por las piscinas que se forman al atardecer tras el retiro de la marea, espectáculo que permite sumergirse entre arrecifes de coral y nadar entre una extraordinaria biodiversidad marina.
Ciudad cercana: Salvador de Bahía

10- Porto de Galinhas, Pernambuco. Noreste de Brasil.

Porto de Galinhas
Piscinas naturales en Porto de Galinhas. En el Flickr de Alberto.

Pequeño pueblo de agitada vida nocturna y abundante oferta de entretención, escenario de impresionantes bellezas naturales que incluyen dieciocho kilómetros de playas de arenas blancas, aguas cálidas y piscinas inundadas por corales.

Su playa más famosa corresponde a Muro Alto, llamada así por su gigante barrera de corales que a modo de muro horizontal, impide el paso de las olas dando lugar a una enorme piscina natural de inigualable belleza. Otra joya de Porto Galinhas, corresponde a Pontal de Maracaipe, lugar de encuentro entre el río y el mar, donde abundan los exóticos hipocampos, conocidos popularmente, como caballitos de mar.
Ciudad cercana: Recife

Más de Brasil

Si buscas más información de otras playas de Brasil, te pueden interesar los artículos:

Por otra parte, si crees que hemos olvidado en este artículo alguna de las mejores playas de Brasil, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

Deja tu comentario

  1. En absoluto desacuerdo con resultado y orden. He pasado 4 veranos de Chile en playas de Brasil. El mío:
    1.- Praia dos Carneiros (Pernambuco)
    2.- Galés (Maragogi)
    3.- Porto de Galinhas (Pernambuco)
    4.- Praia do Forte, Bahía
    5.- Praia do Gunga, Maceió

    Reply
    • Muchas gracias por el feedback, hay tanta maravilla en Brasil… Feliz si nos pudieras contar más sobre esas playas, excepto Porto de Galinhas que está en nuestro ranking.

      Reply
    • Depende de tus gustos, ambas ciudades tienen lindas playas cerca. Ahora bien, considera que ambas son ciudades grandes, por lo que si estás buscando destino de playas y cero atascos de tráfico, posiblemente te conviene alojarte en las playas cercanas a estas ciudades, por ejemplo si vas a Natal alojarte en Pipa o si vas a la zona de Recife en Porto Galinhas.

      Reply
  2. Buena lista! pero como siempre estos rankings son muy subjetivos, nunca vamos a estar de acuerdo todos. En mi lista pondria Galés de Maragogi con sus piscinas naturales, y Prainhas do Pontal do Atalaia de Arraial do Cabo.

    Reply
  3. Hola, quiero comprar una propiedad , casa, terreno, chacra para vivir en un pueblo pequeño con costa de Brasil, precios. Gracias

    Reply

Deja tu comentario